Reign 3×04: Toda magia tiene un precio

La muerte de Francis (Toby Regbo) sobrevuela palacio durante toda la temporada y es que la propia Historia nos ‘spoilea’ que el rey no debería vivir mucho más. Aunque también sabemos que esto es ‘Reign‘ e igual que han pasado por alto muchos detalles conocidos de las vidas de sus protagonistas en un momento dado pueden cambiar la Historia para continuar con la serie por donde a los guionistas les parece mejor. Si no has visto este episodio ten cuidado porque a continuación te encontrarás con algún que otro ‘spoiler’ de los de verdad.

 

Esta temporada, la tercera de la serie histórica, se caracteriza por tener principalmente tres tramas paralelas que se conectan y desconectan entre sí según las exigencias del episodio. Por un lado tenemos a Elizabeth (Rachel Skarsten), reina de Inglaterra y enamorada de un miembro de su corte que para más inri está casado. Por otro, como decíamos en la introducción, la inminente muerte de Francisco y los preparativos con vistas de futuro. Por último la serie no ha dejado de lado un elemento que acogió desde el principio y que muchos de los espectadores no llegamos a entender como es el toque sobrenatural en una ficción de este calado.

Así pues, en este episodio hemos visto cómo Elizabeth se decide a no casarse y poner en peligro así tanto su posición como su vida. A ella no le importa que su gran amor esté casado ni que la mujer de este intente desacreditarla cada vez que puede,  y lo más increíble de todo es que, siendo como es ella, acepte que Robert (Charlie Carrick) le diga que ella no se puede casar ni aun siendo reina. Solo espero que la mujer acabe desterrando a su querido, que asegura que dejará de verla, y que consiga reinar en paz aunque, eso sí, dejando en paz también a Mary (Adelaide Kane) porque si antes ya le veía como enemiga ahora la reina de Escocia bien podría tener la imagen de Satán.

En Francia, mientras tanto, Narcisse (Craig Parker) y Lola (Anna Popplewell) se van de feliz luna de miel solo para terminar haciéndonos sospechar otra vez de las artimañas del hombre. ¿Alguien se ha creído que el hombre se ha hecho con las tierras de los pobres campesinos para conseguir un asiento en el consejo del Rey y así apoyar los intereses de Lola? ¡JA! Claro que está detrás del asiento en el consejo pero lo más probable es que siga vendiendo sus cartas al mejor postor y conociendo a Catherine (Megan Follows) será ella la que acabe convenciéndolo de que juegue a su favor. En cuanto al rey, empezamos viendo cómo Francis parece mejorar con los remedios médicos pero sin embargo Charles (Spencer MacPherson) sigue preocupado por su posible ascenso al trono. Todo son risas en este capítulo hasta que finalmente ocurre lo inevitable y es que Francis muere en los brazos de su esposa cuando todo parecía haber mejorado. Sabiendo que esta situación estaba cerca seguimos preguntándonos qué harán el resto de temporada pero si pensamos bien en el recorrido de la serie esta ficción ni mucho menos trata sobre la vida de Francis y Mary sino únicamente de la de Mary y su vida como reina y en ese aspecto todavía queda ‘Reign’ para rato.

Esto sería así si estuviéramos ante una serie histórica normal que realmente respeta los hechos y los refleja tal y como ocurrieron porque en este episodio hemos visto lo que podría considerarse como un milagro, o bien como una maldición. Delphine (Alexandra Ordolis), la bruja que está conectada con Bash (Torrance Coombs) acaba por resucitar al rey simplemente porque sí, porque puede y porque qué demonios, Toby Regbo tiene mucho tirón entre los seguidores del programa. Que su pérdida sería un golpe duro no se pone en duda pero cualquiera que buscara un poco la historia que estaban contando estaría preparado para esta muerte. Nunca he llegado a entender qué necesidad había de mezclar esta historia con cuentos de brujas y magia que no hacen sino confundir a los jóvenes que la ven y preguntarse si algo de lo que ven es fiel a lo que en realidad pasó. El colmo ha llegado con este regreso de entre los muertos y, como sabemos también los seguidores de ‘Once Upon A Time’, la magia siempre tiene un precio y cuando hablamos de una vida humana el precio suele ser otra vida humana y en este caso, a pesar del sacrifico altruista de Mary quien acaba desmayada no es otra que Marie De Guise (Amy Brenneman), la madre de la propia Mary. Desde luego podemos decir que a Delphine le faltaron un par de cursos en Hogwarts para llegar a ser una bruja en condiciones porque ha dejado un panorama de lo más enrevesado.

Para resumir podemos decir que en este episodio no ha pasado nada destacable, porque la muerte de Francis ha resultado no ser más que un simulacro y Elizabeth probablemente seguirá dándole vueltas al tema de su matrimonio. Ahora nos encantaría que nos ofrecierais vuestras opiniones sobre este capítulo, ¿os ha aliviado ver revivir a Francis? ¿creéis que acabará muriendo esta temporada o finalmente habrá conseguido vencer a la muerte? Y de ser así, ¿nos hemos despedido definitivamente de Marie de Guise? ¿Qué planea Narcisse de cara al futuro? Os esperamos en la sección de comentarios pero antes no dejéis de ver la promo del próximo capítulo.


2 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!