Scream Queens 2×07: La mano que mece la cuna

Scream Queens‘ nunca ha destacado por su realismo, pero, ¿han ido demasiado lejos? Los temores de la primera temporada se confirman en esta segunda, mientras los tópicos de terror y el tono absurdo siguen siendo los elementos principales.

Desde el principio supimos que ‘Scream Queens’ no estaba dentro de la normalidad; no es que la sátira de terror se haya inventado con esta serie, pero no es algo que estemos acostumbrados a ver en ficción seriada de prime time. La serie causó furor entre los seguidores de lo bizarro en su anterior temporada, pero era bastante predecible que el abuso de esta fórmula acabaría en aburrimiento y en desastre; y parece que esta temporada es la confirmación.

Vayamos al capítulo que nos concierne. El doctor Holt (John Stamos) no logra controlar “su” mano, el posesivo entrecomillado porque, aunque le ha sido trasplantada con éxito, la mano tiene vida propia y unos instintos que responden a la personalidad de su anterior dueño, un asesino en serie. ¿Cómo reaccionará La Mano en plena operación de un paciente?

Pasemos al Doctor Cascade (Taylor Lautner), uno de los tres asesinos. #3 (Billie Lourd) decide hacerle un test de personalidad -consejos de Cosmopolitan incluidos- al joven doctor para ver si está en plenas facultades mentales, aunque no sabemos exactamente qué implica eso en esta serie. Finalmente concluye que no está muerto y que es un Green Meanie. #3 pone al día a #5 (Abigail Breslin) de las novedades y ésta a Chanel (Emma Roberts), y las cosas se complican para Cascade, aunque número 3 ve más allá del asesino en serie… de alguna manera.

Más cosas. Hoffel (Kirstie Alley) pasa de hacer el trabajo sucio y decide que será Cascade el que lleve a cabo los próximos asesinatos. Chanel encabeza la lista, claro, seguida por #3, quien confiesa su amor por Cascade al mismo tiempo que confiesa saber que es un asesino, amor, por cierto, correspondido.

Chanel #10 (Dahiya Glick), mientras, sufre la ira del diablo verde y muere estrangulada. ¿Quién de los tres asesinos (dos de los cuales tenemos identificados) es el autor? Al menos la muerte de #10 sirve para aprovechar su corazón en la operación que ha de realizar Holt, con su mano asesina atada, por precaución. Con la ayuda de Chanel y la canción “99 Red Balloons”, el doctor consigue acabar con éxito la operación.

La pareja, Holt y Chanel, aparecen acarameladitos al final del episodio. La mano asesina del doctor coge papel y bolígrafo y escribe “KILL CHANEL” (matar a Chanel). ¿Cómo acabará esto?

¿Qué opinas tú? ¿Crees que Cascade abandonará sus instintos asesinos? ¿Crees que La Mano acabará por imponer su voluntad? ¿Te parece que la serie ha perdido su punto de frescura o consideras que es una maravilla?

 

Elisa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!