Ravenswood 1×09: ‘Along came a spider’

Como cada semana Ravenswood – el pueblo del terror, de los cuervos, los espíritus y de personajes que vienen y van – vuelve con un un nuevo capítulo. Si todavía no has visto el capítulo, desde Recap Blog te advertimos que este post contiene spoilers.
Las semanas pasan, pero la trama de Ravenswood parece no avanzar como debiera. Son muchas las incógnitas y personajes que aparecieron en los primeros capítulos de este spin-off de Pretty Little Liars, pero siguiendo la línea de su serie-madre, pocas son las respuestas que hemos obtenido desde entonces.
En este noveno capítulo, la madre de Olivia (Merrit Patterson) y Luke (Brett Dier) es arrestada. Y nada menos que delante de la tumba de su difunto marido y con sus hijos delante. Esta situación afecta a Olivia y Luke todavía más, y fruto de su desesperación, Olivia pide ayuda a Mr. Collins (Steven Cabral) para pagar la fianza de su madre. Y Luke, por otro lado, se mete en uno de sus habituales líos. Que en esta ocasión le llevan a buscar a Dillon (Luke Benward)  para tratar de averiguar dónde estuvo todos estos días.
No sé a vosotros, pero a mí el tema de la madre me tiene un poco cansada. La policía está constantemente yendo a su casa para registrarla, interrogarla, llevarla a la comisaría… pero quitando el reciente descubrimiento del arma homicida en su jardín, poco más hemos visto que la policía pueda usar realmente en su contra. Hasta ahora no ha habido otras pruebas o testigos que la incriminen. Por tanto toda la situación que está viviendo parece un poco incomprensible. De todos modos, ya llevaban un par de capítulos insinuando que iba a ser arrestada, lo que no me imaginaba es que saldría tan fácilmente.
Por otro lado, la reacción de Olivia cuando Dillon ha reaparecido por su casa no ha sido normal. No es que parezca que la pobre chica tenga muchas luces, pero si vives en ese ‘creepy’ pueblo, tu novio desaparece y un amigo suyo te dice que va a por ti y tu familia, no tiene mucha lógica que con un abrazo se te pase todo. Así que tengo que decir que apoyo totalmente a Luke, ya que a pesar de que siempre las está liando de mala manera, al menos es un poco más avispado.
El momento entre Luke y Dillon ha sido, probablemente, el más revelador de todo el capítulo. No es que hayamos obtenido muchas respuestas. Seguimos sin saber para quién trabaja. Cómo hizo para ponerse en contacto con ese ser. Y qué relación tiene todo esto con Collins. Pero al menos ahora sabemos que estaba destinado a formar parte del pacto, y que a cambio de un trato con ¿el diablo?, la muerte ya no le persigue.

El segundo hilo argumental de este capítulo ha girado entorno a Caleb (Tyler Blackburn), que sigue sin fiarse ni un pelo de Mr. Collins, y después de que su profesor le advierta que éste guarda cosas misteriosas en la parte oeste del cementerio, decide averiguar de qué se trata. Todo esto después de haber quedado como un lunático en su primer día de instituto. ¿A quién se le ocurre ponerse a hablar con un fantasma delante de un pasillo lleno de gente?. El caso es que junto a Miranda (Nicole Gale Anderson) consigue entrar en la capilla y descubren una baldosa misteriosa en la que figuran seis apellidos, de los cuales por el momento sólo conocemos dos. ¿Por qué Collins guardaba con tanto recelo ese lugar? ¿Y por qué sólo aparece el apellido de Caleb y no el de sus amigos? Efectivamente amigos, no lo sabemos. Y no parece que lo vayamos a descubrir hasta dentro de bastante, puesto que parece ser una de las claves para entender todo lo que pasa en este pueblo.

Por último, no podemos olvidarnos del trato al que llegan Remy (Britne Oldfor) y Springer (Brock Kelly). Me sorprende que el chico siga con vida, y la verdad es que me sorprendería que durase más de dos capítulos. Pero esperemos que viva lo suficiente como para revelarnos algo interesante, porque el precio que ha pagado Remy por intentar ayudar a Luke y Olivia ha sido muy alto. 

Conforme pasan las semanas, Ravenswood me va decepcionando un poco más. Al igual que con Pretty Little Liars, parecen olvidarse de personajes por capítulos. Por lo menos en los últimos capítulos mencionan que la madre de Remy va a volver pronto. Pero, ¿Qué ha sido del padre de Caleb? ¿O de mini-red coat?. Además, tampoco parece haber relación alguna entre todos los seres fantasmagóricos que van apareciendo: la niña de the ring, aquel espíritu del que sólo veíamos los brazos, el espantapájaros, el chico de las ojeras, la nueva señora de la que emergen arañas… Pero sin duda, lo más frustrante es la lentitud con la que pasan los capítulos, y tratándose supuestamente de una serie que iba a dar miedo, la decepción es mayor.

Por lo menos, la semana que viene contaremos con la aparición de Ashley Benson, que visitará Ravenswood para sorpresa de su ex, y todo parece indicar que Hanna va a descubrir que ese pueblo es más escalofriante de lo que ella misma creía. Para los que queráis ver un avance del próximo episodio, aquí tenéis la promo y un sneak peak que nos da alguna pista de la relación Collins-Dillon.

1 comment
Rubén
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!