Parks and Recreation 7×12 & 7×13: Siempre Pawnee; siempre ‘Parks’

Parks and Recreation 7×12 & 7×13: Siempre Pawnee; siempre ‘Parks’

Ha llegado el momento más doloroso para los seguidores de una de las mejores comedias de la televisión actual. ‘Parks and Recreation’ se despide para siempre en su séptima temporada con dos capítulos que, lejos de desmerecer a la serie, la hacen redonda con un final más que satisfactorio. Antes de seguir leyendo, advertir que a continuación hay más de un ‘spoiler’ si todavía no has visto los dos últimos capítulos. Allá vamos, abróchense los cinturones.

spoiler-alert

Todo empieza de la mejor forma posible: Leslie (la siempre maravillosa Amy Poehler) reúne al grupo una vez más para una última aventura. Conforme avanza el capítulo, la dinámica es la siguiente: Leslie actúa como la persona viendo los últimos capítulos y reflexiona sobre cada personaje. Dice los motivos por los que va a echar de menos a Donna (Rheeta), lo que pensamos cada vez que Craig (Billy Eichner) aparece en pantalla, le desea lo mejor al insoportable de Jean-Ralphio (Ben Schwartz)… En definitiva, sirve a modo de repaso para cada uno de los personajes que adoramos e intensifica el sentimiento de nostalgia aún antes de llegar al final.

Con cada una de estas apreciaciones de los protagonistas, podemos echar un vistazo al futuro de cada uno, calmando un poco la ansiedad del final y las ganas de saber más cosas. Un poco.

Los fastforwards también nos sirven para comprobar que nuestros protagonistas seguirán siendo los mismos: Donna viviendo su fabulosa vida, Andy (Chris Pratt) y April (Aubrey Plaza) siendo lo más surrealista y grandioso que conocemos, Leslie y Ben (Adam Scott) en su perfecto y entrañable mundo friki, Tom (Aziz Ansari) triunfando en un negocio diferente al que quería dedicarse -y haciendo otro mini resumen de sus compañeros, de paso; y Garry (Jim O’Heir) siendo ninguneado como de costumbre, con su nombre mal escrito hasta en la tumba.

Uno de los miles de momentos maravillosos que nos ha dejado el final, es cuando la pareja más excéntrica nos cuenta lo que va a echar de menos de Pawnee, reflejándose a sí mismos en las cosas que dicen: April echará de menos las cosas tétricas del cuarto piso; Andy, las cadenas de comida de las que podrá seguir disfrutando. Uno de los momentazos, sin duda, es April dando a luz a su primer hijo y todo lo que ello conlleva (Leslie asumiendo ser la madrina, todo en su línea).

Todos los personajes están definidos de forma que elegir un favorito (ejemLeslie) sea difícil; pero todos podemos estar de acuerdo en que Ron Swanson (Nick Offerman) es extraordinario y divertido a un nivel al que pocos llegan. Despedirse de él y su acritud hacia cualquier cosa agradable es de lo más difícil de este final. Momento: decir que Leslie fue una «conocida de proximidad laboral» durante muchos años. Oh, Ron; y el tándem que él y el personaje de Amy hacen es tan contrastado y perfecto que da miedo.

Un reencuentro en el futuro afianza el grupo. Hemos podido disfrutar también del regreso de muchos personajes; en especial, dos favoritos: Ann (Rashida Jones) y Chris (Rob Lowe). El reencuentro entre Ann Perkins y Leslie Knope se hizo de rogar pero algo así no puede decepcionar jamás.

par12

Referencias a Harry Potter. Los Scrapbooks de Leslie. La pasión de Ben por el ‘calzone’. Brandi Maxxxx (Mara Marini). Los elogios a Ann. En estos últimos capítulos ha habido tiempo para todo y aún así, se me queda corto. Se nos queda corto. Por una vez, está permitido discrepar con Leslie:

(No, ni hoy ni nunca)

Por último, destacar lo que mis otros compañeros de Recap tienen que decir sobre el final de esta joya de serie:

Capitán (@capitanvalverde): Siete temporadas después, y lo que parece una vida entera a lo largo de ellas, me tengo que despedir de la serie que siempre marcará el estándar de lo que para mí tiene que ser una comedia, el ejemplo de una amistad inquebrantable y el epítome del buen rollo en televisión. Hasta siempre, Pawnee.

Esther (@kesare): Qué pena da dejar Pawnee, su departamento de “Parks and Recreation” y todos los demás ciudadanos que han pasado por esta serie a lo largo de sus siete temporadas. Sin embargo, la tristeza se reduce gracias a este estupendo último capítulo. Saber que todo el equipo vivirá feliz es el mejor regalo que nos podían haber dado a los fans porque si alguien se merece la felicidad son ellos, un grupo de personas a cual más diferente de las demás que en su mayoría aparentaban ser egoístas o apáticos y que durante los años que los hemos seguido han demostrado tener el corazón más grande que el hoyo con el que todo empezó. Hasta siempre April, Andy, Ron, Tom, Ben, Garry, Donna, Chris, Ann y Leslie; os echaremos mucho de menos.

Por mi parte, sólo añadir:

Al menos, de alguna manera, siempre nos quedará Pawnee.

Elisa, @elisapz

 

Elisa
Elisa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!