Mitad de la 3ª temporada de Gotham: Ciudad de locos

Han pasado muchas cosas desde que comenzara esta tercera temporada y poco queda de aquellos monstruos escapados de ‘Indian Hill‘ que hacían de las suyas por la ciudad, ¿comentamos?

Desde el comienzo de la temporada poco hemos sabido de Fish Mooney (Jada Pinkett Smith), Hugo Strange (BD Wong) o de cualquiera de sus monstruos. Esta historia se dejó a un lado rápidamente para introducir algunas otras un poco más distintas a las de la temporada anterior.

‘Gotham’ se sume en el caos tras la llegada de Jervis Tetch (Benedict Samuel) a.k.a Sombrero Loco- en la desesperada búsqueda de su hermana Alice (Naian González Norvind), cuya sangre es capaz de cambiar a las personas, la mayoría de las veces aumentando su agresividad por lo que hemos podido ver.  Toda esta historia da lugar a varias muertes (incluida la de la pobre Alice), secuestros y cambios en ciertos personajes.

Jim Gordon (Ben McKenzie) es contratado por Tetch para buscar a Alice, y este último no se toma muy bien su muerte por lo que decide secuestrar a la nueva novia de Jim, la periodista Valerie Vale (Jamie Chung) y a Lee (Morena Baccarin) poniendo a este en una situación complicada al tener que elegir quién vive y quién muere. Y así es como termina la relación con Vale. ¿Os hubiera gustado verla durante más tiempo? ¿Creéis que su relación con Jim podría haber funcionado?

Además, la sangre de Alice infecta en un primer momento al capitán Barnes (Michael Chiklis) que, tras tomarse la justicia por su mano en un par de ocasiones, termina encerrado en ‘Arkham’, convirtiéndose así Bullok (Donald Logue) en el nuevo capitán del GCPD.

A todo esto, ¿recordáis que cuando Jim va en busca de Lee en el primer capítulo de la temporada la encuentra feliz en los brazos de otro hombre? Pues ese hombre es nada más y nada menos que Mario Falcone (James Carpinello), hijo del mafioso Carmine Falcone (John Doman). Parece que Mario no está metido en el negocio familiar, ya que es un respetado médico, pero aún así mantiene una estrecha relación con su padre. Este también se ve infectado por la sangre de Alice y su mayor obsesión es la posibilidad de que Lee vuelva con Jim, por lo que intenta que este parezca un loco celoso. El plan no le funciona demasiado bien porque finalmente acaba muerto a manos de Jim cuando iba a intentar matar a Lee. ¿Será consciente Lee de que Mario iba a matarla? ¿Pensará que Jim lo hizo por celos? ¿Tras quedar viuda, volverá con su ex?

Por su parte, Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor) –a.k.a el Pingüino- ha continuado haciendo de las suyas durante toda la temporada. Tras presentarse a alcalde y ganar las elecciones despidió a su fiel compañero Butch (Drew Powell), ocupando este puesto Edward Nygma (Cory Michael Smith). Se dice que el roce hace el cariño, y así es como empezaron a surgir sentimientos por parte de Oswald hacia Nygma. ¡Somos super fans de Nygmobblepot!

Nos hubiera encantado que esta relación se desarrollara en la serie tras tener a Barbara (Erin Richards) y Tabitha (Jessica Lucas), pero si por algo son conocidos los guionistas de cualquier serie es por quitarnos lo que más deseamos. Así, aparece en ‘Gotham‘ Isabella (Chelsea Spack), una bibliotecaria que es la viva imagen de Kristen Kringle. Y, como no podía ser menos, Nygma cae rendido a sus pies. Pero al nuevo alcalde de la ciudad no le sienta tan bien esta relación y corta los frenos del coche de la nueva novia de su amigo para deshacerse de ella. Y, por supuesto, cuando Nygma lo descubre no puede perdonarlo. ¿Cuál creéis que será la venganza de Nygma? ¿Descubrirá el Pingüino a tiempo que su compañero le ha traicionado?

Barbara y Tabitha tenían que aprovechar la situación, sobre todo después de que Nygma secuestrara a esta última y a Butch por creerles responsables de la muerte de Isabella y les torturara de diversas formas. Así, se comprometen a ayudar a Nygma con su venganza a cambio del poder sobre la ciudad. ¿Barbara Kean for president? ¿Creéis que ‘Gotham‘ será finalmente gobernada por una mujer como Barbara?

Por último y no menos importante, tenemos a Bruce (David Mazouz) y a Selina (Camren Bicondova) que por fin han formalizado su relación.

Tras algunos tiras y aflojas, ya iba siendo hora que estos dos reconocieran sus sentimientos. Y, juntos, han encontrado a Ivy (Maggie Geha) con su nueva apariencia y con un control mucho mayor de sus poderes, que utiliza para conseguir que la gente haga lo que ella quiere (y robarles, normalmente). Así termina robando una llave clave para la organización que controla la compañía de Bruce, de la que nos han dado algunas pistas pero no han resuelto nada por el momento. Toda esta situación termina con la madre de Selina apareciendo en escena. Esperad, ¿Selina tenía madre? ¿Creéis que les traicionará o les seguirá ayudando?

Nos han dejado muchas cuestiones planteadas para la segunda mitad de la temporada como la situación entre Jim y Lee, la venganza de Nygma, el plan de Barbara, la madre de Selina y, sobre todo, la organización que lo controla todo en la sombra. Además, ¿cómo se tomará Falcone la muerte de su único hijo a manos de Jim? ¿Jugará un papel más importante en el futuro Ivy? ¿Volveremos a ver a Valerie?

Sin duda esta primera mitad de la temporada nos ha dejado con ganas de más, y es que ha tenido un tono muy dinámico. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Volveremos a ver a héroes y villanos en nuestras pantallas el 17 de enero, con el esperado de regreso de Cameron Monaghan en su papel de Jerome.

2 comments
Raquel
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!