Ravenswood 1×10: ‘My haunted heart’

Esta semana «Ravenswood» llega a su «winter finale» con el capítulo número 10, y viene con descubrimientos que se hacían esperar desde el comienzo de la serie y la aparición de Ashley Benson en el «creepy town». Si todavía no has visto el capítulo, desde RecapBlog te advertimos que este post contiene spoilers.
En el episodio anterior, descubrimos que Dillon (Luke Benward) había hecho un trato para poder escapar de ‘el pacto’ y entregado a Olivia (Merrit Patterson) en su lugar para que fuera en ese coche la noche del accidente y de la muerte de Miranda (Nicole Gale Anderson). 
Esta semana Luke (Brett Dier), Remy (Britne Oldfor) y la propia Olivia presencian el momento en que su padre es asesinado en su propio despacho, nada menos que a manos de Dillon. Sin embargo, también confirmamos que Dillon y  Mr. Collins (Steven Cabral) han colaborado en algún momento por motivos que parece que no conoceremos hasta el fin del parón indefinido de la serie. Por tanto, una duda se nos plantea, ¿de qué lado estaba realmente Dillon?. En mi opinión nos han dejado bastante claro que sus intenciones siempre han sido salvarse a sí mismo, y supongo que se estaba aprovechando de la inocencia de Mr. Collins para obtener algo a cambio. Pero, ¿el qué?. Y si de verdad estaba de un sólo bando realmente, ¿por qué es castigado por sus secuaces y enviado a la muerte?. 
Esta «winter finale» tampoco ha terminado de explicarnos la relación entre Dillon y Springer (Brock Kelly). Sólo sabemos que Springer trabajaba para Mr. Collins, que Dillon y Springer eran mejores amigos, y que Springer fue quien colocó el cuchillo que mató al padre de Luke y Olivia en su jardín para incriminar a la madre. Y que en algún momento se arrepintió e intentó contarle todo a Olivia. Nada más. ¿Intentó Dillon reclutar a Springer para la causa del pacto?. ¿Por qué Mr. Collins les daba indicaciones a los dos? ¿Existe una relación directa entre la visita de Mr. Collins al hospital y la crisis que sufrió Springer una vez se fue?. No hemos recibido pistas al respecto. 
Por otro lado, la visita de Hanna (Ashley Benson) a Ravenswood ha dado bastante de por sí aunque solo haya estado un día. Parece que ella y  Caleb (Tyler Blackburn) por fin han superado la barrera del ‘es complicado’, y éste le ha contado la verdad sobre Miranda. Aunque se le ha olvidado mencionar el pequeño detalle de que él y sus nuevos amigos están malditos y corren un grave peligro. Pero era de esperar que no fueran a implicar a Hanna hasta ese punto en la trama de la serie.
Durante su visita, Hanna ha tenido la oportunidad de agradecer a Mrs. Grunwald lo que hizo por Alison. También ha conocido a ‘mini-red coat’, quien – por alguna razón que se nos escapa- quería presentarle a su amiga. Y digo yo, ¿qué amiga?. ¿Su gemela que lleva desaparecida desde el capítulo de Pretty Little Liars?. Y ya que hablamos de ‘mini-red coat’, ¿pensáis que en realidad es Abbadon?. Al fin y al cabo, parece que era quien se escondía detrás de la ‘mujer-araña’ que hemos visto en estos últimos capítulos.
Por si todo esto fuera poco, Hanna también ha tenido la oportunidad de comunicarse con Miranda y explicarle cómo se siente al respecto. A mí esta escena me ha parecido un poco forzada. O más bien, poco creíble -dentro de la credibilidad que puede tener una serie como Ravenswood-. Pero lo que hemos sacado en claro de este momento, es la promesa que Miranda le ha hecho de proteger a Caleb hasta que todo termine para que pueda volver junto a Hanna. ¿Volveremos a tener más Haleb en el futuro?. 
Por último, y quizás la única pista que la «winter finale» nos ha dado, es la posibilidad de que Miranda vuelva a la vida. Aunque en este capítulo se ha tratado de un intento fallido por parte de Abbadon, que sólo pretendía condenar a nuestros cinco protagonistas a una muerte futura, Mr. Collins ha insinuado que existe la oportunidad de que Miranda vuelva a la vida, pero no bajo esas condiciones. ¿Creéis que ésto sucederá?.
Y además, parece haber roto alguna de las reglas del pacto al liberar al ‘Caleb original’, quien no ha perdido el tiempo en tratar de reunirse con Miranda… ¿pero es que los espectadores somos los únicos que se han percatado de que no son de la misma generación?. ¿Realmente Miranda se pensó que a Caleb le podría dar tiempo a cambiar su look en en pocos segundos?. 
En cualquier caso, Ravenswood nos condena a un parón por tiempo indefinido -al menos por el momento-. Podréis consultar el regreso de la serie en el calendario de estrenos una vez lo sepamos. Como no se puede ver ningún avance del 1×11 porque todavía no lo hay, os dejo un video de «behind the scenes» de lo que ha sido la «winter finale»

 

Eva Detrell, @EvaDetrell

Rubén
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!