Reign 3×07: Persecución

La midseason finale de la ficción real de CW ha llegado y, después de los sustos que han rodeado a la corte francesa esta temporada, parece que lo que queda de temporada, nos traerá tramas muy pero que muy extrañas. Si aún no has visto el capítulo, no sigas leyendo, esta entrada podría contener spoilers.

La llegada del Príncipe Carlos de España (Mark Ghanime) revoluciona a Mary (Adelaide Kane) cuando le descubre un oscuro secreto, y comienza a insinuarse a la joven y, recién viuda reina. Catherine (Megan Follows), mientras tanto, intenta lidiar con su propio secreto, mientras intenta convencer al consejo real, entre los que se encuentra Narcisse (Craig Parker), para que la nombren reina regente. Por último, Bash (Torrance Coombs) sigue intentando averiguar quién es el misterioso y oscuro asesino.

Reign lleva desde su segunda temporada en declive pero, esta tercera, está siendo demasiado cuesta arriba. La pérdida del personaje de Francis (Toby Regbo) supuso un punto de inflexión que, si bien podría haberse usado de forma inteligente, para darle más protagonismo a Mary como reina, resaltar ese poder de las mujeres, e incluso hacer más hincapié en ciertas tramas que nos llevaban chirriando desde la pasada temporada. Pero, parece que a los guionistas de esta serie les gusta rizar el rizo.

La trama de Mary en este capítulo ha girado en torno al personaje del príncipe Carlos. El español esconde un secreto que, suponemos, en aquella época, suponía lo pero del mundo: y es que al tío lo que le gusta es el dolor. Y no sólo le insinúa a Mary que ele gustaría que ella le sometiera a esa tortura, sino que, además, parece dispuesto a conquistar el corazón de la Reina. Sin embargo, Mary no acaba de fiarse de él, y, esperemos, nunca llegue a hacerlo, porque meter tan pronto un interés amoroso en la vida de Mary… no estamos preparados. ¿Cuál ha sido el resultado final de la trama? Mary y Catherine, a golpe limpio con un vendado Carlos quien, sin querer, parece morir y que, finalmente, sólo resulta herido. ¿Trama innecesaria y vergonzosa? La que más.

Catherine, por su parte, tiene un nuevo amante al que prestar atención, Christophe (Nathaniel Middleton), un joven sirviente. Además, está empeñada en conseguir convertirse en Reina regente, tal y como había deseado Francis, hasta el momento en el que Charles pueda ocupar el trono. Sin embargo, cuando parece haber seducido a Narcisse (literalmente), éste le da la vuelta a la tortilla y llegan unas misteriosas pruebas que afirman que Francis fue envenenado. ¿Qué le espera a Catherine?

Por último, la trama más pesada y aburrida, es la que rodea a Bash y su nuevo amor, Delphine (Alexandra Ordolis). Siguen en busca y captura del endemoniado asesino, quien ahora parece ir en busca de una embarazadísima Greer (Celina Sinden). Esto ha sido, probablemente, lo más «interesante» del capítulo. La «madame» de la corte está en cinta pero, ¿de quién es el bebé?

Muchas incógnitas no hay, y mucho interés por parte de la audiencia de la serie, tampoco. ¿Cuánto tiempo de vida le puede quedar a ‘Reign’? Esperemos que el parón navideño, le siente bien, y la serie vuelva renovada y con ganas de terminar como es debido. ¡Esperamos vuestras opiniones del capítulo!

Irene Alva
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!