Reign 3×05: Una nueva vida comienza

Una semana más ‘Reign‘ lucha por levantar cabeza e igual lo consigue un poco tras un capítulo considerablemente emocionante. ¿Lo has visto ya? Si no es así es mejor dejar de leer, porque esta entrada contiene numerosos ‘spoilers‘.

Antes de meternos en la claramente trama principal vamos a mencionar brevemente a Delphine (Alexandra Ordolis) y Bash (Torrance Coombs) como nuevos protagonistas de ‘Criminal Minds‘ tema  que tocaremos en otros posts porque de momento solo tenemos un asesino en serie.

Y en el lado importante y relevante tenemos la segunda y breve oportunidad de Francis (Toby Regbo) sobre a faz de la Tierra. Todo parece ir genial, vive su amor con Mary (Adelaide Kane), se va de viaje, firman la paz con Inglaterra… Pero pasa lo que todos sabíamos que pasaría, el pobre Francis al que adoramos muere. Al menos en la serie tiene una muerte más digna que en la realidad protegiendo a Mary. Aun así la pena nos invade y comenzamos a preguntarnos qué será de la serie sin uno de  sus  pilares fundamentales.

Está claro y hemos comentado mil veces la caída en la calidad de esta serie que antes adorábamos tanto y tras mucha reflexión la conclusión que podemos sacar es que, si en principio era una serie sobre mujeres fuertes, ultimamente se estaba transformando en  una mezcla de seres lloricas y sin autonomía. Podemos poner como ejemplo más obvio a  Mary, que lleva dos temporadas siendo una pobre chica enamorada, aunque solo en esta última lo fuese de Francis, y que  perdió a la reina que realmente siempre fue. Los propios guionistas nos lo dejan en forma de metáfora con el barco, así como en principio es Francis quien ese lo maneja, una vez que le  pierde consigue llevar ella misma los mandos.

No sabemos si este repentino cambio volverá a transformar a la serie en lo que un día fue pero al menos nos traerá algo nuevo y que no hemos visto hasta ahora, una Mary preocupada por conseguir tronos  que no son suyos y por aplastar a la reina de Inglaterra.

No, nosotros tampoco creemos  que fuese Inglaterra quien mató a Francis pero como no tenemos ni la más mínima pista de quien puede ser tampoco podemos hacer nuestras propias  suposiciones al respecto.

Desde aquí tenemos que lanzar un grito de respeto a Adelaide Kane por su maravillosa interpretación, desde el llanto de la muerte y la promesa de no volver a amar hasta los gritos de total desesperación. Pocas  veces se ven cosas tan creíbles en series de este tipo. Un aplauso.

Comienza una nueva era para ‘Reign‘ ¿estáis dispuestos a continuarla? ¿Os ha parecido digna la mujerte de Francis? ¿Le echaréis de menos? ¿Ha sido su muerte demasiado temprana o demasiado tardía? ¿Resugirá la chispa entre Bash y Mary?

Como siempre aquí tenéis espacio para comentar vuestras opiniones con nosotros y la promo del próximo episodio.

2 comments
Ainhoa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!