Reign 1×13: ¿Con quién se casa Mary?

La serie ha llegado a su punto álgido esta semana con una gran boda real en la que se casa nuestra protagonista, Mary (Adelaide Kane), ¿te ha gustado el marido con el que ha acabado? Si no has visto el capítulo deja de leer porque hablaremos de todo lo ocurrido y te estropearías toda la trama.


Todo comienza con la Reina Catherine (Megan Follows) organizando su propia ejecución, siempre tratando de mandarlo todo hasta el último minuto. Pero llega el gran giro del momento, la visión de Nostradamus (Rossif Sutherland) que nos lleva atormentando durante tantos capítulos cambia, tras una encuentro sexual y un intento de suicidio. Un personaje clave llega al fin a la corte, Marie de Guise (Amy Brenneman), la madre de Marie, para volverlo todo un poco loco y ser un personaje aún más fuerte que la propia Catherine. A pesar de llevar sin ver a su hija desde los once años le sigue organizando la vida y le dice que se debería de casar con Francis, parece que con sólo intención de aconsejar.


Pero Mary se da cuenta de que sus intenciones no son buenas y que hará lo que haga falta para impedir su boda con Bash (Torrance Coombs) y Mary movida por el amor va a hablar con el chico para adelantar su boda y celebrarla a escondidas. Pero ya sabemos que en esta serie cuando hay una parejita teniendo un momento feliz es porque todo va a caerse en cualquier momento. Así que para girarnos la cosa llegan Francis (Toby Regbo) y Lola (Anna Popplewell) a la corte. Francis con la intención de hacer las cosas bien le dice a Mary que lo único que pretende es liberar a su madre de su pena de muerte y que después se irá de allí, dejándola ser feliz con su hermano.
Pero Catherine ya está hablando con Nostradamus y él le explica el cambio de su visión, jugándose su propia cabeza. Ahora que ha muerto Clarissa (Katie Boland), supuestamente, lo predicho cambia, ya que ella era la primera hija de la reina y había muerto, por lo que Francis se salvaría. A la reina no le sobre tiempo para ir corriendo a contárselo a su hijo y a este para ir a interrumpir la boda de la mujer que ama con su hermano ya no tan querido.
Vemos una pequeña peleíta entre ambos, que casi parece la representación de lo que ha ocurrido en las redes sociales con las dos posturas del fandom de la serie entre los que quieren a Mary con Francis y los que prefieren que esté con Bash. El caso es que Mary tiene que escoger y más rápido ahora que llega la noticia de que la reina de Inglaterra ha muerto y tiene que reclamar el trono urgentemente. Increíblemente la reina le ayuda a tomar su decisión sin influír en ella. Y, haciendo sufrir mucho a todos los fans del bastardo, le dice en una emotiva escena que le ama, pero que ama más a Francis.


Y llega la boda que todos estábamos esperando bien por apoyo a la pareja Frary o por sufrir mucho por Bash. Así que se casan. Y Mary descubre que lo de la reina de Inglaterra era una mentira inventada por su madre para forzar la boda rápidamente. Y con esto no acaba la cosa, si no que la visión de Nostradamos vuelve a cambiar al descubrir que Clarissa no está muerte y ve como Francis en el futuro muere enfermo en la cama con Mary, sin que los dos hayan llegado a tener hijos. 

Luego nos regalan la escena más cruel que ha ocurrido en la serie y es el Rey Henry (Alan Van Sprang) obligando a Bash a presenciar la consumación del matrimonio entre Mary y Francis. Al final se llevan al chico para intentar matarlo pero él los mata primero. ¿Quién ha ordenado su asesinato? ¿Catherine, Marie, de Guise, Francis?

Muchas cosas han pasado en este capítulo y por lo que vemos los guionistas han tratado de seguir la historia aunque sea a grandes rasgos por lo que podemos suponer ciertas cosas que van a ocurrir por lo que ocurrió en la realidad, si no quieres conocer esta información no sigas leyendo este párrafo. Ahora que Mary y Francis están casados sabemos que en poco tiempo morirá el rey y poco después Francis sin llegar a tener hijos con ella, como bien han utilizando en la visión de Nostradamus. Siempre está bien saber cómo fue la historia para poder irla contando por alguien con visiones…

¿Y qué va a pasar ahora con Lola y Francis? Ya hemos visto que Kenna (Caitlin Stasey) de tonta no tiene un pelo y se ha dado cuenta de que algo ha habido entre ellos. ¿Será esta la trama principal que estropee la historia de amor de la pareja feliz? La chica también ha conseguido un acuerdo con el rey para encontrar marido así que esperamos un paseo de numerosos pretendientes.

Por lo que hemos leído en las redes sociales, Torrance Coombs ha dejado caer que habrá infidelidades y que ningún matrimonio de las cortes se salva del adulterio por lo que los fans de Bash pueden pensar que la relación entre Mary y él no finaliza con esta boda con su hermano. Y, realmente, si esta trama acabase, nos quedaríamos con demasiadas pocas cosas interesantes en la serie. Así que esperamos con ansias la vuelta de Bash y más dudas de Mary, y ¿quién sabe? quizás si Francis realmente muere la chica pueda rehacer su vida con el otro hombre al que ama y que, no dudamos que podría seguir esperándola durante un tiempo.

La banda sonora de este capítulo ha tenido un par de momentos especiales así que os pongo las canciones porque seguro que queréis reescucharlas para revivir momentos. ‘Walking Blind’ de Aidan Hawken con Carina Round, de cuando Francis y Mary se vuelven a ver, ‘The Power of Love’ Gabrielle Aplin cuando Mary camina hacia el altar, ‘Come to me’ The Goo Goo Dolls, Mary y Francis bailando en su boda felizmente y ‘My Baby’ Sanders Bohlke durante la consumación.

Quizás podemos pensar que han avanzado las tramas demasiado rápido y que han precipitado la boda… Y ahora nos quedamos pensando un poco sobre lo que pueden hacer ahora. Sí, está abierta la trama de Clarissa, la de tratar de asesinar a Bash y la de Nostradamus ocultándole la nueva visión a Catherine y la de Lola, pero, ¿es esto suficiente para aguantar la serie durante mucho tiempo? ¿Qué nuevos temas os gustaría que abriesen?

¿Os ha gustado la boda? ¿Se quedará Lola embarazada de Francis? ¿Encontrará Kenna un buen marido? ¿Dejará Marie de Guise la corte francesa? ¿Serán felices Francis y Mary? ¿Quién trata de matar a Bash? ¿Habéis sufrido viendo a Bash presenciando la consumación del matrimonio?

Os invito a comentar el capítulo conmigo y os dejo la promo del próximo.

Ainhoa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!