Mitad de la 1ª temporada de ‘Class’: Mucho más que monstruos

A falta de tres episodios para terminar la primera temporada de este ‘spin-off‘ de ‘Doctor Who‘ tenemos claro que es una de las propuestas más interesantes de la temporada. Tras el ‘two-parter‘ que conforman “Co-Owner Of A Lonely Heart” y “Brave-ish Heart” hay muchas cosas que comentar ya que contamos con una visión más amplia de lo que es la serie y lo que nos quieren contar sus creadores.

Tras cinco episodios y habiendo digerido la euforia inicial tenemos que confesar que Class‘ es aún más interesante de lo que pensábamos al principio. La serie va mucho más allá de unos adolescentes que juegan a ser superhéroes mandando a los alienígenas de vuelta a sus planetas por las roturas en el espacio-tiempo, esas criaturas son solo la excusa para hablar sobre temas mucho más terrenales con los que cualquiera puede sentirse identificado.
Los Reyes-sombra, los robots, las flores que matan… provocan situaciones de lo más surrealistas en Coal Hills y alrededores pero en lugar de centrarse en una lucha del bien contra el mal y dedicarse a exterminar alienígenas sin más Class‘ nos cuenta historias de guerra, de esperanza, de igualdad, de visibilidad. Cuando un príncipe ha visto cómo toda su especie era aniquilada sería muy fácil para él exterminar a otra aunque sea a costa de lo más importante que todo ser tiene; la esperanza, pero nos muestran cómo Charlie (Greg Austin) prefiere tomar el camino más duro siendo coherente con su corazón porque él no es un exterminador como los que le obligaron a infiltrarse en un mundo de humanos.
Tampoco podemos olvidarnos de que puede que ‘Class’ sea una de las series que más abogan por la igualdad en todos los sentidos representando a personas de un gran número de colectivos sociales a la vez que normalizan todas esas diferencias respetando su propia identidad. Hay que tener una gran sensibilidad como la del ‘showrunner‘ de la serie, Patrick Ness, para saber hilar tan fino y para crear un producto tan entretenido, gracioso e importante de ver como es esta serie.
Obviamente no todo puede ser bueno porque esta serie cuenta con unos efectos especiales que bien podrían estar hechos con Paint pero como ya hemos dicho que los monstruos y su realismo no son lo más importante de la serie tampoco lo es que el castillo del Rey de la Shadow Kin parezca de mentira. De hecho tal vez esto le de un toque de peculiaridad extra a la serie haciéndonos recordar una vez más a la mítica ‘Buffy the Vampire Slayer‘ que tantas veces se nos viene a la cabeza viendo la nueva serie de la BBC. Después de ver más de la mitad de la temporada podemos afirmar que se trata de una propuesta sin tapujos que no va a temer hablar de ciertos temas cuando es necesario sin pasar de puntilla por ellos sino metiéndose de lleno, hablando de una religión como es el sijismo en medio de una lucha contra un rey alienígena o mostrando escenas de sexo entre una pareja gay.
Por todo esto y mucho más nosotros nos declaramos fans de ‘Class‘ , ¿qué destacaríais vosotros de esta nueva serie? ¿cambiaríais algo para hacerla más interesante según vuestra opinión? ¿volveréis a mirar las flores en el suelo del mismo modo que hasta ahora? Esperamos todas vuestras opiniones en la sección de comentarios y decidnos qué esperáis del próximo episodio que reunirá a todos los protagonistas en una clase mientras cumplen un castigo, capítulo que no podía faltar en una serie sobre adolescentes.

2 comments
  • Class

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!