Mixology 1×06: Tom & Maya part II

Mixology 1×06: Tom & Maya part II

Los protagonistas del nuevo capítulo de ‘Mixology’ vuelven a ser Tom (Blake Lee) y Maya (Ginger Gonzaga). El primero no dejará de intentarlo, y la segunda se arma de paciencia ante un chico que es totalmente opuesto a todo aquel con quien normalmente sale. ¿Has visto ya el último episodio? Esta entrada contiene ‘spoilers’.


Maya y Liv (Kate Simses) consiguen hacerse con lo más deseado del bar: el sofá. Como siempre, empezamos el capítulo con los últimos segundos del anterior: Tom sufriendo por impresionar a una mujer. Sus amigos no pueden estar más orgullosos de su evolución, las cosas van bastante bien entre ellos. Pero la tragedia se masca en el ambiente y aparece Laura (Sara Wright), la exnovia del protagonista del episodio, ¿la recordáis? Un día se levantó, tras ocho años de relación y sintió que le daba asco estar con él. Gracias a los ‘flashbacks’ de la serie añadimos información a la ruptura, y es que Tom tiende a arreglarlo todo, aunque no tenga solución. Y, chico, ver a tu novia haciendo la cuchara con otro en el sofá de tu casa es la señal más clara que existe para cortar con alguien.

Lo típico cuando vemos por primera vez al ex de un amigo es intentar que no lo vea, porque el espectáculo de lágrimas, gritos e insultos puede ser bueno. Así que Bruce (Andrew Santino) y Cal (Craig Frank) se acercan a inspeccionar al enemigo y evitar a Tom el encontronazo, mientras Maya le enseña tácticas de ruptura. Por otro lado, Liv se une a las expertas en ligue Fab (Frances Shaw) y Jessica (Alexis Carra), lo que deduzco que significa «que le den a mi prometido». Y de paso que le den a Ron (Adam Campbell), que aprovecha la huida de esta para ligarse a Kacey (Vanessa Lengies), a su vez dolida con Cal. Todo haciendo honor al nombre de la serie.

Es un episodio divertido, quizá algo sosillo en general pero con chistes bastante graciosos y tramas divertidas. Ver a Tom diciéndole a su ex «me alegro de que comas de nuevo» ha sido un puntazo. No me termina de convencer su relación con Maya, más que nada porque dudo que a alguna chica le gusten los hombres tan extremadamente sensible, así que a ella, por lo que hemos visto. Pero, según la serie, como ella no ha estado nunca con alguien así quizá tenga ganas de probar lo que es estar con alguien que luche por una relación. A mí no me termina de convencer este mix, los polos opuestos se atraen pero es que estos dos son agua y aceite, ella le pisaría en todo.

Sin embargo, ha estado bien ver como Tom deja ir por fin a su ex. Aunque sea así de «light». No hace falta machacar a alguien tras una ruptura, y él ha sabido hacerlo bastante bien, sobretodo para su primera vez.

Por otro lado tenemos al sexy caballero inglés ligando con la camarera. Después del malentendido, todo son risas entre ellos. Hasta que aparecen los bomberos.Pero la cultura de Ron, y el tener un smartphone, ayuda a que entre en combate y deje un poco mal a los hombres de uniforme. Al fin y al cabo, la lluvia puede hacer su trabajo. Es entonces cuando un tópico entra en juego y, al subir a la azotea, la puerta se arranca. Terminaríamos antes nombrando las series en las que esto no pasa, pero, aparte de ello, se resuelve con una situación muy divertida: los bomberos, para vengarse, utilizan sus kilométricas escaleras en vez de abrir la puerta, ¿sino cómo van a ligar? No basta con ser guapo, sexy y ser un héroe. Hay que demostrarlo. Me gustaba más Ron con Liv, sobretodo por la revolución que suponía para ella. Y porque Kacey tiene que estar con Cal, ya lo dejaron bastante claro.

Y por último tenemos al dueto + Liv, quien se ha soltado la melena, no literalmente, y ha salido de caza. Me ha gustado la pequeña dosis de humor negro aunque no creo que concuerde mucho con la línea de humor que lleva la serie, al menos no tan exagerado. Me ha gustado ver a Liv intentando ligar tan inocentemente, me parece algo muy real, puesto que hay personas que saben exactamente cómo atraer la atención de alguien y otras que no, básicamente porque llevar en una relación bastantes años hace que todo esto desaparezca, y si nunca lo has sabido, pues aun más difícil, así que normal que la chiquilla fuera tan manca para mover su pelo y lanzar una mirada. Al final consigue el número de un bombero, triunfando aun haciéndolo mal, vaya suerte. Me gustaría ver cómo le explica esto a su prometido. De hecho, estaría bien verlo por el bar o algo, porque si vamos a ver a su prometida ligando toda la noche es imposible no sentirse mal por el chaval.

Verdaderamente, he leído bastantes malas críticas sobre este ‘show’ por internet que me parecen muy exageradas, cuando todos los personajes de la serie son simplemente caricaturas. He leído que Bruce, por ejemplo, es un misógino. Relax, que solo es un personaje. Lo que hace divertida una serie es precisamente la exageración de los rasgos de cada personaje. A mi él me parece bastante divertido y no me he sentido ofendida en ningún momento con sus actuaciones. De sentirme ofendida por alguien sería por Barney en ‘How I Met Your Mother’, Charlie en ‘Two and a Half Men’, etc, infinitamente más exagerados que el personaje de Andrew Santino. Otra cosa es que no guste el tipo de humor que hace, pero no es, para nada, una serie sexista, o racista, por poner otro ejemplo.

Volviendo a la serie, me está gustando mucho como están desarrollando el tema de que simplemente ocurra en una noche. No me parece pesado ni lento. En una noche de fiesta conocemos a muchísimas personas y hacemos muchísimas cosas, que, de momento, han conseguido desarrollar sin resultar cansinos, e introduciéndonos a personajes que conocemos mientras interactúan con otros, con una mínima y breve ayuda de los ‘flashbacks’. Me río con los episodios y al fin y al cabo eso es lo que importa al ver una comedia.

Para terminar, parece que el próximo episodio se centrará en Bruce y Fab, cosa extraña viendo las palabras que le dedicó el pelirrojo a ella la última vez que se vieron. Todo sea por acabar en la cama de alguien esta noche.

¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Os gustan Maya y Tom juntos? ¿Qué os ha parecido la actitud de Liv intentando ligar? ¿A por quién irá ahora Ron? ¿Cal lo intentará de nuevo con Kacey? ¡Dadme vuestra opinión en los comentarios!

Paloma, @Paalomamj

1 comment

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!