Riverdale 2×19: Ha vuelto, ¿nunca se fue?

A penas unos capítulos del final de temporada, ‘Riverdale‘ parece habernos dado una pista muy importante sobre el camino que ha recorrido la serie desde su comienzo. Si queréis, sentaos con nosotros y hablamos de ello.

Después del entretenido episodio musical con enorme twist de la semana pasada, esperábamos que algo así tuviera lugar en Riverdale, pero no como ha ocurrido. Finalmente hemos descubierto que Chic (Hart Denton) no era quien decía ser y que el verdadero hijo de Alice (Mädchen Amick) murió antes de que los Cooper llegaran a buscarle. Pero Betty (Lili Reinhart) sin miramientos, le ha entregado al reaparecido Black Hood. Antes de que terminara el capítulo, lleno de violencia también por otras tangentes, se ha insinuado que Hal Cooper (Lochlyn Munro), que ha estado desaparecido la mitad de la temporada, sea el asesino que lleva siguiendo a los chicos desde el principio.

Exploremos la posibilidad: sí encaja que sea él cuando se mira la relación que tiene el asesino con Betty, su hija, pero ¿por qué matar a gente como Midge (Emilija Baranac)? ¿Y todos los asesinatos previos? ¿Cuál era el móvil? Desde el principio se ha visto a Hal como un tipo chapado a la antigua con una moralidad confusa. Al conocer que el hijo perdido de Alice no era con su marido sino con FP Jones (Skeet Ulrich), hemos descubierto mucho más sobre la relación entre ellos.

Alice negó desde el principio la relación de Jughead (Cole Sprouse) y Betty, siempre viendo la posibilidad de que su relación tuviera un desenlace similar. Después de las últimas revelaciones de la madre, de repente tenemos más interés en ver su pasado, y pedimos que nos monten un episodio al más puro estilo ‘Gossip Girl, echando la vista atrás al pasado para conocer la juventud de los padres de la serie.

Por otro lado, la familia Lodge sigue con sus trucos sucios. La relación entre Archie (K.J Apa) y Hiram Lodge (Mark Consuelos) se ha debilitado después de los últimos hechos (el coche y el secuestro) pero nuestro protagonista pelirrojo parece dispuesto a seguir con su complicado vínculo de negocios/familiar y se ha comprometido a cambio de la supuesta ayuda para encontrar al Black Hood. Al final fue Veronica (Camila Mendes) quien tuvo que rescatar a su novio, con unas artimañas bien dignas del personaje. Darle la vuelta a la situación con ese arte ha sido un placer de ver, estamos orgullosos de ti, Ronnie.

Por último, queremos hacer un pequeño apunte a cómo en este capítulo especialmente la serie, que es la reina de la mamarrachada (en plan bien), ha sabido tirar del poderío femenino. Siempre lo hacen de la manera más sutil, sin hacer ningún tipo de declaración pública de intenciones pero demostrando que las protagonistas de la serie son tan fuertes como delicadas y tan poderosas como débiles. Personas «reales» y capaces de sentir diferentes cosas sin que eso les suponga un cambio de personalidad. Ojalá Betty adaptara esto mismo a su vida sexual en vez de refugiarse en un personaje ficticio (la peluca) para poder disfrutar al 100%.

¿Qué os ha parecido a vosotros el capítulo? ¿Cómo veis el avance de la trama? ¿Es posible que Hal sea el asesino en serie de la temporada? Esperamos vuestra opinión y nos vemos… la próxima semana.

Riverdale’ se emite en España en Movistar Series Xtra.

Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!