Reign 3×14: Make ‘Reign’ great again

Está claro que ‘Reign‘ no es lo que era. Se ve en sus audiencias, sus seguidores, su respuesta en redes sociales y en las pocas ganas que tiene la cadena de hacerla funcionar. Este capítulo ha llegado a su ‘jump the shark‘ definitivo.

Aunque nadie entiende la renovación de ‘Reign‘, ya hemos hablado del tema miles de veces y repetirlo va a tener el mismo efecto: ninguno. La realidad es que en este capítulo han dejado claro que para la próxima temporada en Escocia, Mary (Adelaide Kane) nuestra siempre favorita, estará sola. Nuevo aliados tendrá que buscarse que, quizás, consigan renovar la serie y darle esa reanimación tan necesaria. Porque ahora mismo ‘Reign‘ está cadaver. Del todo.

En este capítulo hemos visto los ‘jump the shark‘ definitivos, ya no se puede caer más lejos ni más bajo: ¿una lucha a muerte entre un tipo cualquiera y Narcisse (Craig Parker) con puños de Lobezno? ¡Por qué no! ¿Mary sacando de una carcel al exmarido de Greer (Celina Sinden) para que luego este la rechace? ¡Claro! Al fin y al cabo ella es una mujer, dueña de un local de prostitución, embarazada de un pirata y, ¡encima! ¡Rubia de bote! Lo raro es que Greer haya llegado viva hasta aquí y que por el camino hayamos perdido a «lady número 1» (su nombre ya ni nos sonaría) y «lady número 2«, nuestra querida Kenna (Caitlin Stasey), que se fue sin mediar explicación.

También nos ha hecho gracia ese momento de Mary de «todo el mundo a quien quiero se va», ¡y el asqueroso de Bash (Torrance Coombs) diciéndole que él no! ¡Pero si te vas la próxima temporada! ¡No nos engañes! En realidad nos alegramos por Coombs porque al menos puede salir del barco antes de que se hunda por completo, por desgracia Adelaide Kane no tiene tantas opciones… Además, Coombs se va a ‘Still Star Crossed‘, una serie de ABC creada por Shonda Rhimes… Aunque la trama no nos convenza del todo es imposible negar el gran paso que es para Torrance… ¡Ole tú Coombs, iremos a buscarte por Salamanca!

La propia Kane ha dicho en una entrevista que la tercera temporada de ‘Reign‘ será completamente diferente y que ahí, cuando Mary llega a Escocia, es cuando realmente empieza su vida, cuando las cosas empiezan a marchar bien, a pesar de que la serie haya intentado vendernos estas temporadas como las realmente épicas. Allí conocerá a gente nueva, nuevos amigos, nueva corte, nuevos enemigos…

Por otro lado Lola (Anna Popplewell) está metiéndose de lleno en la única trama medianamente interesante que hay en la serie, la que rodea a la reina Isabel. Aunque al principio odiábamos su personaje, la verdad es que es uno de los pocos que supone novedad, renovación e, incluso, cierta curiosidad en la serie. Ver como Lola se va haciendo amiga de la reina con apariencia desinteresada es, cuanto menos, interesante, pero sigue estando a un nivel de interés muy bajo.

Por último tenemos a la reina de Francia, la consorte, nuestra querida Catherine (Megan Follows) que nos gustaba mucho antes, cuando no era tonta y tenía voz y voto en las situaciones. No ahora que le dice a Lord Narcisse que haga lo que le plazca aunque ella salga perdiendo y luego encima acude a la cama del «caballero» como si no tuviera nada mejor que hacer. La Catherine que nosotros amábamos y adorábamos estaba más que preparada para ser reina y controlar no solo la corte, sino todo lo que se movía alrededor. Ahora por alguna causa que no terminamos de entender, el ejército contratado ha muerto pero el rey no y ella tampoco, pero aún siguen amenazados. Por quién o por qué no lo sabemos. No es como si las cosas tuvieran mucho sentido en realidad…

Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!