Modern Family 7×12: Limpieza general

Después de un largo mes de parón injustificado, ‘Modern Family’ vuelve a nuestras pantallas con un capítulo que, probablemente, sea el más divertido de la temporada. Si aún no has podido verlo, cuidado al seguir leyendo, esta entrada podría contener spoilers.

Claire (Julie Bowen) está a punto de empezar una nueva etapa en su vida laboral: ser la directora de la empresa de armarios de su padre. Así que, llevando a rajatabla el ser organizada, decide poner patas arriba su casa y a su familia haciendo una limpieza exhaustiva de muchos de los recuerdos de todos.

Por su parte Jay (Ed O’Neill), para celebrar su recién estrenada jubilación, decide hacer algo que llevaba mucho tiempo queriendo: aprender a pilotar. Todo a esto a espaldas de Gloria (Sofia Vergara) quien está teniendo una pesadilla recurrente sobre su marido cayendo desde una gran altura…

¡Qué manera tan maravillosa de regresar de un parón! Está claro que cuando hay trabajo detrás de una serie, se nota. Ha sido un capítulo brillante de principio a fin, divertido, nostálgico, y que ha sacado a relucir los mejores puntos de todos sus personajes.

Todo gira un poco en torno a la limpieza general que Claire está empeñada en llevar a cabo en su casa. Lo primero desternillante es conocer al alter ego de Claire. Si Cam (Eric Stonestreet) tiene a Fizbo, Claire tiene a la Señorita Clearbutt. Con esto, la madre de los Dunphy emprende una búsqueda exhaustiva a través de todas las habitaciones de la casa, búsqueda que hará que los miembros de la familia se den cuenta del aprecio que le tienen a ciertas cosas. Alex (Ariel Winter) recupera de su armario un jersey que Sanjay (Suraj Partha) le había dejado. ¿Habría habido reconciliación de no ser por la idea de Claire de hacer limpieza? Phil (Ty Burrell) por su parte, ha demostrado ser el mejor marido y padre del mundo, cuando nos descubre que, durante años, ha ido guardando en un almacén todos los recuerdos importantes…

Puede parecer una tontería, pero en el fondo, esta trama ha sido una lección. Muchas cosas que parecen no tener valor económico, poseen un gran valor sentimental, algo que no se paga con dinero y que es irremplazable.

 

La otra trama ha sido protagonizada un poco por las parejas formadas por Jay y Cam y Gloria y Mitchell (Jesse Tyler Ferguson). Cam es el único que sabe que Jay va a tomar su primera clase de vuelo, así que en cuanto se entera de la pesadilla de Gloria, corre a avisar a su yerno. Es entonces cuando vive su momento Top Gun con Gus (Josh Casaubon), el profesor de Jay, y sus pómulos. Cam es un personaje tan divertido, que da igual con quien decidas desarrollar la trama a su lado, siempre te aseguras unas buenas risas. Y juntarlo con Jay, que como personaje es todo lo opuesto a él… Es un cocktail divertidísimo.

Y en otra escena, y también lleno de momentos divertidos, han estado Sofia y Mitchell. El pelirrojo ayuda a su madastra a aprender a jugar al golf. Lo que nos ha dejado claro que nunca le vamos a pedir a Mitchell que nos de clases de nada. Incluso la pobre Lily (Aubrey Anderson-Emmons) sufría las consecuencias de la mala praxis de su padre pelirrojo…

En resumen: un capítulo divertido, fresco, con lecciones, que ha incluido un poquito de cada personaje, uno de esos que nos reconcilian con la serie. ¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Qué momento ha sido vuestro favorito? ¡Animaros a comentar vuestras impresiones con nosotros!

2 comments
Irene Alva
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!