Mitad de la 2ª temporada de ‘The Mysteries of Laura’: Madre, policía y algo más

Mitad de la 2ª temporada de ‘The Mysteries of Laura’: Madre, policía y algo más

La segunda temporada del remake estadounidense de ‘Los Misterios de Laura’ ha alcanzado ya su ecuador y, desgraciadamente, la cosa no ha mejorado desde la última vez que escribimos sobre esta serie. Ten cuidado si sigues leyendo, pues esta entrada podría contener spoilers.

spoiler-alert

La pregunta definitiva y, sin duda, la que ha marcado la segunda temporada de esta serie es ¿era necesaria? Seguimos cuestionándonos si, verdaderamente, esta segunda temporada tendría que haber sido concedida. Y, más aún ahora, que NBC, la cadena que emite la serie, ha dado luz verde a tres capítulos más, por lo que está temporada contará con 16 episodios.

Obviamente las expectativas siguen muy bajas, y más cuando hemos vivido ocho capítulos que cuentan lo de siempre: Laura (Debra Messing) resuelve casos, esta vez desvinculada de Billy (Laz Alonso), cuya personaje forma ahora dupla y pareja sentimental con Meredith (Janina Gavankar). Sin embargo, en esta nueva etapa, Laura cuenta con un nuevo compañero, y es, nada más y nada menos, que Jake (Josh Lucas).

MV5BMTQ2NjIzOTcyNF5BMl5BanBnXkFtZTgwNjYwNjE2NjE@._V1__SX1394_SY667_

Es cierto que hay química entre los personajes, y que es inevitable que, al final, vuelva a surgir la chispa entre esta pareja. Sin embargo, todo eso queda enmascarado por la pobreza de tramas.

La estructura de la serie continúa con la misma dinámica: un caso que Laura se encarga de resolver y que sus compañeros, se dedican a ayudar. Como siempre peco de compararla con la serie española, la original, pero da mucha rabia cuando se transforma un buen producto nacional en otra típica serie de policías americana.

Y es que esa esencia que caracterizaba a ‘Los Misterios de Laura’, aquella fórmula que combinaba a la perfección el personaje interpretado por María Pujalte, con aquellos misteriosos casos, también planteados de una manera mucho más interesante, y con ese toque Agatha Christie.

MV5BMTk2NTY4MjM4OV5BMl5BanBnXkFtZTgwMzYwNjE2NjE@._V1__SX1394_SY667_

Además, el resto de personajes han quedado totalmente olvidados. ¿Qué ha pasado con los hijos de Laura? Vale, seguimos viendo pequeñas trazas de la relación Billy-Meredith (que es otra cosa aburrida y predecible), pero ni rastro de el resto de la comisaría. La interacción se basa siempre en el mismo triángulo: Laura-Jake y Laura-casos.

¿Qué os está pareciendo a vosotros esta segunda temporada? ¿Os está gustando? ¿Deberían cancelar la serie? ¿Llegarán las trama s a ser interesantes en algún momento? ¡Animaros a comentar vuestras impresiones con nosotros!

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!