Momentos televisivos con sabor a Broadway

Momentos televisivos con sabor a Broadway

Ayer, 29 de abril, se celebraba el día de la danza, y como pequeño homenaje, hemos recopilado los episodios/momentos musicales destacados de nuestras series favoritas; secuencias que se han convertido en algunos casos en hitos de la televisión. ¿Quién no ha cantado alguna vez Smelly Cat? ¿Y cómo olvidarse de Robin Sparkles?

Para esta entrada dejaremos a un lado las series musicales como género, como GleeNashville, ya que incluirlas aquí haría eterno el asunto. Destacaremos, por lo tanto aquellas series que han tenido un episodio o un momento musical legen-(wait for it)-dario.

EPISODIOS

Anatomía de Grey (7×18). La música en la producción de Shonda Rhimes nunca ha quedado relegada a un segundo plano, y en la séptima temporada cobra más protagonismo si cabe. En este episodio, el reparto interpreta canciones como Chasing Cars, de Snow Patrol y la que automáticamente asociamos con la serie: How to Save a Life, de The Fray.

Buffy, cazavampiros (6×07). Capítulo escrito y dirigido por el creador de la serie, Joss Whedon. Fue bien acogido por la crítica y los seguidores de la serie, e incluso se organizaron eventos en los que se visionaba el episodio y se invitaba al público a cantar las canciones.

Aquellos maravillosos 70 (4×24). Fez y sus fantasías nos llevan a un episodio diferente, pero no por ello menos brillante, de la serie. Canciones de Steve Miller y The Turtles, entre otros, amenizan este capítulo.

Scrubs (6×06). Las tramas avanzan con más excentricidad si cabe mientras todo el hospital se llena de números musicales absolutamente maravillosos. Para muestra, un botón.

Fringe (2×20). A pesar de los sentimientos encontrados que despertó la idea entre los críticos antes de la emisión del episodio, la premisa musical no empaña la genialidad de la serie.

https://www.youtube.com/watch?v=j3JX87hxLic

Supernatural (10×05). La serie celebró su episodio número 200 con un tratamiento musical, e incluyó momentazos como este:

Community (3×10). Un divertido episodio en clave de parodia. Esta canción lo dice todo:

MOMENTOS

FRIENDS. Cómo no. Comenzábamos esta entrada hablando del día internacional de la danza, y la serie tiene momentos imposibles de olvidar, como las manos de jazz de Joey o el numerito de Ross y Mónica. Pero, sin duda, lo que más ha cautivado nuestros corazones a nivel musical, además de la magnífica canción de cabecera, ha sido Smelly Cat. Siempre tendremos al apestoso felino presente, y más si hablamos de momentos musicales. Que no nos falten nunca Phoebe, su guitarra y sus peculiares pero fantásticas composiciones.

https://www.youtube.com/watch?v=W7jlGRq8xZ4

Parks & Recreation. Desde los canturreos de Jean-Ralphio a los momentos musicales de Andy, pasando por los conciertos de saxofón de Ron y sin olvidarnos del homenaje a Lil’ Sebastian. Parks & Rec ha tenido un montón de grandes escenas con la música como protagonista.

Cómo conocí a vuestra madre. Con el grandísimo Neil Patrick Harris en el reparto, quien tiene un largo recorrido en el mundo teatral y musical e incluso ha presentado los premios Tony en cuatro ocasiones, la serie no podía obviar un gran número musical como ha sido (y será) Nothing Suits Me Like a Suit. Pero no contentos con eso, hemos tenido varios momentos épicos de la mano de una estrella del pop canadiense que no podemos dejar de mencionar… ¡Robin Sparkles!

The Big Bang Theory. Howard y su piano nos han regalado muchos momentos felices, pero si tenemos que destacar una escena musical de la serie, esta es la elegida:

American Horror Story. La gran Jessica Lange canta la épica Heroes  del eterno David Bowie. También cantó Life on Mars. Nada más que añadir, señoría.

Criando malvas. ¿Recordáis a Olivia Newton-John cantando Hopelessly Devoted to You, verdad? Pues imaginaos a Kristin Chenowet rindiendo homenaje a esta canción. Bueno, en realidad no tenéis que imaginarlo:

Skins. La serie que ha marcado a una generación también tiene su momento musical destacado. El reparto canta Wild World de Cat Stevens. En el vídeo se revela alguna información que podría considerarse spoiler si no has visto la serie, ¡el que avisa no es traidor!

Sense 8. Varios personajes, varias localizaciones, diferentes situaciones, una misma canción. Sense 8 nos ofrece esta bonita secuencia con un acompañamiento musical más que bonito. And I  pray, oh my God do I pray, I pray every single day for a revolution.

Los Simpson. Sé de quien no me lo perdonaría si no incluyo a la mítica producción animada en esta lista. Con esta serie es muy complicado elegir un momento musical, no solo porque aparecen grandes personalidades de la industria de la música caracterizados como personajes, sino porque además existen muchas escenas musicales originales, compuestas por y para la serie, y muchas brillantes. Mocasines saltarines, Señor Burns de Tito Puente, Testimonio tenéis que dar… ¿Cuál es tu favorito?

El príncipe de Bel-Air. Para finalizar, y como ayer ha sido el Día Internacional de la Danza, no podemos pasar por alto uno de los bailes más reconocidos por todos los que compartimos una misma cultura audiovisual: el baile de Carlton Banks.

¿CON CUÁL TE QUEDAS TÚ?

¿Echas en falta alguno de tus momentos musicales favoritos en alguna serie que no hemos mencionado? ¿Elegirías otra canción de las series que aparecen en la lista? ¡Anímate a poner en comentarios tu momento o episodio musical favorito!

2 comments
Elisa
Elisa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!