¿Por qué seguimos viendo ‘Friends’ una y otra vez?

¿Por qué seguimos viendo ‘Friends’ una y otra vez?

Vale, poneos en perspectiva y, aunque no consideréis ‘Friends‘ vuestra serie favorita, pensad cuántas veces habéis visto capítulo repetidos de esta serie, cuántas veces habéis puesto la serie desde el principio y os la habéis tomado con tranquilidad, por amor al arte. Literal.

Resultado de imagen de friends

En mi caso no sabría dar cifras exactas, cuando la ponían en Telecinco a la hora de comer la veía todos los días. Cuando empezaron a repetirla en los canales de TDT de Telecinco la veía todos los días. Hace un par de años la descargué entera y la volví a ver desde el principio. Ahora que está en Netflix (y tenemos acceso a Netflix, bless the Lord), llevo viéndome sus capítulos de vez en cuando un par de meses. Es justo lo que necesitas, siempre, si estás teniendo un mal día. Y, ¿sabéis qué os digo? Creo que es la única serie que conozco -y que he visto- de la que puedo decir todo esto. Nunca he visto ninguna otra serie tantísimas veces como ‘Friends‘ y, en cambio, la sigo viendo capítulo a capítulo, por orden, y no me aburro. Incluso esta misma semana me he quedado hasta las tantas de la madrugada viendo un capítulo tras otro porque estaba al final de la cuarta temporada, cuando se van a Londres, y sabía lo que me esperaba. Eso sí, en vez de pasarlo rápido o poner los ojos en blanco porque ya sé lo que va a ocurrir, lo único que quiero es volver a verlo.

Resultado de imagen de friends

Sed sinceros, ¿con qué otra serie habéis vivido una experiencia así?

Algunas de las series que más intensamente viví la primera vez que las vi, como ‘Gossip Girl‘, ‘Supernatural‘ o ‘One Tree Hill‘, ni siquiera se acercan a este nivel de admiración. Alguna vez he intentado volver a verlas, pero aunque sí ves capítulos sueltos y los disfrutas, no hay manera de que puedas ver la serie de nuevo, de cabo a rabo, y no te parezca lo más absurdo del mundo.

En el Festival de Series del pasado mes de octubre, Birra Series organizó un pequeño «juego», por llamarlo de alguna manera, para concretar qué serie es la mejor para llevarse a un búnker y verla hasta el final de los tiempos. ¡Y ganó ‘Friends‘! Y cuidado, porque precisamente por ese pequeño juego soy consciente de que cada uno tiene su serie favorita y que series como ‘Buffy the Vampire Slayer‘ o ‘Parks and Recreations‘ también tienen esa calidad de visionado, incluso después de cientos de repeticiones, pero como esas aún no las he visto, no puedo juzgarlas.

Ahora, examinemos qué es lo que tiene ‘Friends‘ para conquistarnos una y otra vez:

Humor para todos los públicos pero que, al mismo tiempo, es reinterpretable a diferentes edades: quiero decir, cuando tenía 13 años y veía esta serie no tenía ni idea de qué quería decir Rachel (Jennifer Aniston) cuando hablaba de sus aspiraciones y de sus ganas de buscarse la vida y seguir siendo una niña mimada -por sí misma-. Ahora lo aprecio diferente.

Resultado de imagen de friends

Probablemente si el mundo sigue en pie dentro de unos 15 años, cuando esté acercándome a los 40 peligrosamente, también entenderé de otra manera a Chandler (Matthew Perry) cuando decide cambiar de carrera, a pesar de que lleva toda su vida trabajando -en algo que no le gustaba-.

Tramas para todos los gustos: a pesar de que, no podemos negarlo, la trama principal es la relación entre Rachel y Ross (David Schwimmer), la amistad, cómo se comportan entre ellos, la búsqueda vital de la veintena, y el resto de relaciones del grupo, llenan la mayoría de los agujeros que muchas otras series sí tienen. Eso sí, no hay tiros ni muerte ni destrucción, pero bueno, para eso siempre está Statham si te entra un ataque de ansiedad y síndrome de abstinencia porque no estás siendo lo suficientemente macho.Resultado de imagen de friends

Cameos estelares: Desde Hugh Laurie hasta Brad Pitt, pasando por Charlie Sheen y Julia Roberts, esta serie tiene para todos.

Resultado de imagen de friends hugh laurie

– Monica (Courtney Cox) y Chandler, porque son la pareja ideal y todo el mundo debería mirar a esta pareja como GOALS de la vida.

– Es mucho menos machista y políticamente incorrecta a día de hoy (a pesar de ser de los noventa) que muchas series actuales.

Es relatable AS FUCK: Sí, pocas cosas hay en la vida que tengan tantas posibilidades para sentirse identificado con los personajes y las situaciones. De hecho, debería de ser el proceso legal obligatorio preguntarle a la gente con qué personaje de ‘Friends‘ se siente más identificado y evaluar tu grado de compatibilildad en función de su respuesta.

¡Así que haz el test!

2 comments
Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!