Reign 2×18: El sentido común vuelve a la corte francesa

Reign ha vuelto esta semana de su breve parón con un capítulo que ha dado otro drástico giro a la trama de esta segunda temporada, y que ha sido bastante inesperado para los fans. Si todavía no lo has visto, desde Recapblog te advertimos que este post contiene spoilers.

Antes de comenzar este recap, debo confesar que el último capítulo de Reign me había dejado en shock, literalmente, además de bastante enfadada con los guionistas… Reconozco que siempre he sido muy fan de Francis (Toby Regbo). Por eso no podía dar crédito al ver que, tras todas las calamidades por las que ha tenido que pasar (y no por su culpa), y todas las concesiones que ha dado a Mary (Adelaide Kane) a pesar de ello, iba a tener un final tan poco digno. Y aunque la profecía de la primera temporada siempre ha estado ahí, y además es fácil intuir el futuro de la serie si echamos un ojo en la historia real de los personajes de Reign, lo cierto es que éste no era el momento.

Y así parece haberlo entendido también la dirección de la serie… ¡porque parece que aún nos queda Francis para rato! (toca madera). Y es que seamos francos, ya seáis #TeamFrary o #TeamMondé coincidiréis conmigo en que de haber muerto Francis sería la hecatombe de la serie. Mary habría tenido que huir a Escocia, y habríamos tenido que despedirnos de todos esos personajes que pertenecen a la corte francesa, es decir, del 90%. No, esto iba más allá de nuestras preferencias en los intereses amorosos de Mary…

Dicho esto, tampoco voy a negar lo mucho que he disfrutado con el discurso que Catherine (Megan Follows) le ha dado a Mary en el lecho de muerte de Francis. No coincido con todo lo que dijo, pero ya era hora de que alguien le dijera las cosas claras. Porque parece que lo único importante en la serie ha sido siempre la felicidad de ella… Y de hecho, esto ha sido lo que el propio Francis ha transmitido también, ¿acaso no le ha dado siempre lo que ha querido? Protección, poder, ejércitos, amor, independencia. 

En cualquier caso, Mary ha sido sin lugar a dudas el foco de atención de esta semana. Su futuro con Condé (Sean Teale), la posibilidad de huir a Escocia o permanecer en Francia, debilitar al país que tanto le ha dado enviando ejércitos a Escocia o dejar que su país se debilite más… Todo decisiones importantes que han sido decididas en un sólo capítulo. ¿O quizás no todas? Permanecer en Francia es sin lugar a dudas lo correcto, guste más o guste menos. Y es lo mínimo que podía hacer después de haber recibido ayuda (nuevamente). ¿Pero qué hay de Condé?

Porque lo cierto es no parece dispuesto a seguir con Mary si no se van a Escocia, por mucho que le diga que la quiere. Su personaje sigue sin darme confianza, ha sido siempre bastante bipolar, y ha llegado a estar jugando a tres bandas no hace tanto. Por tanto, ¿debería conformarse con haber conseguido a la mujer que tanto le fascinaba o es justo que le exija a una reina ir más allá de su deber? ¿cuál es vuestra opinión? Yo creo que Mary va a terminar sufriendo… una vez más.

Otro de los principales focos esta semana ha sido Bash (Torrance Coombs), a quien difícilmente dábamos por muerto, pero del que tampoco llegamos a imaginar que fuera a tener un papel tan significativo. Su último viaje parece hasta cosa del destino, porque si no hubiera pasado por eso no se habría encontrado con Clarissa… Y yo me pregunto, ¿ha sido el tener que acabar con su vida su pago por haber esquivado la muerte? ¿o su deuda aún no ha sido saldada? Porque aunque gracias a eso ha conseguido salvar a un hermano, también ha acabado con la vida de alguien inocente, y de su familia al fin y al cabo. Y ya sabemos como se tortura Bash cuando tiene que abandonar sus principios…

¿Y qué me decís de esa nueva vida de la que Francis planea disfrutar? Llegados a este punto, creo que podría resultar bonito si se centrase en la familia que tiene con Lola (Anna Popplewell), quien para bien o para mal siempre ha estado ahí, y no le da tantos problemas. ¿Y de Leith (Jonathan Keltz)? A pesar de haber estado olvidado durante bastante tiempo está ganando mucho protagonismo, sobre todo desde que se ha convertido en el cuidador de la princesa Claude, quien parece haber posado sus ojos en él…  ¿llegará esto a oídos de Greer (Celina Sinden)?

¡Todo esto y mucho más la semana que viene!

Eva Detrell,

Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!