Once Upon a Time 6×09: Her handsome hero

Volvemos a Storybrooke a ver si algo avanza pero…no. Nada. Aunque volvemos a centrarnos en Rumbelle en este capítulo, pero ni eso llama ya la atención. ¿Comentamos el episodio? 

Rumple (Robert Carlyle) sigue intentando arreglar sus errores con más errores. Por más que le digan, no tiene ni idea de cómo hacer las cosas bien, así que sigue intentando cortar el destino de su hijo con Belle (Emilie de Ravin) para poder hacer que le quiera. Para esto planea acelerar el embarazo de su ex, y aunque al final se arrepiente, una despechada Evil Queen (Lana Parrilla) decide actuar por su cuenta y le damos la bienvenida a Gideon al mundo, y a la vez le despedimos porque Blue (Keegan Connor Tracy) se lo lleva para protegerle de su padre.

Mientras, nos enteramos gracias a los típicos flashbacks de que Rumple tuvo una madre, y esta le abandonó. Su madre era un hada que se volvió malvada y empezó a secuestrar niños. Esta historia es algo de lo que tenemos que saber más porque por fin aparece algo nuevo e interesante en esta serie.

Y es que todo es tan monótono ya que los episodios pasan sin pena ni gloria. No nos interesa nada si Emma (Jennifer Morrison) muere o vive, ¡si ni a su alrededor le importa! Esta trama la utilizaron demasiado en la temporada anterior y ya resultó cansina, y aún así nos la vuelven a colar como si no nos acordáramos de la pesadilla que vivimos con las mil muertes de Hook (Collin O’Donoghue). Estamos seguros de que Snow (Ginnifer Goodwin) y Charming (Josh Dallas) no quieren averiguar cómo romper su maldición para no aguantar este soponcio.

Además, la relación entre la Evil Queen y Rumple se terminó y ahora harán las cosas cada uno por su lado, ¿pero eso es algo bueno? Tampoco es que hubieran hecho muchas más cosas que molestar a Belle y a los Charmings, la verdad, así que no echaremos muchas cosas de menos.

La realidad es que queda nada y menos para midseason y estamos igual que al principio. No hay una trama real, no hay nada que nos intrigue y tampoco sabemos si la midseason nos dejará con ganas de ver la otra mitad de la temporada.

Ahora mismo hay varios frentes abiertos. Por un lado, ¿cómo derrotar a la Evil Queen sin acabar con Regina? Por otro, ¿cómo romper su maldición? Y por último, ¿sobrevivirá Emma? La verdad es que una de estas tramas -la maldición- lleva dos capítulos y en uno de ellos ha sido inexistente. La trama de la batalla entre las dos partes de Regina brilla por su ausencia, porque se ve 5 minutos por episodio una minibatalla ridícula y han cumplido. La más pesada y menos novedosa es a la que más tiempo dedican, y no hemos avanzado nada.

Sí, me olvido de la trama de los protagonistas de Aladdin. ¿Pero acaso hay algo de chica ahí? Aladdin (Deniz Akdeniz) ha pasado de The Savior a Genio, con un buen guiño a ‘Once Upon a Time in Wonderland’ que nos confunde más que hacernos gracia, ¡porque durante toda la trama de Aladdin han hecho como si el spin-off jamás hubiese existido! De hecho Will (Michael Socha) sigue por Storybrook sin explicar por qué y qué fue de su vida en Wonderland, pero bueno.

Al parecer algo le ha pasado a Agrabah, pero tampoco le dan el suficiente bombo como para que nos importe.

¿A vosotros qué os ha parecido el episodio? ¿Os interesa algo esta temporada? ¿Tenéis más esperanza que yo en la serie?


Paloma Abanzas
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!