Reign 3×10: Estamos a salvo

Esta semana ‘Reign nos ha sorprendido con un capítulo que ha avanzado de forma considerable en la mayoría de sus tramas y que parece haber asentado las bases de lo que será la tercera temporada en la corte francesa. Si todavía no lo has visto, desde Recapblog te advertimos que este post contiene spoilers.

La semana pasada ‘Reign’ se despedía con varios «bombazos» dentro de las posibilidades de la serie: Lola (Anna Popplewell) se iba por voluntad propia a la corte inglesa, descubríamos que la Reina Elisabeth (Rachel Skarsten) está embarazada, Mary (Adelaide Kane) se había quedado una vez más sin una alianza para ayudar a Escocia, y Claude (Rose Williams) debería casarse con un conde por orden de Narcisse (Craig Parker) .

¿Qué rol desempeñará Lola en Inglaterra? Esa es la pregunta que yo me hago tras saber que su estancia allí va a ser larga… algo que seguramente muchos sospechábamos, por otra parte. Quizás sólo sea una excusa para poder dedicarle más minutos en pantalla a la corte inglesa, o puede que realmente su presencia allí vaya a ser decisiva en alguna trama futura. Por lo de pronto sus escenas siguen siendo puro relleno, al igual que lo fue toda su relación con Narcisse. Lo que más me asombra es que los productores de la serie parecen haberse olvidyado de que tiene un hijo, porque hace tiempo que no se le ve, y tampoco se sabe qué ha sido de él o quien le cuida.  ¡Y eso que es el hijo de un difunto rey!

Y hablando de hijos, poco le ha durado a Elisabeth el suyo. Estaba convencida de que, si bien nunca llegaría a tenerlo, esta trama iba a durar más y que quizás incluso Lola lo descubriese y le fuera a servir a Mary de algo. Pero ahora que se ha esfumado en menos de un capítulo me pregunto para qué se introdujo toda esta trama si total no ha habido consecuencias, tal y como la propia reina ha dicho. ¿Sólo para que su instinto maternal salga a la luz y permita al embajador Gideon reunirse con su hija?

Pero sin duda, lo más desconcertante es el futuro de Mary, que a punto ha estado de convertirse en una sin techo, y que evidentemente tal y como están las cosas no llegará a gobernar en su país. Y es que quienes posábamos nuestras esperanzas en un final feliz para ella vemos que cada vez esta posibilidad se aleja más, y que los productores siguen ciñéndose al marco histórico de los personajes. Parece poco probable que vaya a surgir otro pretendiente adinerado para ella, y en ese caso su lugar en Francia tendría cada vez menos sentido… sobretodo ahora que ya ha ayudado a Catherine a convertirse en regente, tal y como le prometió a Francis (Toby Regbo).

¿Así que creéis que Mary echará el vuelo a Escocia? ¿O que se quedará en la corte con su nuevo interés amoroso? A estas alturas de la serie yo ya no descarto que acabe con Gideon a pesar de que no parezcan pegar mucho…

Pero hablemos de Claude, que ha sido la heroína definitiva de esta semana. Su personaje no empezó cayéndonos muy bien, era arrogante y orgullosa, pero poco a poco se ha ganado un lugar en nuestros corazones. El suyo ha sido uno de los personajes que más ha evolucionado y por esos ganchos te mereces un gran OLÉ. Creo que hablo en nombre de todos los fans cuando le deseo que termine con Leith (Jonathan Keltz) comiendo perdices (o con quien le apetezca, vaya). Por lo de pronto se ha librado de otro matrimonio de conveniencia y todo gracias al plan de Catherine (Megan Follows). ¿Dejará de sorprendernos esta mujer alguna vez?

Y como no, no puedo terminar este post sin expresar la felicidad que siento al saber que Catherine es la nueva regente, a ver si esta vez le dura porque personalmente estoy muy cansada de Narcisse. De quien parece que no nos libraremos nunca, ya que siempre que su personaje parece haber pasado a un segundo plano se las apaña para regresar y vengarse…

 

Así que sí, podría decirse que ha sido un capítulo de avances, aunque la mayoría hayan sido para deshacer todo lo ocurrido en las dos últimas semanas 😅. Aún así, la sensación que me ha dejado la serie no ha sido buena, ¿por qué han corrido tanto 45 minutos?, ¿qué planean para las próximas semanas? ¿qué sentido tiene comenzar tramas que duran menos de dos semanas? Todo apunta a que la serie está perdiendo fans a pasos agigantados y están intentando llegar al desenlace cuanto antes… ¿vosotros qué opináis?

 

 

 

2 comments
Rubén
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!