Reign 3×03: Quédate conmigo

La serie estrictamente no histórica de CW prosigue su tercera temporada enmarcada en el drama que se vive en la Corte Francesa. Si aún no has visto el nuevo capítulo, no sigas leyendo, esta entrada podría contener spoilers.

Francis (Toby Regbo) empeora cada día más, y a la vez que su salud decae, su reinado también. La Corte Francesa, en su momento de mayor debilidad, recibe la inesperada visita del Rey Antoine (Ben Aldridge), rey de Navarra, quien quiere negociar con Francis una alianza para liberar a su hermano Condé (Sean J. Tale). Sin embargo, Mary (Adelaide Kane) quiere evitar que Francia se entere del fatal destino que le espera a Francis, e intenta por todos los medios que su esposo aparezca en público.

Por su parte, Lola (Anna Popplewell) y Narcisse (Craig Parker) continúan su relación en la clandestinidad, tras la negativa de Francis a aceptar su matrimonio.

El drama está servido en ‘Reign’ y, si ésta tiene que ser la última temporada de la serie (que, desgraciadamente, todo apunta a que lo será), los guionistas no quieren que todos los recuerdos sean felices.

 

Todo el drama que gira en torno a Francis repercute, inevitablemente, en la pareja estrella de la serie, Frary. Desconocemos cuántos capítulos le quedan a Francis, aunque a la velocidad a la que empeora, lo más probable es que su ya avisada muerte, ocurra a mitad de la temporada. ¿En dónde deja esto a Mary? La Reina de Escocia parecía haberse hecho ya a la idea de casarse con Charles (Spencer MacPherson), pero la inesperada y forzada alianza con el Reino de Navarra, la lleva a darse cuenta de que su matrimonio con Charles no solucionaría nada. Es entonces cuando Francis, más para allá que para acá, toma la decisión de confiar el puesto de Reina regente a Catherine (Megan Follows). El personaje de Catherine me sigue desconcertando, puesto que aún no se muy bien qué quiere o qué busca. Sus extrañas alianzas con Elizabeth (Rachel Sakrsten), la traición a su hijo, y ahora su promesa de que cuidará a Mary… ¿puede Francis confiar en ella? Es difícil predecir algo en esta serie, puesto que sus personajes cambian de opinión igual que Mary de vestido, con muuuuuucha facilidad.

Lo que está claro es que Charles no tiene madera de Rey. A pesar de haberse comprometido a casarse con Mary, cuando Constance (Jordan Monaghan), llega a la Corte Francesa, se olvida totalmente de su futura esposa, y decide divertirse un rato con su «amiga». El momento surrealista del capítulo lo hemos vivido con el Delfín y su compañera. ¿Cuántos años se supone que tiene Charles? ¿No más de catorce no? Pues el ya es todo un experto en sexo y en drogas. Y así, todo muy natural, Constance parece ser envenenada por la sustancia que el Delfín le ha suministrado. Es entonces cuando el chaval entra en pánico y, con la ayuda de su hermana Claude (Rose Williams), buscan en Narcisse la ayuda para «revivir» a Constance.

Toda esa puesta en escena no era más que una excusa para contentar a los fans de la pareja Lola-Narcisse. Tras su buena acción del día, Narcisse es llamado por Francis, quien le da el permiso para casarse con Lola. Y, ni cortos ni perezosos, ese mismo día, se convierten en marido y mujer. Con bendiciones de Catherine, incluidas. Narcisse se ha convertido en un blandengue, antes era el «chico malo», y ahora bebe los ríos por Lola, quien, por lo menos, tiene un poco más de protagonismo que Greer (Celina Sinden).

Greer que, por su parte, parece seguir ejerciendo de Madamme, trabajo muy aceptado por toda la Corte Francesa, y que utiliza a sus chicas como espías, todo por petición de Mary. Eso sí, su supuesto amor, Leith (Jonathan Keltz), parece haberse fijado ya en una nueva mujer, y no es otra que la princesa Claude. ¿Qué ha sido de la pareja Greer-Leith? ¿En qué momento se rompió todo y se olvidaron el uno del otro? Esta «espontánea» relación que, tiempo al tiempo, surgirá entre Leith y Claude, no acabo de entenderla, y menos después de todos los obstáculos que les pusieron a Greer y a Leith.

 

¿Y a vosotros qué os ha parecido el capítulo? ¿Os ha gustado? ¿Cuántos telediarios le quedan a Francis? ¿Alargarán mucho más la agonía? ¿Justificarán en algún capítulo la marcha de Kenna (Caitlyn Stasey)? ¿Qué intenciones oculta Catherine? ¿Pasará algo entre Claude y Leith? ¡Animaros a comentar el capítulo con nosotros!

Irene Alva
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!