Mitad de la 1ª temporada de ‘The Mysteries Of Laura’: ¿A favor o en contra?

Mitad de la 1ª temporada de ‘The Mysteries Of Laura’: ¿A favor o en contra?

Este año Estados Unidos se fue de compras, y hay en su parrilla más de una serie que no es, precisamente, original. Los Misterios de Laura, la popular serie de TVE, protagonizada por María Pujalte, emitió el año pasado su tercera temporada, y todavía sigue en el aire si contará con una cuarta. Mientras tanto, su adaptación americana va viento en popa. A partir de aquí te puedes encontrar con spoilers, por tanto, si no has visto los últimos capítulos, no sigas leyendo.

spoiler-alert

Laura Diamond (Debra Messing) sigue los pasos de su original, y compagina su trabajo como madre de dos gemelos (Charles y Vincent Reina), con su vida como policía de Nueva York.

Las tramas de cada capítulo son independientes, y han abandonado la puesta en escena teatral a lo Agatha Christie tan característico y llamativo de la serie española, y han pasado a pistas más concretas que, desgraciadamente, no funcionan tan bien. Si lo dejáramos ahí, la serie no resaltaría por nada más ya que encontramos en el calendario seriéfilo americano una amplia variedad de series policíacas así. Sin embargo, la trama más íntima y personal de la serie es la que ha podido atraer al despertador.

Aunque los guionistas han decidido cambiar algunos personajes, los espíritus originales siguen estando presentes. Jake (Josh Lucas), no sólo sigue siendo el jefe de Laura, su ex marido y padre de sus hijos, sino que aquí es un auténtico dandy, que, que sepamos, no ha tenido ningún affair con el personaje de Meredith (Janina Gavankar); ésta, a su vez, conserva el look de Lydia (Laura Pamplona) y su personalidad un tanto tosca, pero en su interior esconde una auténtica freaky de los videojuegos. Además, si tenemos en cuenta el romance original en la española, sabemos que en está no se dará. Max (Max Jenkins) y Cuevas (César Camino) tienen en común su puesto de chico para todo en la comisaría, y nada más. Digamos que aún está por determinar si han ganado o perdido cambiando la sexualidad de este personaje.

El eterno compañero de Laura, Billy (Laz Alonso), ha perdido la esencia de galán que caracterizaba a Martín (Oriol Tarrasón), pero sigue siendo uno de los personajes más queridos. Por otra parte, un secundario imprescindible en la original, apareció hace poco en esta: el padre de Laura, Leo (Robert Klein). Aunque de momento sus apariciones son mínimas, esperemos que le den el toque humorístico que llenaba de alegría la serie, tal y como lo hacía la madre de la Laura española, Maribel (Beatriz Carvajal).

¿Y a vosotros qué os está pareciendo la serie? ¿Ha conseguido engancharos? ¿Seguíais la original? ¿Creéis que seguirá funcionando este formato? ¿Qué aspectos pueden hacer que resalte sobre el resto? ¿Recuperariais algún caso de la serie española y su puesta en escena? ¡Animaros a comentar vuestras impresiones!

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!