Ravenswood 1×08: Pesadillas que matan

Ravenswood 1×08: Pesadillas que matan
El spin-off de ‘Pretty Little Liars’ vuelve una semana más con un capítulo cargado de pesadillas, si todavía no lo has visto no continúes leyendo porque esta entrada contiene spoilers sobre la trama y sus personajes.
Remy (Britne Oldford) busca la ayuda de una clínica del sueño pero pronto se da cuenta que puede ser el sitio más peligroso en el que podría estar ya que sus pesadillas alcanzan un nuevo nivel. Mientras, Miranda (Nicole Gale Anderson) vuelve a sufrir consecuencias tras liberarse de la casa de Mr. Collins (Steven Cabral).
En general la trama no ha avanzado mucho, pero sí que hemos podido descubrir algunas cosas que se habían ido arrastrando desde capítulos pasados gracias a la pesadilla de Remy. En ella tuvo un encontronazo con un viejo conocido por todos, el mismo hombre que sellaba el pacto en la época de los originales Caleb (Tyler Blackburn) y Miranda, solo que esta vez estaba vestido de negro y amenazaba a la mini-Remy en sus pesadillas cuando tenía siete años. Sin embargo ahora Remy visita su pesadilla desde un punto de vista externo y se sienta a tomar el té tan tranquilamente con el asesino, todo muy normal NO. Gracias a esta charla descubre que el pacto es algo mucho más oscuro y que ellos cinco con especiales y han sido elegidos por un motivo en particular, sinceramente dudo mucho que el miedo sea el motivo por el cual se ha escogido a Remy tal y como le dice su captor, me imagino que son cosas que se irán descubriendo en los próximos capítulos. Además, tras el té ha intentado matarla, un clásico, menos mal que andaba por allí el super-fantasma Miranda para salvarla conduciéndola casi hasta la mismísima Narnia. Seguro que Alsan tendría las respuestas que todos estamos deseando conocer.
Hablando de Miranda, en este episodio decide volver a ser libre, pero no se ha librado de las consecuencias una vez más. En esta ocasión se ve en su estado mortal, es decir, cómo estaría ahora su cuerpo, no voy a negar que fue un poco grimoso pero me pregunto por qué, ¿por qué se ve en ese estado? ¿por qué quieren echarla los fantasmas de la casa de Collins? Bueno, gracias a que es libre pudo salvar a Remy, pero tal y como van las cosas dentro de poco los otros cuatro se van a ir al «otro lado» y ¿qué pasará entonces?
Todas estas preguntas siguen sin respuesta y, sinceramente, espero que les den respuesta antes. Sería interesante ver a otro personaje uniéndose a Miranda antes de que la serie termine, dudo mucho que sea Caleb, puesto que cuando ‘Ravenswood’ termine volverá a Rosewood con Hanna (Ashley Benson) aunque su reencuentro se va a producir pronto porque ya han salido a la luz fotos del capítulo 10 y se puede ver como Hanna le hace una visita a su ex en el pueblo del terror. Si tuviese que apostar diría que Remy sería la siguiente en unirse a Miranda, o quizá uno de los hermanos, eso daría bastante juego y quebraderos de cabeza a nuestros protagonistas.
Sin embargo la incógnita principal o la que más llama mi atención es quién es en realidad Dillon (Luke Benward) y para quien trabaja. Aunque lleva dos capítulos sin aparecer tiene control sobre otras personas, como con Springer (Brock Kelly) el cual le reveló a Olivia (Merritt Patterson) que fue él quien puso el famoso cuchillo en su jardín porque Dillon le obligó, pero me sigue pareciendo sospechoso que justo Tess (Haley Lu Richarson) lo atropellase antes de que le contase a Olivia más cosas, ¿será Tess una cómplice de Dillon? Y, ¿qué hacía Collins en la habitación de Springer? Yo creo que no es un personaje de los malos, pero me lo están poniendo difícil porque cada vez que aparece no parece tener nada bueno entre manos.
Está claro que necesitamos respuestas y si según he leído la temporada solo tiene 10 capítulos más vale que se den prisa en arreglar algo antes de que termine porque ni siquiera tienen asegurada una segunda temporada, aunque viniendo de los creadores de ‘PLL’ y con lo que les gusta enredar las cosas no creo que nos resuelvan mucho antes del final de temporada.
Aquí os dejo la promo del 1×09 titulado «Along Came A Spider», ¿se cobrará una nueva víctima? Al menos podemos ver un encontronazo entre Luke (Brett Dier) y Dillon.

Rubén, @houjack

Rubén
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!