Parks and Recreation 7×10 & 7×11: Johnny Karate, dos funerales y un nuevo alcalde

Parks and Recreation 7×10 & 7×11: Johnny Karate, dos funerales y un nuevo alcalde

Nos enfrentamos a la última tanda de episodios antes del doloroso final de ‘Parks and Recreation‘ y casi preferiríamos que estos capítulos no fueran tan buenos para no sufrir tanto al despedir una de las mejores comedias de los últimos años. Sin embargo estos dos capítulos han sido, como siempre, dignos de comentar así que ten cuidado si sigues leyendo porque a continuación habrá ‘spoilers‘.
spoiler-alert

El primero de los dos capítulos de esta semana es en realidad la ‘finale‘ del ‘Johnny Karate Super Awesome Musical Explosion Show‘ y he de decir que necesitamos que este programa exista de verdad. No hay nadie mejor que Andy Dwyer (Chris Pratt) para presentar un programa de entretenimiento de estas características ya que él mismo es básicamente un niño grande.
parks1

Ha sido un capítulo muy tierno y bastante triste previendo lo que se nos viene encima la semana que viene y es que el último programa de Johnny Karate (por abreviar) ha supuesto un repaso por la vida de Andy y Burt Maklin por supuesto,  pero también, brevemente, de la historia de ‘Parks and Recreation‘ y una vez más, somos testigos del amor que el chico y April sienten, que dejan a empalagosas historias de amor dramáticas por los suelos. Son capítulos como estos los que hacen pensar lo mucho que vamos a echar de menos esta ‘sitcom‘ tan arriesgada y buen rollera que no busca la risa más fácil sino que simplemente da con ella de casualidad, convirtiéndose así en el hilarante show que es.
parks2Como no podía ser menos en esta temporada que se ha convertido en un desfile de personajes recurrentes o episódicos esta semana también hemos tenido nuestra buena dosis de Pawneeanos (o no, véase Sir Edgar Covington (Peter Serafinowicz)) ilustres (o no) e incluso hemos llegado a conocer a una persona muy importante en la vida y carrera de Leslie Knope (Amy Poehler), el dueño de la tienda de carteles. Esto nos lleva al segundo capítulo de la semana en el que descubrimos que Bill Murray, Walter Gunderson para ser exactos, ha sido el alcalde de Pawnee durante todo este tiempo lo cual, en realidad, explica algunas cosas que han pasado en la zona. La mala noticia es que nos enteramos de esta maravillosa situación una vez que el susodicho alcalde ha muerto. Daría todo lo que tengo por ver una conversación entre Ron Swanson (Nick Offerman) y el difunto alcalde de Pawnee, ¿vosotros no?
parks3La búsqueda de un alcalde suplente hasta la celebración de elecciones recae en Ben (Adam Scott), que después de entrevistar a la mitad del pueblo acaba confiando por una vez en nuestro querido Garry (Jim O’Heir). Este personaje siempre me ha provocado mucha ternura y verlo recibiendo el título de alcalde con todos los honores me ha emocionado sobremanera. Es probable que bajo su mandato Pawnee caiga en la ruina total, a no ser que Leslie maneje la situación desde la sombra, pero este momento triunfal no nos lo quitará nadie.
parks4Nos acercamos peligrosamente a un final que promete ser feliz pero para que eso ocurra parece que tenemos que dejar a todos los protagonistas felizmente casados, por lo que el momento de Tom Harverford (Aziz Ansari) ha llegado. Tras rescatar a una ex-novia del chico y traerla devuelta a Pawnee ahora, solo unos capítulos después de que la chica flipara al enterarse de que Tom la quería como esposa, deciden que es el momento de pedirle matrimonio. Sin embargo no resulta tan increíble que Lucy (Natalie Morales) aceptara sin pensárselo dos veces ya que detrás de su postura de chica cool es evidente que dejó Chicago por un inexplicable amor a Tom. La idea de que todos acaben viviendo felices y comiendo felices probablemente me aburriría en cualquier otra serie pero si alguien se lo merece son los chicos de ‘Parks and Recreation‘, unas personas que en su mayoría parecen impenetrables y que en el fondo son los mejores seres humanos y amigos que se pudieran imaginar.
parks5

¿Qué os han parecido a vosotros estos dos episodios? ¿Veríais el ‘Johnny Karate Super Awesome Musical Explosion Show‘? ¿Qué pensáis del compromiso de Tom? ¿Y del nombramiento de Garry como alcalde? Por delante tenemos una semana de reflexión y concienciación para la difícil tarea de decirle adiós a la gente de Pawnee, sed fuertes.
parks6

1 comment

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!