Noticias seriéfilas de la semana (9 MAY – 15 MAY)

Esta semana hemos tenido la famosa semana de Upfronts y las series han recibido o bien el hachazo o bien la bendición. Además, fichajes, trailers y estreno ocupan otros titulares. Aquí están las noticias de la semana.

Nuevas series, renovaciones y despedidas

NBC cancela ‘Heartbeat‘ y ‘Telenovela‘, entre otras

La NBC le ha pegado el hachazo a varias de sus series nuevas, entre ellas ‘Heartbeat‘ y ‘Telenovela‘, la serie de Eva Longoria, pero también ‘Game of Silence‘, ‘Crowded‘, ‘The Mysteries of Laura‘ y ‘Undateable‘ se despiden. Ninguna de estas cancelaciones resulta una sorpresa teniendo en cuenta los bajos datos de audiencia de todas ellas pero dejan colgando a ‘The Carmichael Show‘, sobre la que la NBC no se ha pronunciado todavía.

MTV cancela ‘Faking It

Los lunes se quedarán vacíos en MTV cuando terminen la temporada de ‘Awkward‘, que será la última, y ‘Faking It‘, que se despide de sus fieles -pero escasos- seguidores. La serie tenía unas audiencias muy pobres a pesar de ser muy apreciada entre quienes sí la veían. La parte positiva es que el final de la temporada estaba preparado ante esta opción y según han asegurado, servirá como despedida de la serie.

Sleepy Hollow‘, renovada por una cuarta temporada

A pesar de la marcha de su protagonista, la serie ha sido renovada por Fox para el próximo año. Qué será de la serie sin la mitad femenina de su dúo protagonista, Nicole Beharie, no se sabe. ¿Intentarán remplazarla o la serie seguirá con Tom Mison en solitario?

Last Man Standing‘ sobrevive un año más

La serie de ABC seguirá en la parrilla junto a ‘Dr. Ken‘, que fue renovada el pasado jueves, y llegará a su sexta temporada con sus audiencias fuertes y, sobretodo, estables. La serie protagonizada por Tim Allen habla de la vida de Mike Baxter, un padre de tres hijas y director de márketing para «El Hombre Agreste», una tienda de artículos de caza.

Katherine Heigl vuelve a la tele

Quien interpretara a Izzy en ‘Anatomía de Grey‘ vuelve a la televisión después de un tiempo dedicada al cine con la serie ‘Doubt‘, un drama sobre una abogada defensora con mucho éxito que empieza a enamorarse de su cliente que puede que sea el culpable de un crimen brutal. En la serie también estará Laverne Cox.

The Blacklist‘ se saca un ‘spin off‘ de la manga

The Blacklist: Redemption‘ es el nombre de la nueva serie de NBC que protagonizará Ryan Eggold en el papel de Tom Keen que une fuerzas con Scottie (Famke Janssen), que fue (SPOILER) revelada como su madre en el último capítulo de la serie madre. AquíKeen empezará su propia misión encubierta para descubrir más sobre su pasado.

Otra serie de familiares y amigos de superhéroes: ‘Krypton

Syfy se sube al carro y ha pedido ‘Krypton‘, una precuela que se centrará en el abuelo de Superman, nada más y nada menos. Todo esto es la culpa de David S. Goyer, el guionista de ‘Batman Begins‘ y ‘Man of Steel‘, y se centrará en cómo la Casa de El (la familia de Superman) busca de nuevo respeto después de ser avergonzada y excluida.

Matt LeBlanc vuelve con ‘Man With a Plan

Después de la cancelación de ‘Episodes’ parecía que nos despedíamos de Matt Leblanc pero ya tiene nueva serie, esta vez en CBS. La trama sigue a un contratista que tiene que empezar a pasar más tiempo con sus hijos después de que su mujer empiece a trabajar de nuevo.

Galavant‘ y ‘Agent Carter‘ canceladas, pero sus protagonistas ya han pasado página

Está claro que ABC sabía desde hacía tiempo que ‘Galavant‘ y ‘Agent Carter‘ serían canceladas puesto que sus protagonistas ya tienen una nueva serie bajo el brazo nada más quitarse el muerto de encima -nunca mejor dicho-. Hayley Atwell, aka Peggy Carter, protagonizará ‘Conviction‘ en la misma cadena. Una serie sobre una hija de un expresidente que tiene que coger un trabajo para evitar cargos por posesión de cocaína y así evitar dañar la campaña para el senado de su madre. Mientras Joshua Sasse, aka Galavant, se mete en ‘No Tomorrow‘ de The CW, donde una mujer que trabaja en un centro de distribución se enamora de un hombre que vive su vida al límite porque cree que el apocalipsis está a la vuelta de la esquina.

ABC ya no quiere ‘Marvel’s Most Wanted

Esta es la segunda vez que ABC rechaza el proecto protagonizado por Bobbi (Adrianne Palicki) y Hunter (Nick Blood) ya que se planteó también la temporada pasada y tampoco salió adelante. El problema es que ahora ambos personajes habían salido ya de la trama en la serie madre, ‘Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D‘, ¿volveremos a verlos allí o les hemos perdido hasta que se decidan por el ‘spin off‘?

Supergirl‘ «sobrevive» en The CW

La serie de CBS se cambia de casa y se va a donde habitan el resto de las series de superhéroes de DC que pertenecen, además, al mismo productor ejecutivo. En The CW sufrirá un recorte de presupuesto sustancial, sobretodo porque era el estreno de CBS más caro de la temporada. La serie mueve su producción a Vancuver con el resto de series de la nueva cadena e incluso Calista Flockhart ha accedido a moverse a la nueva localización, a pesar de que dejó claro en un principio que quería trabajar en L.A, donde la serie grabó su primera temporada.

Este cambio implica que, potencialmente, habrá más ‘cross overs‘ entre ‘Arrow‘, ‘The Flash‘ y ‘Legends of Tomorrow‘ que, como ya hemos mencionado, están producidas por la misma persona, Greg Berlanti.

Bryan Cranston vuelve a la televisión

Después de ‘Breaking Bad’, Bryan Cranston vuelve a la TV con Electric Dreams: The World of Phillip K. Dick, una serie antológica basada en el trabajo del autor. La serie estará escrita y producida por Ronald D. Moore, de ‘Outlander‘ y Michael Dinner (‘Justified‘). Cranston también participará en la producción ejecutiva.

 

El ‘spin off‘ de ‘Sons of Anarchy‘ más cerca de realizarse

La secuela de ‘Sons of Anarchy‘ protagonizado por los Mayans está más cerca de ser real en FX. Según Variety, el muy rumoreado evento de la serie más valorada de la cadena no solo tiene nombre ‘Mayans MC‘, sino que también tiene ya un guión en proceso de creación. La potencial futura serie fue co-creada por el creador de la serie madre, Kurt Sutter, y Elgin James (Little Birds).

Powerless‘, la comedia de superhéroes a NBC

La nueva serie de superhéroes de DC encuentra su sitio en NBC y será protagonizada por Vanessa Hudgens, una reguladora que se enfrenta a un superhéroe y se convierte en una heroína para sus compañeros de trabajo, descubriendo que ser un héroe no requiere poderes. Danny Pudi, de ‘Community‘ y Alan Tudyk de ‘Firefly‘ también participan en la comedia.

Fechas próximas de estreno

Wayward Pines‘, el próximo 25 de mayo (2ª temporada)

Scream‘, el próximo 31 de mayo (2ª temporada)

Beauty and the Beast‘, el próximo 2 de junio (4ª temporada)

Girl Meets World‘, el próximo 3 de junio (3ª temporada)

Devious Maids‘, el próximo 7 de junio (4ª temporada)

Angie Tribeca‘, el próximo 7 de junio (2ª temporada)

UnReal‘, el próximo 7 de junio (2ª temporada)

Orange is the new Black‘, el próximo 17 de junio (4ª temporada)

Pretty Little Liars‘, el próximo 17 de junio (7ª temporada)

The Fosters‘, el próximo 20 de junio (4ª temporada)

Ray Donovan‘, el próximo 26 de junio (4ª temporada)

Teen Wolf‘, el próximo 28 de junio (6ª temporada)

Fotos, teasers y tráileres

Primeros vistazos a las nuevas series



2 comments
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!