Quantico 2×16: Todo sigue igual

La segunda parte de esta temporada de ‘Quantico’ empezó con buen pie, pero tan solo tres capítulos después se ha ido desinflando hasta volver a darnos capítulos de relleno, algo confusos y sin mucho sentido. ¿Lo comentamos?

Esta semana ha sido más aburrida de lo habitual. La trama del episodio no ha aportado nada a la de la serie general, excepto en algunos puntos determinados del mismo. Alex (Priyanka Chopra) y su equipo se ponen tras la pista de una mujer, Rebecca (Donna Murphy), que ha accedido a parte de la información que fue robada en la cumbre del G20. Después de trazar un elaborado plan para descubrir su implicación en toda la trama, que incluye poner en la cuerda floja el futuro matrimonio de Clay (Hunter Parrish), resulta que si estaba en medio del huracán no era por voluntad propia y lo único que quería era huir para proteger su vida y la de su familia. 

Ellos prometen ayudarla, pero como suele pasar todo sale mal y acaban tanto ella como su único contacto con la trama muertos en el suelo de un parque. Y ya está. Esto ha sido la trama del capítulo. Muy interesante y muy relevante, ¿no? Pasemos a las pocas escenas con alguna relevancia para el resto de la serie.

Las relaciones del equipo con cualquier persona ajena al mismo ha sido la trama secundaria que han desarrollado durante el capítulo todos los personajes. Por su parte, Ryan (Jake McLaughlin) utiliza su conexión con Sasha (Karolina Wydra) en beneficio de la misión, y parece que todo les va muy bien a estos dos. En un futuro descubriremos que la periodista es mala y es posible que sea la persona implicada en los medios en toda la trama, ¿no creéis que esto será lo que suceda? ¿O tenéis algo de confianza en la chica -y en la capacidad de los guionistas para sorprendernos de nuevo-?

Nimah (Yasmine Al Massri) echa de menos a su hermana, después de todo lo que pasó en la cumbre no se han vuelto a hablar. Alex y Shelby (Johanna Braddy) le recomiendan que si Raina no contesta al teléfono quizás debería simplemente plantarse en su casa. Y menos mal que le han dado ese consejo, porque hemos podido ver a los mismos tipos que mataron a Leon (Aaron Diaz) plantar otras pruebas falsas en el apartamento de Raina, incluida lo que parece propaganda terrorista en su ordenador. Y aunque todos sabemos, y vemos, que es capaz de defenderse realmente necesita la ayuda de su hermana en este momento. ¿Llegará Nimah a tiempo? 

Durante toda la misión Harry (Russell Tovey) tiene sus más y sus menos con el resto del equipo, y es que Clay no tiene muy claro que realmente quiera que se involucre con el resto del equipo. Cuando finalmente vuelve a reunirse con ellos, es el único que persigue al tirador que ha matado a Rebecca para descubrir que es, nada más y nada menos, que Sebastian (David Lim). ¿Qué pinta él en todo esto? Y, por si esto fuera poco, el antiguo compañero de habitación de Harry le obliga, a punta de pistola, a dejar oficialmente el equipo. ¿Qué pasará después?

Si toda la historia de este episodio nos ha hecho sufrir por su pesadez, más hemos sufrido al enterarnos que Russell deja la serie por otros compromisos, más concretamente una obra de teatro. Y esto no nos da ninguna esperanza respecto a lo que pasará después de que Harry cuelgue el teléfono.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Tan soso y de relleno como a nosotros? ¿O quizás os ha gustado? ¿Cuál creéis que será el futuro de Raina y Harry? ¿Confiáis en Sasha? ¿Creéis que la serie merece una tercera temporada? ¡Animaos a comentar con nosotros!

Raquel
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!