Once Upon a Time 6×16: Never ends

Once Upon a Time 6×16: Never ends

Continuamos con la segunda parte de la sexta temporada de ‘Once Upon a Time’ y parece que por fin vemos algo de luz en este oscuro túnel que ha sido toda esta entrega. Pero, ¿llega muy tarde?spoiler-alert

Hook (Colin O’Donoghue) sigue perdido entre reinos mientras intenta desesperadamente volver a casa para estar con Emma (Jennifer Morrison), quien está en peligro puesto que Gideon (Giles Matthey) sigue intentando matarla.

Al fin hemos podido ver algo de la Black Fairy (Jaime Murray) y echar un ligero vistazo a todas esas cosas terribles que hace. Sinceramente, lo visto no me ha parecido TAN terrible. Rumple (Robert Carlyle) la sitúa por encima de cualquier malo que hayamos visto antes y eso pone las expectativas muy altas.

¿Lo que han mostrado es peor que lo que hacía the Evil Queen (Lana Parrilla) o el propio Rumple? Yo creo que no. Igual se están reservando más escenas para futuros episodios, pero en realidad quedan pocos y han perdido bastante tiempo en tramas insulsas y aburridas, que no iban a ningún lado, para dejar algo que podría ser interesante a unos pocos capítulos del final de temporada.

¿Así han arreglado tanto drama con Hook y el padre de Charming (Josh Dallas)? Lo mismo se puede aplicar a Regina, the Evil Queen y Hood (Sean Maguire). Nos han tenido media temporada dando vueltas sin sentido a historias que en realidad no iban a ninguna parte para darnos ahora un poquito de villanos.

Al menos hemos averiguado que en realidad Gideon no es malo -o eso parece-, sino que es la Black Fairy quien le controla y le obliga a intentar matar a Emma. Mientras, la villana consigue adentrarse en Storybrooke para lo que puede ser la batalla final que Isaac (Patrick Fischler) predice.

Esa es otra, ahora nos vuelven a intentar meter a Henry (Jared Gilmore) con calzador. STOP. La audiencia ya no sabe cómo decir que le odia. No le necesitamos con lentillas blancas dibujando triángulos. ¿Y qué es esta historia del Autor y su consciencia blablabla? A nadie le importa.

Mientras en Storybrooke se avecina por fin un poco de acción y esperemos que una buena dosis de villanos REALES y maldad pura, Hook nos lleva de vuelta a Neverland.

¿Era necesario? Todos guardamos un gran recuerdo de esa época, especialmente gracias a Pan (Robbie Kay) y la gran historia que contaron. Ahora corren el riesgo de que esto quede en un segundo plano y los nuevos acontecimientos nos dejen con mal sabor de boca respecto a una historia ya contada.

¿Solo a mí no me entusiasma nada esta trama de los viajes entre reinos? No hay nada nuevo, ya los hemos visto todos. No entiendo qué quieren conseguir con esto. Si es nostalgia, lo siento, pero fallan.

Lo único que se me ocurre es que al ser Pan el examante de la Black Fairy, Neverland pueda jugar un papel importante en su derrota. Y ni aún así suena emocionante…

Tengo esperanza gracias a la Black Fairy de que la serie retome algo de interés gracias a los villanos, que siempre han dado vida a la ficción, y podamos disfrutar de algo en lo que queda de temporada. Ahora solo queda esperar y ver cómo lo desarrollan todo y si de verdad hay algo que temer en la nueva habitante.

¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Os esperabais que Gideon estuviera controlado en realidad? ¿Qué pinta Neverland en todo esto?

 

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!