Once Upon A Time 6×21&22 Season Finale: ¿Y ahora qué?

Con una séptima temporada ya confirmada pero una ‘season finale‘ que sabe más a ‘series finale‘ que a ‘season‘ nos preguntamos… ¿y ahora qué?

Todos sabemos que ‘Once Upon A Time‘ tendría que haber acabado hace mucho tiempo.

Quizá cuando Peter Pan (Robbie Kay) fue derrotado allá por la mitad de la tercera temporada mientras Henry (Jared Gilmore) y Emma (Jennifer Morrison) se encaminaban a vivir en NY dejando a su familia en Storybrooke sin recordar nada. O quizá cuando Henry se convirtió en el Autor del famoso libro al final de la cuarta temporada pudiendo finalizar la historia de una manera bastante aceptable.

En su lugar, obtuvimos el total de 6 temporadas, el chicle se ha alargado y las tramas se han desgastado, mucho. No obstante, en esta última recta final hemos visto cómo el círculo empezado en el piloto de la serie se cerraba de manera quasi perfecta, incluso dándonos un origen, un destino y una redención para Rumple (Robert Carlyle), que era -a grandes rasgos- lo que nos faltaba. Introduciendo una nueva maldición creada -otra vez- por Fiona/Black Fairy (Jaime Murray) donde ella misma ocupa el lugar de Regina como alcaldesa y madre de Henry, Emma está en un manicomio, Belle encerrada, Rumple desmemoriado, y todos los demás en sus respectivos reinos, como si jamás hubiesen existido.

Al final, la «Gran Batalla» no fue tan épica como nos hicieron creer, fue una lucha para salvar el alma de Emma de la oscuridad y, al mismo tiempo, testar a Rumple, él mismo creó la primera maldición para encontrar a su hijo, y ahora es él el que la rompe para salvar a su otro hijo. ¿Veis? El círculo del que os hablaba. Cogido con muchas pinzas, pero círculo al fin y al cabo.

El problema llega cuando quieres estirar el chicle todavía más.

Con este final se cerraba el cuento que nos llevan contando desde el principio, los personajes principales que hemos acompañado todos estos años han recibido su tan esperado ‘happy ending‘, todos en familia, sin prejuicios ni traiciones pasadas, alrededor de una mesa en Granny’s como si de «La Última Cena» se tratase. Aunque no deja de ser una referencia irónica, ¿no? Hasta «los malos» como Zelena (Rebecca Mader), Regina (Lana Parrilla), Hook (Colin O’Donoghue) y Rumple obtienen su final feliz junto a las personas que han aprendido a querer. Así que, después de todo, no solo los héroes terminan con esta fórmula.

Sin embargo, ni ABC, ni Horowitz, ni Kitsis ven ‘Once Upon A Time‘ como lo vemos nosotros porque, ¿qué necesidad hay de seguir alargando la agonía? Bien es verdad que la mitología creada por ‘OUAT‘ puede ser perfectamente estirable con otros personajes, otras historias, otros reinos… y eso es exactamente a lo que todos los que están a cargo de la serie se han agarrado de una manera desesperada.

Con la finalización del contrato de todos los actores regulares, la puerta se les abría bien para engancharlos a todos durante otros tantos años y directamente cometer un suicidio creativo, o bien arriesgar y hacer borrón y cuenta nueva, dejándolos a todos libres (incluso despidiendo a algunos) y contar una historia… diferente. Pero, ¿es realmente diferente?

(Excepto que nos enseñen como Belle se convirtió en una Spice Girl además de viajar por el mundo, por supuesto. Esta imagen se le coló a Fiona en las que le entregó a Rumple pero la hemos recuperado nosotros, de nada.)

La escena final del capítulo, en el que una niña pequeña aparece en la puerta de un desconocido en Seattle es exactamente la misma escena Henry-Emma del 1×01, hasta tienen el mismo diálogo, solo que la situación ha cambiado, y es ahora la hija de Henry, Lucy (Alison Fernández), quien va a buscarlo X años más tarde para salvar, de nuevo, a su familia. Por lo que, ¿qué puede aportar una historia que parece repetirse exactamente igual que la original?

Además, a esto hay que sumarle el problema del cast, ¿cómo puede salvar el Henry adulto (Andrew J. West) a su familia si ésta no va a aparecer en la siguiente temporada?

Los únicos que han aceptado la nueva propuesta y que volverán de forma regular son Regina, Rumple y Hook, quedándose fuera -por voluntad propia- Emma, y -por voluntad creativa de los creadores- Snow (Ginnifer Goodwin), Charming (Josh Dallas), Belle (Emilie de Ravin), Zelena y Henry Jr. También cabe mencionar que la intención que tienen Horowitz & Kitsis es ir contando, al igual que han hecho hasta ahora, la historia de Henry y su hija a través de flashbacks, para poder conocer la situación en la que están ahora. ¿Y cómo piensan hacerlo? Buena pregunta.

¿Harán ‘Star Wars’?

Obviamente, queremos creer que si han jugado esta carta es que pueden seguir adelante con esta nueva historia sin mayor problema, aunque nosotros veamos lagunas por todas partes, como por ejemplo:

Si el libro de ‘Once Upon A Time‘ ya está terminado, y el que lleva Lucy consigo es otro, ¿qué tiene que ver Henry con ello?

¿No se ha acabado la historia de Henry junto con los demás?

¿Qué nos van a contar de Hook que no sepamos y mantenerlo separado de Emma?

¿Cómo nos van a seguir contando la historia de Hook sin mencionar a Belle?

¿No han tenido su ‘happy ending‘ como todos los demás?

¿A dónde van a ir el resto?

¿Veremos Storybrooke?

¿Quién es la madre de Lucy y qué le ocurrió?

Es un ‘reboot‘ demasiado precipitado, en realidad sería el ‘reboot‘ perfecto para dentro de 10 años, cuando decidiesen traer de vuelta a la serie, pero no mientras ésta siga en curso. Tampoco vamos a negar que todas estas cuestiones, sobre todo las relativas al cast, nos han dejado bastante intrigados, más de lo que ‘OUAT‘ nos tiene acostumbrados, hacía mucho que no teníamos esa sensación de querer ver más, al menos hasta tener alguna respuesta en firme.

Lo único que han adelantado los creadores es que veremos caras familiares de cara a la siguiente temporada, quizá ese capítulo especial que se rumoreó hace un tiempo en el que nos cuenten qué ha sido de todos esos personajes secundarios que no hemos vuelto a ver como Ruby (Meghan Ory), Mulán (Jamie Chung), Aurora (Sarah Bolger), Maléfica (Kristin Bauer van Straten), Lily (Agnes Bruckner), Will (Michael Socha) o Anastacia (Emma Rigby), también se contará de alguna manera con los originales, Jennifer Morrison ha firmado para volver en un solo capítulo, y habrá nuevos personajes regulares que se unan a Lana, Robert, Colin, Alison y Andrew, además de contar con nuevos escenarios puesto que Storybrooke dejará de ser el principal.

Lo que sí parecen mantener son las referencias a ‘LOST‘, ¿os fijasteis en el número de la puerta del apartamento de Henry?: 815, como el vuelo Oceanic y como la hora que marca el reloj de Storybrooke en la que empieza todo. ¿Coincidencia? Nope.

Ya tenéis nuestra opinión sobre continuar ‘OUAT‘, ahora queremos saber la vuestra, ¿os convence este ‘reboot‘? y la más importante: ¿os quedaréis a verlo? Nosotros todavía tenemos sentimientos encontrados al respecto… pero iremos informando sobre la séptima temporada según vayan saliendo noticias.

¿Nos leemos en octubre? El tiempo dirá. 😉

10 comments
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!