Reign 1×01: El estreno de las intrigas de la corona

Reign 1×01: El estreno de las intrigas de la corona

La cadena estadounidense CW estrenó ayer, jueves 17 de octubre, la serie ‘Reign‘, basada en las intrigas de la corte francesa e inglesa al rededor de María Estuardo.

spoiler-alert

Adelaide Kane, a la que puede que reconozcáis como Cora, la hermana de Derek Hale en ‘Teen Wolf‘, es la protagonista de esta nueva ficción que promete, promete mucho. Los enredos que vamos a poder ver van a ser continuos y nos van a gustar, a pesar de que la ambientación de época (vestuario, peinados e incluso lenguaje) es tan falsa como las curvas de Pamela Anderson.
Mery (Adelaide Kane) es la heredera del trono de Escocia desde que nació, pero para mantenerla a salvo fue criada en un convento hasta que pudiera ser trasladada a Francia para casarse con el Delfín, Francis (Toby Gregbo) un chavalín con el que disfrutó parte de su infancia y que ahora es ya todo un machote. Mery lo ve todo de color de rosa al descubrir su futuro, pero resulta que la vida en palacio no es tan fácil como muchos esperaban, las maquinaciones de unos y de otros hacen un dolor de cabeza sólo el dormir, sin saber si vas a despertarte vivo… Y tal y como te acostaste.
El capítulo empieza con sangre, los primeros minutos remarcan la importancia que va a tener este elemento en la trama y la narración de la serie.
Podemos ver personajes clave, como el rey Henry II (Alan Van Sprang) al que la historia le conoce como un monarca errático en sus alianzas. Nostradamus (Rossif Sutherland) es otro de los nombres que resuenan, y va a ser clave de las acciones en los personajes principales y sobre todo en las de Catherine de Médici (Megan Follows), Catalina de Médici para los latinos.

Como todos esperábamos, en esta serie son muy guapos y eso, claro, lleva a más problemas. La relación entre Mery y Francis es confusa, se gustan pero no se quieren cerca, sobretodo porque Mery es demasiado inocente y Francis se toma todas las libertades del mundo. Mientras, su hermano bastardo Sebastian (Torrance Coombs) parece que le ha puesto el ojo encima a la heredera escocesa, y tiene pinta de ser de los que se sale con la suya.
El resto de los personajes centrales pasan por las damas de compañía de la futura reina, que parecen guardarle a esta cierta tirria, cuando ella no tiene la culpa de ser la heredera, ya ves tú. Una de las escenas de estas damas, fue censurada para hacerse más visible en la televisión estadounidense, que ya les conocemos. Supongo que os imagináis qué escena es a la que me refiero.

Los vestidos, sacados de un catálogo de graduación americana y los peinados, de hippy de los 70, pasando por las diademas de ‘brilli-brilli‘ de Mery, son algunas de las pruebas que nos dejan los creadores de que esta no es una serie histórica, sólo es una ficción inspirada por la historia de la reina María de Escocia, que tuvo una vida dura y llena de dramas, pero que fue recordada por sus contemporáneos como una mujer inteligente, bella y vivaz.

Parece que va a ser una de esas series de las que hay mucho que comentar al terminar el capítulo, no tiene mala pinta si obviamos todos los fallos que tiene históricamente hablando. Lo más seguro que en ese aspecto vaya a peor, pero los paisajes son impresionantes, las tramas todo lo complicadas posible y no faltará amor -y sexo- para los sentimentales.
¿Creéis que va a funcionar en cuanto a audiencia? ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Qué os apetece más y qué menos? ¿Va a resultar para vosotros imposible seguir una serie con tan poco rigor histórico o vais a permitir que un canal dedicado al entretenimiento y no la educación use la historia como inspiración?

Os dejo la promo del siguiente capítulo, que se titula»Serpientes en el jardín», madre, lo que nos espera:

Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!