Primera temporada de ‘Angie Tribeca’: Absurda, ridícula, maravillosa

Ya hemos terminado ‘Angie Tribeca‘ y tenemos algunas cosas que comentar. Y alabar.

Nadie se esperaba que ‘Angie Tribeca‘ iba a tirar por un humor tan absurdo y ridículo que te hiciese reír a carcajadas. Y ojo, que una comedia haga eso hoy en día es casi un milagro. De hecho, nos esperábamos una sitcom «más», del montón y con risas enlatadas, pero no. ‘Tribeca‘ se ha salido del molde y ha llevado a sus personajes y su trama a una sátira completamente diferente.

Ya hemos hablado del tema tras ver solo el primer capítulo, pero Angie Tribeca‘ está pensada para ser una especie de ‘Scary Movie‘ de procedimentales policíacos, llevando al extremo todos los gags que caracterizan a este tipo de dramas: persecuciones infinitas, momentos tensos acompañados de música que no va acorde al tempo, criminales ridículos, pruebas forenses muy gratuitas para resolver los casos… No obstante no solo son este tipo de cosas las que nos han enamorado de ‘Angie Tribeca‘, si no los tan característicos personajes que la protagonizan, empezando por la mujer que da nombre a la serie.

Echábamos mucho de menos a Rashida Jones, no lo vamos a negar, y verla en un papel tan diferente a sus participaciones en ‘The Office‘ y ‘Parks & Recreation‘ ha sido refrescante. Sin duda es la estrella de la serie y sus constantes salidas de tono, al igual que sus traumas del pasado (con miradas infinitas de flashback incluidas), nos han dado grandes momentazos a lo largo de toda la temporada, como por ejemplo aquella vez que tuvo un romance con James Franco, Bill Murray, y un pintor francés cuya obra más exitosa estuvo basada en ella, ¿recordáis la escena del plátano? Brutal.

Pero Rashida no estaba sola, Hayes McArthur (Geils), Jere Burns (Chet Atkins), Deon Cole (DJ Tanner), Andree Vermeulen (Monica Scholls) y hasta los recurrentes como el policía que vomita siempre y el fiel compañero perruno de DJ han cumplido a la perfección con sus respectivos papeles, muy reconocibles en cualquier tipo de procedimental. Y es que hasta el perro policía tiene sus propias participaciones. Participaciones maravillosas como esta:

No obstante, vuelvo a recalcar el tipo de humor que ha marcado toda la temporada; no es para todos los públicos, no a todos les gusta ver algo llevado tan al extremo o de manera tan literal, porque en ‘Angie Tribeca‘ si alguien se llama Frontbutt se llama así por algo:

O si te dicen que tienen una ‘bombshell‘ no es porque tengan algo impactante que contarte:

Personalmente, a mí me ha sorprendido muy gratamente y no puedo esperar para ver la segunda temporada ya confirmada, y ojo, no es por el cliffhanger final, Angie no los necesita, es lo suficientemente entretenida como para dejarnos con más ganas de su humor y situaciones absurdas de las que ya hemos visto.

Y sí, es la serie de policías que todos estábamos esperando. Incluida Aubrey Plaza quien quería participar en la serie y como no pudo le escribió una peculiar canción a Rashida 😂. Y con esto nos despedimos hasta la segunda temporada, esperando más de Rashida y también más de Aubrey. Nunca está demás volver a verlas compartiendo pantalla juntas.

¡Hasta pronto!

1 comment
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!