Once Upon a Time 6×12: Not a pirate

Once Upon a Time 6×12: Not a pirate

 

Seguimos comentando la vuelta de ‘Once Upon a Time’ y hoy venimos con un episodio centrado en una historia que ya teníamos olvidada. Esta parte de la temporada parece centrarse en las partes no tan buenas de nuestros héroes. spoiler-alert

Gracias al protagonismo de David (Josh Dallas) hemos sufrido un descanso de Snow (Ginnifer Goodwin), que solo despierta para aconsejar a Regina (Lana Parrilla) con su nuevo/antiguo ligue Robin (Sean Maguire).

David, tras el regreso de Emma (Jennifer Morrison), comienza a tener visiones del fantasma de su padre, de quien se enteró recientemente de que murió asesinado y no por borracho como el creía. Obsesionado con esto, arrastra a Hook (Colin O’Donghue) en su investigación mientras el pirata se toma mal cada mención que hace su suegro a su pasado pensando que el cree que no es suficientemente bueno para Emma.

Si yo fuera padre no querría que mi hija estuviese con un borracho asesino pero bueno, como ha cambiado y ahora son BFF de la persona que quiso asesinarles durante toda su vida hay que aceptar a Hook también en la familia.

Esto no sería ‘Once Upon a Time’ si a última hora no nos metieran un plottwist con calzador y nos enterásemos de que Hook es en realidad quien asesinó a sangre fría al padre de David. Por supuesto, todo esto explotará en capítulos futuros, y sinceramente, hasta pereza me da pensar en esta trama.

Gracias a esta trama hemos podido volver a ver más de Pinocho (Jakob Davies), que en esta vuelta ha cogido protagonismo, y hemos visto la versión de la serie de Pleasure Island, aunque no he visto a nadie convertido en asno.

Por otro lado, Regina intenta integrar a Robin Hood en las calles de Storybrooke y fracasa. El ladrón no es la misma persona aunque físicamente sean iguales y, aunque se han besado, no han saltado chispas.

De hecho, le hemos visto robar una urna con algo «muy peligroso» dentro que hace saltar las alarmas. ¿Tiene Robin algún propósito en concreto en esta nueva tierra o solo quiere robar porque está en su naturaleza? ¿Caerán en el bizarrismo más extremo y se enamorará de Zelena?

Quiero creer que la vuelta de Robin significa que será feliz con Regina, aunque al principio haya piedras. Hacer otra cosa sería demasiado cruel con la protagonista y no la queremos ver sufrir más. Por favor.

Otra que no deja de sufrir es Belle (Emilie de Ravin), que acaba de dar a luz y su hijo ya ha cumplido 28 años. ¿Estamos 100% seguros de que es su hijo? ¿No será solo un loco con unos poderes mágicos por encima de lo normal? Yo aquí ya no me fío de nadie.

Nos quedaremos a ver cómo se van desarrollando las tramas planteadas en este episodio y cómo solucionan sus problemas los personajes con un pasado oscuro que no se atreven a confesar. O un pasado que no le corresponde, como a Robin.

¿Creéis que este Robin también acabará con Regina? ¿Confesará Hook que él mató al padre de David o se descubrirán las cosas de otra forma?

1 comment

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!