Ravenswood 1×04: ‘The Devil Has A Face’

Ravenswood 1×04: ‘The Devil Has A Face’
El pueblo más terrorífico y misterioso de la televisión nos trae una semana más su dosis de intriga. El spin-off sigue con sus múltiples incógnitas, ya características de su serie madre (Pretty Little Liars), pero con una pequeña dosis de terror y sobrenatural. Si ya has visto el capítulo, sigue leyendo.

Tras la sesión de ouija de la semana pasada, Caleb (Tyler Blackburn), Remy (Britne Oldford), Liv (Merritt Patterson), Luke (Brett Dier) y el fantasma de Miranda (Nicole Gale Anderson) están más convencidos que nunca de que en Ravenswood hay una maldición.
Por una parte, Caleb, acompañado por Remy, va en busca de un familiar perdido, el hermano del fallecido Caleb Rivers (un Caleb Rivers de hace más de 70 años), quién, además de encontrarse en un psiquiátrico, es un freaky del ajedrez que se escapa de la clínica para darle a Caleb unas llaves. Y luego desaparece, tan tranquilo. Eso sólo pasa en Ravenswood, seguro. Dicha llave abre la puerta de una habitación del sótano del instituto del pueblo en el que Caleb encuentra una caja un tanto misteriosa.
Por su parte, Liv descubre que su madre (Laura Allen) mantiene algún tipo de relación con Ray Collins, el tío de Miranda (Steven Cabral), por lo que pide ayuda a la difunta para descubrir si el enterrador tuvo algo que ver con el asesinato de su padre. Esto conduce a las chicas al despacho del señor Collins, dónde descubren que el hombre, ya un tanto raro de por sí, guarda trozos de cabello de todas las víctimas de los misteriosos accidentes ocurridos. ¿Espeluznante, eh?
Y como todo capítulo tiene que tener su toque romántico-dramático, este llega de la mano de Luke, quién para levantar su nota, se apunta a la obra de teatro en el instituto y acaba besando a Tess (Haley Lu Richardson), la ex mejor amiga de su hermana Livy. Claramente esto desencadena en una pelea con Remy. Y por cierto, ¿por qué Luke siempre tiene cara de perrito mojado? ¿Acaso no tiene expresividad en la cara?
Si bien el capítulo no nos ha revelado mucho de la dichosa maldición de Ravenswood, creo que ha dejado claro que los cuervos tienen algo que ver en ello. Primero, la pesadilla de Remy en la que coge el vaso con sangre, y que al despertar esté el cuervo en la ventana; el accidente de Luke con la bici y que luego aparezca el pájaro muerto entre las ruedas del vehículo. Estaba claro que llamándose la serie «Ravenswood», dicho pájaro tendría que tener alguna relación, y puede que sean los portadores de la famosa maldición. Pero por ahora, sólo podemos hacer conjeturas.
Por otra parte está el tema del tío de Miranda. ¿Este hombre es un psicópata, un fetichista o simplemente está mal de la cabeza? Está claro que él sabe algo de la maldición, porque guardar el pelo de una persona que murió hace 20 años… ¿no es muy normal, no?
Luego está el tema Miranda. Seguimos sin saber por qué no puede abandonar la casa pero, sin embargo, cuando al final del capítulo aparece su madre, Miranda está en el auditorio del instituto, por tanto ha salido de la casa… Lo que me lleva a pensar que los guionistas cambiaron de idea o se olvidaron de ese detalle, pero claro, ¿alguien se va a quejar?. ¿Y cuando su madre aparece de repente y se la lleva a través de una parte hacia una luz blanca? ¿dónde está esa puerta? No sé, demasiadas cosas sin sentido con respecto a la muerte de esta chica.
En lineas generales no se puede decir que el capítulo haya sido precisamente entretenido, pero nos ha vuelto a dejar ciertos cabos sueltos que, esperemos, podamos descubrir pronto. Creo que lo que más intrigados nos ha debido dejar a todos ha sido saber qué hay dentro de la caja (juro que como no haya nada mato a los guionistas) y a dónde se ha ido Miranda con su madre.
¿Y a vosotros qué os ha parecido el capítulo? ¿Os ha gustado? ¿Qué relación creeis que pueden tener los cuervos con la maldición y con el pueblo? ¿Volverá Caleb a ver a Hanna? ¿Miranda puede o no salir de la casa? ¿Qué esconde el señor Collins? Para los más ansiosos, os dejo la promo del episodio de la semana que viene que es, por cierto, el final de la mitad de la temporada, por lo que a partir de la semana que viene, no habrá más Ravenswood hasta enero.
Irene Alva, @irenealva
7 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!