Mitad de la 1º temporada de ‘Recovery Road’: No perder el control

Mitad de la 1º temporada de ‘Recovery Road’: No perder el control

Uno de los estrenos de Freeform en este 2016 ha alcanzado ya el ecuador de su primera temporada. Una apuesta segura dirigido al público del canal y que, aunque no prometía mucho con su episodio piloto, ha ido mejorando capítulo a capítulo… Si aún no habéis visto el capítulo número cinco, este post contendrá spoilers hasta dicho episodio, así que cuidado con seguir leyendo…

spoiler-alert

Si Maddie (Jessica Sula) pensaba que su estancia en Springtime Meadows iba a suponer una de las peores cosas de su vida, estaba completamente equivocada. Y es que no sólo está consiguiendo avances en cuanto al tema de su adicción al alcohol, sino que está descubriendo un mundo totalmente distinto al que ella pertenecía, y se está dando cuenta de que, tal vez, su círculo de amigos, eran el gran problema.

La verdad que la serie no es gran cosa, pero sí considero que, para llevar únicamente cinco capítulos, ha tenido algunos momentos de profunda reflexión. Lo que se nos planteaba desde el capítulo piloto era la negativa de Maddie a aceptar que, en efecto, ella tenía un problema con el alcohol y las drogas. Sin embargo, el momento en el que Harper (Aubrey Peeples), la ex novia de Wes (Sebastian De Souza), aparece en escena, y ella vive en primera persona el terrible estado de la chica, es cuando Maddie parece ser más consciente de su problema.

tumblr_nz0cr51wuH1snxx5wo1_500

Otro punto de inflexión en su recuperación: se acerca el cumpleaños de su novio Zach (), y ella le prepara una fiesta sorpresa. ¿Qué supone esa fiesta? Alcohol, drogas y descontrol. Sin embargo, Maddie no sólo evita no consumir nada, sino que se siente incómoda, incómoda en un entorno en el que antes era la abeja reina, la que guiaba al rebaño… Maddie tiene que recurrir a Vern (Daniele Franzese) para salir de la fiesta, lo que demuestra que empieza a confiar en sus compañeros de Meadows.

Y aunque Maddie es la protagonista, hemos ido conociendo poco a poco a algunos de sus compañeros. El que todavía acapara más misterios, y que, suponemos, soltarán un bombazo conforme nos acerquemos al final, es Wes. Hemos conocido a su ex novia adicta, sabemos que su abuela es muy importante para él, y también que su hermano era una terrible influencia… Pero, ¿hay algo más oscuro todavía?

tumblr_o2zag3rxLl1u5eahbo1_500

Vern, uno de los personajes revelación de la serie, y a quien ya teníamos cierto cariño por ser el actor quien es, es también una persona muy frágil, que gracias a la ayuda y el apoyo de Cynthia (Alexis Carra), ingresó en Meadows para librarse del destino que le deparaba: la muerte. De Vern sabemos que ha perdido a muchos amigos por culpa de la droga, pero que ha sabido mantenerse a flote.

Por último está Trish (Kyla Pratt). Una joven ex adicta a la metanfetamina, hiperactiva, pero con el interior más bueno que puede haber. No sé porqué, pero me huelo que para ella las cosas no vayan a acabar bien. Si bien está totalmente obsesionada con mejorar y así recuperar a su hija… ¿Qué ha pasado con la desaparición de la niña? ¿Es verdad? ¿O ha sido una alucinación causada por una posible consumición de metanfetaminas?

tumblr_o2zartEX1B1u5eahbo1_500

¿A vosotros qué os está pareciendo la serie? ¿Os está gustando? ¿Creéis que sobrevivirá más allá de una temporada? ¿Qué personaje es vuestro favorito? ¡Animaros a comentar vuestras impresiones con nosotros!

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!