Mitad de la 1ª temporada de Grandfathered: Cambio de prioridades y nostalgia

Continúa la temporada de ‘Grandfathered’ y, entre muchas otras cosas, nos hemos encontrado con un gran y nostálgico cameo que se ha sumado al épico reparto de sitcom. Jimmy (John Stamos) ejerce de abuelo de una forma un tanto peculiar y el resto de la «disfuncional» familia es la orquesta perfecta. ¿Has visto los nueve primeros capítulos? Entonces tenemos mucho que comentar.

 

Jimmy ha pasado por muchas fases, desde la negación absoluta a su nueva situación a preparar la fiesta del segundo cumpleaños de su nieta con toda la dedicación, no sin encontrarse con el rechazo de algunos miembros de la familia por sus decisiones en el pasado.

Si bien es cierto que él y Kathy Sara (Paget Brewster) son la noche y él día, también es innegable que ambos parecen estar cada vez más cerca, y la existencia de una relación sólo acentúa el enredo y contradicción entre ambos personajes. Además, hay algo positivo que une a ambos, y es el amor por su nieta. En este aspecto, John Stamos nunca pasa de moda, su relación con los más pequeños del reparto sigue siendo un punto fuerte en la serie en la que se dé esta situación.

Retomando los contrastes, queda claro que Gerald (Josh Peck) solo ha heredado de su padre su capacidad para meterse en problemas, porque son personalidades totalmente opuestas cuyas diferencias se manifiestan en cada episodio. Es este conjunto de contrastes lo que hace que funcione como serie coral, donde cada personaje tiene su importancia y juntos conforman el circo perfecto.

Mención aparte merecen estas líneas de diálogo:

Lo más destacable de lo que va de temporada, además del episodio en el que Jimmy va al médico después de años sin ir (lo cual sirve para enfatizar su negación ante la posibilidad de envejecer), ha sido, sin lugar a dudas, la aparición de Bob Saget.

Por si hay algún despistado, Bob Saget es Danny Tanner, el padre de familia en ‘Padres forzosos’ (‘Full House’). Para los que no estén familiarizados con la comedia de los 90, dos cosas:

  1. Corred a verla. En serio. Además, ‘Fuller House’ se estrena el próximo mes
  2. Saget es la voz de Ted Mosby de mayor en ‘Cómo conocí a vuestra madre’

El cameo de Bob Saget ha despertado el lado más nostálgico en los que seguíamos la serie de los Tanner y, además, ha servido como pequeño precedente o ‘teaser’ a la secuela de la misma, ‘Fuller House’, que se estrenará el próximo 26 de febrero en Netflix.

Escena de ‘Padres forzosos’, Danny (Bob Saget) baila con el grupo de Jesse (John Stamos)

La cifra de espectadores, sin embargo, sigue bajando, y estos últimos capítulos atraen a casi la mitad de audiencia que el episodio piloto. Cierto es que el primer episodio ha tenido una acogida muy buena, por lo que el descenso en audiencias hace que pasemos de estadísticas «muy buenas» a «buenas», pero sigue siendo un descenso muy significativo. ¿Remontarán con los capítulos finales? ¿Cuál ha sido tu momento favorito de lo que se ha emitido?

Elisa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!