Pretty Little Liars 7×07: Reunión Familiar

Llevábamos toda la temporada de ‘Pretty Little Liars’ pensando, “Uf, ojalá rizaran un poco más el rizo, que se quedan siempre cortos.” Vosotros también, ¿no? Por fin escuchan nuestras plegarias y como los guionistas de ‘PLL’ poco entienden de ironía, nos han dado exactamente lo que pedíamos.

Este capítulo lo ha tenido TODO. No hay por dónde cogerlo: hay declaraciones de amor, revelaciones sobre proyectos arquitectónicos, un campo del FBI, la vuelta del maromo de Jason (Drew Van Acker) y su nuevo pelo que para mí es otro personaje más, y… tachan tachan… Un nuevo DiLaurentis. ¿Qué, estabas sola Ali (Sasha Pieterse)? Tu familia crece por momentos.

Jason vuelve con greñas de Brad Pitt de Etiopía de ayudar a niños con la organización del Grupo Carissimi ya infame (y nunca bien explicado), cuando el dinero desaparece sin dejar rastro. Vuelve con una orden judicial que le otorga el poder de supervisión de su hermana (¿necesita supervisión?), echando a Mary Drake (Andrea Parker) y su lío extraño a la calle. Todas las interacciones entre las familias son extrañas e incómodas, pero sobre todo confusas: ¿Alison está ya al 100% de su parte? Lo que sí es cierto es que cuánto más sabemos de Mary más sabemos de su hermana y más n os pone la situación en perspectiva – Mamá DiLaurentis I no era una tía muy simpática que digamos.

La pieza del puzzle clave de la familia, sin embargo, la recibimos esta semana: Mary tuvo un segundo retoño, de la edad de las Mentirosas. Todo es así de apropiado cuando tu historia no hace más que deshacerse delante de nuestros ojos. Y tan apropiado es, que se convierte en el primer sospechoso de ser Uber -A. ¿Quién mejor que el/la hermanx de la -A Original? En todo este descubrimiento no se me pasa por la cabeza, personalmente, pensar que este nuevo familiar quizás sería alguien a quien ya conocemos, pero ahora dándole vueltas… ¿y si fuera Spencer (Troian Bellisario)? Así, por soltar nombres. Me da una vibración extraña.

Las chicas también encuentran un sótano en medio del bosque (Rosewood es un bosque, ¿no? ¿Cómo de grande?) repleto de evidencia bonita y clara de que alguien mal de la cabeza las acecha desde hace tiempo. Ahora que claramente A.D. lo ha hecho trizas aposta, ¿será porque por fin se están acercando las chicas a algo concreto? Y con todo lo que llevamos visto esta temporada, ¿quién creéis que sería? Mrs. D parece una opción fácil pero también poco relevante para la historia actual – en ‘PLL’ con los muertos ya no se juega.

Que se lo digan a Sara (Dre Davis), que la semana pasada fue asesinada (convirtiendo ‘PLL’ en la serie con más muertes LGTB de la televisión… *suspiro*) y esta la sacan del hotel a malas maneras con las articulaciones colgando y un drama twittero intensito rodeando el hall del hotel. En casos así hay algo más de seguridad, ¿no? ¿Privacidad? Noel Kahn (Brant Daugherty) vuelve a hacer acto de presencia para mostrarnos su agradable rostro y su desagradable expresión sin solucionarnos NADA – gracias, Noel – pero con un claro interés y una clara participación en la muerte de Sara. ¿Creéis que habrá sido él? ¿Por qué era necesario esto?

LOL

LOL pt 2

Ahora mencionemos el dramita de Ezra (Ian Harding). Yo pensaba que a este chico ya no le iba a pasar nada problemático, que ahora ya era un tío aburrido y nos iba a dejar en paz. Pues NO, no sólo se quiere casar con Aria (Lucy Hale) en Italia (lloro), sino que JUSTO ANTES de que se vayan, el FBI les interrumpe la salida. Sinceramente, esta temporada ha actuado de forma buena pero caótica, queriéndose pirar lo antes posible… Ahora que el archivo de Aria ha sido salvado y que Nicole igual no está muerta, ¿¿aquí pasa algo, no??

Las demás parejitas del grupo sinceramente dejan muchísimo que desear. Empezando por Spencer, que suficiente ha sufrido ya como para que llegue Toby PD (Keegan Allen) a soltarle que la casa, sí, LA CASA (esto no es ‘El Diario de Noa’, pero va por ahí) la empezó por ella. ¿Estás satisfecho, obligo en la barbilla? Spence, cógete el viaje de Ezria tú y tómate unas merecidas vacaciones con un italiano en la Toscana, por favor.

Ahora es momento de deliberar, ¿quiénes son los A-elegidos de la semana? Me quedo con M-Ary porque aún no la trago (aunque creo que la quiero un poco), pero Noel Khan haciendo cualquier cosa es sospechoso… ¿Incluso la madre de Em (Shay Mitchell)? No sé a que viene tanta presencia de repente. ¿Comentamos?

2 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!