Once Upon A Time 6×20: Cantando a la Batalla Final

Llevábamos 6 temporadas esperando este momento, ¡acabamos de ver un capítulo musical de ‘Once Upon A Time‘!

 

Hecho que nos lleva a la inevitable pregunta: ¿ha cumplido nuestras expectativas?

Sí y no. ¿Por qué?

Todos sabemos que ‘Once Upon A Time‘ no está en sus mejores momentos, últimamente está haciendo un gran esfuerzo en retomar las riendas de lo que fue en su día, contando el origen del origen del origen del origen de alguno de sus personajes más destacados y, también, de la maldición que lo empezó todo. No negamos que no haya sido una buena idea implicar a la madre de Rumple (Robert Carlyle) en el asunto como ideadora de todo, incluso dándonos pinceladas de cosas que no hemos visto/sabido hasta ahora, como que los Charming estuvieron despiertos cuando Emma (Jennife Morrison) tenía 10 años y tuvieron la oportunidad de encontrarse con ella o que prácticamente todo el cast tiene tablas de Broadway a sus espaldas.

Sorprendidos para bien nos encontramos con las voces de los protagonistas, no sé si se ha alterado en post producción alguna nota (bueno, quizá todo el solo de Jennifer Morrison), pero ha chocado ver la buena voz que tienen, por ejemplo, Ginnifer Goodwin, Colin O’Donoghue y Rebecca Mader.

El contexto del musical no deja de ser una poquita cursi y forzado, que todo este tiempo las voces de sus amigos y familia estuviesen en su interior para que justo en la Batalla Final contra Fiona (Jaime Murray) ayudasen a la Salvadora a vencerla porque no está sola y el amor lo puebla bla bla bla, deja que desear. No obstante, podría haber sido un movimiento mucho pero, mamarracho y cutre y, por suerte, no ha sido el caso. Al menos no en un 80%.

#Reginasomostodos

Ha sido un capítulo divertido y, sobre todo, entretenido, hacía mucho que ‘OUAT‘ no se me pasaba tan rápido, las canciones han sido ligeras e, incluso, pegadizas. La de Hook (O’Donoghue), Zelena (Mader) y la que da cierre al capítulo en el top 3 sin duda, hasta se quedan en la cabeza, ¿no seguís cantando «A Happy Beginning«? Si no lo hacéis, NO LA PONGÁIS DE NUEVO porque no vais a poder parar el bucle. El que avisa no es traidor.

Con la boda de Hook y Emma empieza a oler a cierre definitivo, incluso ahora que ya sabemos que Jennifer Morrison abandona el barco (nunca mejor dicho) en caso de haber una potencial séptima temporada. No es algo que nos sorprenda a estas alturas, es normal que quiera seguir un camino diferente al de Emma Swan, ya tuvo 6 años de historia y sabe que no hay mucho más donde rascar, además de que todos sabemos que a JenMo no le gusta estar mucho tiempo en un mismo sitio y su contrato finalizaba esta primavera. Era el momento perfecto para decir adiós, tanto ella como la serie, PERO todavía no hay ninguna confirmación oficial al respecto de esto último.

No voy a hacer comentarios sobre el vestido de Emma pero lo veréis en una de nuestras listas de este año…

Solo se sabe que la 7T sería una especie de ‘reboot’, algunos personajes principales se irían y otros permanecerían, por lo que parece que la historia de los originales se cerraría definitivamente, haya continuación o no.

Es un alivio pensar que veremos ese «final cerrado» -lo pongo entre comillas porque siempre cuesta creer que, efectivamente, todo quede bien atado- los que hemos aguantado tantos años merecemos un cierre por todo lo alto, nos han dado el capítulo musical que pedimos hace mucho tiempo, estamos empezando a ver ‘happy endings‘ para todos a las puertas de la tan anunciada Batalla Final. Incluso Zelena, siendo una villana, parece que ha encontrado su lugar en el mundo Charming.

Quiero tatuarme este gif en la frente

Ahora lo que nos preguntamos es qué pasará con Emma finalmente, ante el anuncio de su retirada, todos tenemos en la cabeza que podría morir a manos de Fiona que justifique no seguir viéndola de ahora en adelante pero, ¿no rompería eso un poco los esquemas de ‘OUAT‘? ¿No tienen todos los héroes su ‘happy ending‘? Porque casarla para matarla es un poco sádico incluso para Kitsis y Horowitz, ¿no creéis?

Por último, al principio del post decía que el capítulo musical no había cumplido nuestras espectativas y a ver, todos esperábamos ver a Rumple y Belle (Emilie de Ravin) bailar bajo la mítica canción de ‘La Bella y la Bestia‘ o a Snow (Goodwin) cantando «Mi Príncipe Vendrá«, no digáis que no.

¿Vosotros qué opináis? ¿En qué posición pondríais el musical de ‘OUAT‘? ¿Mejor o peor que el de ‘Flash‘, ‘Buffy‘ o ‘Grey’s‘?

¿Sobrevivirá Emma la Batalla Final? ¿Apuestas?

Lo siento, no he podido evitarlo.

4 comments
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!