Mitad de la 1ª temporada de Heroes Reborn: This time, you save the cheerleader

Mitad de la 1ª temporada de Heroes Reborn: This time, you save the cheerleader

Quedan dos capítulos para el final del ‘reboot’ de ‘Héroes’ y antes de su cierre de temporada queríamos hablar de lo que ha pasado tras el piloto doble. Porque han pasado muchas cosas, nos han resuelto dudas de forma efectiva y aunque algunas tramas funcionen más que otras, el conjunto no está decepcionando.spoiler-alert

Uno de los mayores problemas que se advertían del formato de la serie era la cantidad de personajes con los que tendría que trabajar. Cada uno en una parte del mundo, desperdigados sin aparente conexión entre ellos y muchas preguntas sin respuesta de cada uno de ellos: la esencia de ‘Héroes’, ¿no? Diez capítulos parecen y quizás sean pocos para contar con tantas historias que acabarán entrelazándose, y cuando empiezan a hacerlo esto se nota. Llegados a este punto en la temporada las vidas de los personajes empiezan a cobrar un sentido más global, tanto con los ‘Héroes’ originales como entre los nuevos y lo cierto es que lo están haciendo con mucha prisa. Por ejemplo, Carlos (Ryan Guzman) y Farah (Nazneen Contractor) no tienen química en el poco tiempo que pasan juntos, pero su relación sirve para relacionarles con Malina (Danika Yarosh) y el resto del mundo de los héroes, algo que hasta el momento no había tenido Carlos, si no contamos su breve contacto con la mansión donde tienen encerrado a su sobrino.

El traer a los héroes de la serie original, aparte de nostalgia, nos hace sentir que la serie va en buen camino, ¿no creéis? Esa esperanza de que, al conocer más a fondo a los personajes, quizás entendamos algo más de los misterios de la temporada. Y lo consiguen porque de cierta forma Hiro (Masi Oka), uno de los personajes favoritos de ‘Héroes’, y Angela (Cristine Rose) tienen una posición esencial en los acontecimientos que estamos viviendo. Hiro usa su poder para resolver el misterio de Claire (Hayden Panettiere), proteger el mundo (sin pisar muchas mariposas), y finalmente sacrificarse por su hijo adoptivo AKA una de las mitades de la cura del universo. Sin estos dos personajes el enfoque principal de la serie, los jóvenes mellizos de los que depende el mundo no estarían vivos.

La muerte de Claire es uno de esos detalles precipitados y mal realizados, pero teniendo en cuenta que la actriz no quería aparecer en el ‘reboot’, han hecho lo que han podido, pero el momento padre-hija con un mechón de pelo rubio bajo la sábana blanca para darnos a entender que sí, es la chica que saltó de la noria (detalle que no paran de recordarnos, por cierto). Nos explican más adelante que fue su hijo quién le quitó la habilidad de regenerar su cuerpo, y sin tener más tiempo para pararnos a pensar las tramas siguen con la misma velocidad y nos olvidamos, algo que quizás sea para mejor. Los dos capítulos dedicados a lo que ocurrió el 13 de junio se disfrutan más que los anteriores porque nos dan el contexto que necesitábamos y… porque viajan en el tiempo.

La existencia de los gemelos es un árbol genealógico algo predecible, pero se presenta de una manera muy enrevesada y curiosamente conveniente para el avance de la trama. Todo encaja de manera muy extraña, Hiro dejando a Nathan (Jack Coleman) y su mujer para luchar con Harris y al niño prodigio, nativo en japonés y un chico con las cosas claras le borran la memoria para vivir más seguro. Es una decisión extraña el cuidar del chico de una forma durante todos esos años sabiendo que todo iba a cambiar quince años después, ¿no? ¿Para qué todo esto? Y sabemos que a Nathan/Tommy le encierran en una habitación para observar sus poderes – ¿por qué dejó que pasara eso Hiro? ¿O fue quién le sacó de ahí? E importante: ¿por qué asumimos que Nathan es el único con la infame habilidad de los Petrelli de robar poderes? ¿Malina no puede tener la misma? Después de centrarnos tanto en el chico, ¿os apetece saber algo más de la hija de Claire? Ahora que conoce a Luke (Zachary Levi), con efectos especiales terribles incluidos, seguro que lo haremos. De momento tienen algunas cosas en común: son rubios, tienen poderes guays y un plan y una dirección.

Hablando de Luke, la trama de él y su mujer puede que haya sido la peor de la temporada. ¿Vosotros qué opináis? Joanne (Judith Shekoni) parecía un personaje con mucho potencial como villana, y la pareja en general se podría haber sido muy interesante, pero cada vez que aprendíamos más sobre ellos sorprendían más sus acciones. Sí, tu hijo murió a manos de lo que crees que es un ataque terrorista de los EVOs, pero ¿tienes tanta ira que matarías a un padre de familia sin dudarlo? En mi opinión el odio está mal enfocado porque es pasional y emotivo sin tener ninguna compasión ni emotividad visible. No funcionaba. Y que acabe con que Luke sea un EVO puede ser incluso demasiado conveniente para deshacer lo que habían empezado. ¿Qué pasará con Joanne? Tendrán que matarle, ¿no?

Miko (Kiki Sukezane) y Ren (Toru Uchikado) son divertidísimos aunque haya que leer subtítulos para entenderles, pero mejor si están fuera del videojuego. No sabemos si Hachiro Otomo (Hiro Kanazawa) volverá a encontrarse con su hija, pero sus poderes son específicos pero divertidos, también, y su encuentro con su hija aunque corto es suficientemente emotivo como para darle intención a Katana Girl. En cuanto pisan suelo americano y empiezan a interactuar con el mundo de Reanutas y otros EVOs la historia de Miko y Ren mejora y crece, pero ¿cuál será su objetivo final?

¿Cómo lleváis la temporada? ¿Os está gustando? Debéis dejarnos vuestras teorías, comentarios y dilemas abajo, porque nos está sorprendiendo mucho este ‘reboot’ y queremos hablarlo con vosotros. A dos capítulos de cerrar, ¿qué personajes queréis ver bien concluidos y cuáles os dan un poco más igual?

4 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!