Reign 3×12: Jugando a dos bandos

Tramas políticas, un poco de amor y algo de teatro nos hacen este capítulo de ‘Reign‘ algo llevadero. ¿Lo habéis visto ya? Si no es así dejad de leer porque esta entrada contiene ‘spoilers‘.

Mary (Adelaide Kane) le cuenta a Gideon (Ben Geures) que el Vaticano ya no la apoya y que no podrá regresar a Escocia pero al instante ya nosotros nos enteramos de que la cosa es mentira y nos damos cuenta de que la reina aun no se fía del todo del embajador inglés. Paralelamente en Inglaterra Elizabeth (Rachel Skarsten) toma la loca decisión de ofrecerle a Mary ser la heredera a su trono a cambio de que ella le elija a su próximo marido. Tras mucho pensar y tras una escena algo tórrida con Gideon, Mary decide contarle al chico la verdad y le pide ayuda para hacerle creer a Elizabeth que acepta, cuando lo cierto es que el Vaticano le ha ofrecido matar a la reina de Inglaterra y poner a Mary en el trono. 

Lo más sorprendente de toda esta historia es que, tras recuperar su honor en un duelo, Elizabeth pone a su amante, Robert (Charlie Carrick) , como futuro marido de Mary y le entrega una gran cantidad de tierras y un título más alto que el que posee. ¿Por qué hace esto? Suponemos que porque está claro que Mary nunca amará a este hombre y ella lo tendrá para sí misma. Aun así cero lógica pero con la calma.

Por otro lado y aunque ya no nos interesa su vida ahora que sabemos que es el asesino Christophe (Nathaniel Middleton) sigue por ahí paseándose cuando pasa algo mucho peor para Catherine (Megan Follows) la aparición de los Caballeros Rojos. No sabemos quién es esta gente, puede que sean pura ficción, pero si están basados más o menos en la historia, podrían ser un grupo de protestantes.

No es que esta serie haya seguido la historia al pie de la letra, pero a grandes rasgos alguna cosa ha tocado, por lo que cabe pensar que pronto Mary regresará a Escocia de verdad, quizás esto sea algo bueno para la serie y nos traiga caras nuevas y tramas nuevas que ya no tenga nada que ver con su vida en Francia. Está claro que, como hemos comentado en millones de ocasiones la serie ha perdido todo su encanto, por lo que pensar que rompa con todas las tramas del pasado y con todos sus decorados y se dé un total lavado de cara para centrarse en Escocia sea algo acertado.

¿Qué opináis sobre darle una nueva vida a la serie? ¿Le encontráis sentido a lo que ha hecho Elizabeth? ¿Os interesa la nueva trama de los caballeros? ¿Echáis de menos protagonismo en personajes olvidados?

Como siempre aquí tenéis la promo del próximo capítulo y la posibilidad de comentar este con nosotros.

 

Ainhoa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!