Reign 1×02: Amenazas, sentimientos y serpientes en el jardín

Reign 1×02: Amenazas, sentimientos y serpientes en el jardín

Continúa nuestro seguimiento de esta serie de estreno de CW, una vez más, Mary (Adelaide Kane) y su corte escocesa en Francia se ven en peligro por las intrigas, conspiraciones y tramas por el trono y el poder.

spoiler-alert

En el segundo capítulo de esta nueva serie vuelven las doncellas y el palacio de la corte de Francia. Cuidado si no has visto el capítulo, porque puede ser que te topes con ‘spoilers‘.

Mary se ve constantemente atacada y en peligro tras descubrir que el chico que la atacó sigue vivo, aunque no por mucho tiempo. Todo le indica que debe desconfiar de Catherine, la mismísima reina de Francia (Megan Follows). Su alianza con Francis (Toby Regbo) está en la cuerda floja, pero no su relación con él que ha parecido afianzarse durante el episodio: creo que ya podemos afirmar que ambos tienen sentimientos el uno por el otro, ¿os habéis fijado en esas miraditas y en sus respiraciones al acercarse el uno al otro?

Por otro lado sabemos algo más de la mano en las sombras que ha estado ayudando a Mary, ¿una niña, como dice el pequeño Charles (Peter DaCunha) o un fantasma, como ya se introdujo en el capítulo pasado? En todos los castillos hay fantasmas, es inevitable, bien sea por las sombras o el ruido de la madera al caminar o la cantidad de gente conocida y desconocida que en él habita. ¿O me equivoco, y no existen los fantasmas?

Los peligros del bosque, de los que todos hablan, han sido revelados: druidas, o similares es lo que acecha el castillo bajo la sombra de los árboles, y Bash (Torrance Coombs) sabe controlarlos, ¿dónde ha aprendido a hacer eso? No me gusta su rollo, pero este es el triángulo amoroso inevitable que tienen todas las series de CW, y como pasó con ‘The Vampire Diaries’, aunque el tercero en discordia no nos guste en un principio, los guionistas conseguirán que nos encante, que le prefiramos a pelazo-Francis.

Mientras, en secreto para todos, una de las damas de compañía de Mary se lía con el rey ante sus promesas, al menos algo en el programa tiene rigor histórico. Pero no hemos visto nada de la pelandrusca que se metía a escondidas en la cama de Francis, ¿se mantendrá esto?
Ha sido un intenso capítulo, lleno de contenido y nueva información. Un buen avance respecto al capítulo anterior, manteniendo la intriga, la trama y avanzando en ciertos aspectos que el público pidió desde el primer segundo. Los protagonistas son apenas adolescentes -sí, cualquiera se cree eso-, hablan todos en perfecto inglés en la corte francesa -con lo especialitos que son los franceses-, los vestidos continúan siendo dignos de graduación e incluso de alfombras rojas, ¿quién hubiera sabido que la tendencia de los calcetines altos con faldas cortas lo había impuesto la corte escocesa?
¿Creéis que el siguiente capítulo nos sorprenderá con más revelaciones sobre tendencias antiguas?
¿Sabremos quién es Clarissa?
¿Cómo continuará la relación de Mary y Francis? ¿Habrá beso, viendo el título del próximo capítulo?

Os dejo la promo del siguiente capítulo, para ir entrando en motivo, porque parece que habrá mucho de lo que hablar…

Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!