#Recap2017: Las 10 mejores frases del año

¿Se os ha quedado alguna frase en la cabeza tras ver una serie? ¿Os ha removido algo por dentro? Ahora que se acaba el año, repasamos algunas de las mejores frases que nos han dejado las series este 2017. Frases que nos han hecho reír o sufrir, frases sobre las que reflexionar y otras que encierran un gran contenido político-social. ¡Vamos a verlas!

Diez frases son pocas en comparación con todas las que hemos escuchado este año, pero no podemos recopilarlas todas. En las líneas de abajo os hemos destacado algunas de ellas. Os esperamos en los comentarios para comentarlas y que nos dejéis las vuestras por supuesto.

10. «En la cara no. Le he prometido mi cerebro a la Sociedad Real” (Mycroft, ‘Sherlock‘, 4×03)

Este año despedimos (¿o habrá quinta?) ‘Sherlock’ con una cuarta temporada que albergaba alguna que otra sorpresa y un cierre para los inquilinos del 221b de Baker Street. Mycroft Holmes (Mark Gatiss) y Sherlock (Benedict Cumberbatch) tenían un momento fraternal en el que Mycroft sugiere a Sherlock que le dispare al corazón, o lo intente, porque no cree que sea un gran objetivo.

9. «La mejor forma de construir un ejército es a través del miedo» (Gerard, ‘Teen Wolf‘, 6×13)

Sí, lo sabemos. ‘Teen Wolf’ no es la mejor serie, pero la hemos despedido ya este año.  Au revoir. Pero esta frase se ha colado en esta lista por derecho propio, por su veracidad… por su actualidad. El miedo es, sin duda, un arma poderosa.

8.»La valentía no es siempre correr hacia el fuego, a veces se trata de afrontar nuestro pasado. Y en los días más complicados se trata de afrontar el futuro.» (Meredith, ‘Grey’s Anatomy‘, 14×07)

Temporada tras temporada, que parece que no pero llevamos ya 12 años a nuestras espaldas, Meredith (Ellen Pompeo) nos ha dejado pequeñas «perlas» de sabiduría en esos monólogos al principio y cierre de cada capítulo. Como ya nos recordara Jackson (Jesse Williams), Meredith ha tenido un pasado lleno de drama, pero se ha sabido sobreponer a todo. Resiliencia le dicen. Y conociendo a Shonda, aún nos queda drama para rato.

7. «Sé que no soy un prisionero del DEO, hijo mío. Tú lo eres. Has mirado tu teléfono 43 veces desde que hemos llegado.  Tu cuerpo está aquí, pero tu mente está atrapada en tu trabajo» (M’yrnn, ‘Supergirl‘, 3×07)

M’rynn ( Carl Lumbly) le da un consejo de padre a J’onn (David Harewood) en ‘Supergirl‘, pero nos lo podía estar dando a todos. En nuestra vida en general, pero especialmente en estas fechas, es importante recordar que hay que  dejar el trabajo y los móviles a un lado, que lo importante no está en la pantalla, sino frente a nosotros: la vida, nuestros seres queridos.

6. “Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere pero la manada sobrevive” (Sansa, 7×07, ‘Juego de Tronos‘)

El final de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ nos dejó muchas revelaciones, aunque es cierto que gran parte de ellas las veníamos intuyendo. Uno de los personajes que más ha crecido en esta serie es Sansa (Sophie Turner), que dio un golpe de efecto y nos regaló uno de los momentos de la temporada. Al final del capítulo, rememora ante Arya (Maisie Williams) una de las frases de su padre y que recordamos en esta lista, un guiño no solo a que los Stark están en pie, sino a que ante el «viento blanco» van a necesitar ir de la mano todos si quieren tener una oportunidad.

5. «Nuestra lucha es con un sistema al que no le importa nada la gente pobre, la gente de color, la gente pobre de color.» (Taystee, ‘OITNB‘, 5×05)

Esta temporada de ‘Orange is the new black’ ha sido una revolución y un tributo a esas personas invisibles para la sociedad, como lo fuera la querida Poussey (Samira Wiley) y a quien Taystee (Danielle Brooks) le dedica un acalorado, doloroso pero muy acertado discurso en este capítulo. En un año en el que la RAE ha incluido la palabra «aporofobia» a nuestro diccionario, otra más al gremio de las fobias hacia seres humanos, es importante que reflexionemos sobre ello.

4.  «Solo hubo una persona en toda mi vida que hizo cosas por mi sin pedir nada a cambio. Y esa fue mi madre» (Penguin, ‘Gotham‘, 4×05)

Llevamos media temporada de una ‘Gotham’ que va mejorando  en sus tramas. Cerramos esta lista con una frase de Oswald (Robin Lord Taylor) con la que es fácil empatizar. Un poco de sabiduría de este «Pingüino» para cerrar el año.

3. «Tienes razón, eres un bicho raro… Pero ¿ y qué? ¿Quieres ser normal? ¿Quieres ser como todos?» (Jonathan, ‘Stranger Things‘, 2×01)

La segunda temporada de ‘Stranger Things’ ha sido una pequeña joya que nos ha dejado este 2017. Nos podríamos quedar con mil frases, pero hemos dejado esta que le dice Jonathan (Charlie Heaton) a su hermano Will (Noah Schnapp). Es una lección importante en una sociedad cada vez más aquejada de superficialidad.

2. «Seré pequeña, seré una niña, pero no pienso tejer junto al fuego mientras los hombres luchan por mi «(Lyanna Mormont, ‘GoT‘, 7×01)

El segundo puesto de esta lista va para la gran Lyanna Mormont en la penúltima temporada de ‘Juego de Tronos’; temporada y serie en la que las mujeres tienen un papel protagonista. Poco más que añadir a su alegato.

1.  «Esa es la cosa sobre la infelicidad: todo lo que necesitas es que pase algo peor para que te des cuenta de que lo que había era felicidad» (The Crown, 2×08)

Cerramos esta lista con una frase que recoge una verdad como un templo. Esperemos que el nuevo año nos traiga momentos de felicidad a raudales, buenas series, grandes tramas, personajes memorables, frases que recopilar… Y familias como la de RecapBlog para compartirlo.

BONUS: Grrrr

El año nos ha dejado frases cómicas, pero pocas hay que te saquen una sonrisa como el joven Dustin (Gaten Matarazzo) sin ni siquiera mediar palabra:

1 comment
María Stark
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!