Supernatural 11×23 Season Finale: Un final inesperado

Hasta aquí hemos llegado con ‘Supernatural‘, la décimo primera temporada de las serie más longeva de The CW que nos ha sorprendido en este final después de una temporada con muchos altibajos.

Sí, eso que hemos visto ha pasado. ¿Qué ha pasado? No tenemos ni idea. Parece que la trama de la temporada sobre la Oscuridad destruyendo el mundo ha terminado tan fácil como empezó, pero nos mete de lleno en otro problema (otros dos más bien) que ni sabíamos que existían.

De nuevo terminamos una temporada con los hermanos Winchesters separados, desde luego los creadores de la serie saben cómo producirnos esa ansiedad que tanto odiamos. Dean (Jensen Ackles) ha salvado al mundo de la manera más bonita y poco habitual posible: hablando. Convence a Amara (Emily Swallow) de que lo que quiere en realidad es a su hermano y no el fin del mundo, con una lección que llegados a este punto hemos escuchado y repetido cientos de veces. Algo tan sencillo como que la venganza no lleva a ningún lado. De estas moralejas que le gusta a la cadena dejarnos en bandeja.

Pero una vez solucionado todo el problema Amara le da un regalo a Dean, uno que no sabemos en qué consiste pero que desde luego tiene mala pinta: el hermano mayor aparece en un jardín oscuro en donde oye una voz femenina pidiendo ayuda, al acercarse es su madre. W H A T. No puede ser que Amara haya resucitado a Mary Winchester (Samantha Smith), ¿verdad? Aunque todo internet esté seguro de ello. Parece más probable que haya enviado a Dean allá donde ella se encuentre, que no sabemos muy bien donde es puesto que se dijo que no se encontraban en el cielo ni ella ni John Winchester (Jeffrey Dean Morgan)… Pero no, ese sitio desde luego no parecía el cielo.

¿Puede ser que sea solo una visión y que nos estemos montando paranoias de más? Es posible.

Por su parte Sam (Jared Padalecki) vuelve al búnker de los Hombres de Letras y se encuentra a la mujer que nos han presentado en este mismo capítulo, Toni Bevell (Elizabeth Blackmore), que viene directa de ‘The Vampire Diaries‘ para no sabemos muy bien qué… ¡Hay más ‘Men of Letters‘ por el mundo! Esto es algo que medio sospechábamos medio deseábamos con toda nuestra alma pero no imaginábamos que cabría en una temporada de la serie, más bien lo veíamos en un ‘spin off‘.

Por supuesto los Hombres de Letras que quedan son ingleses y estirados, ¿cómo sino?

Pero es que el final del capítulo nos ha dejado algo más que eso, nos ha dejado al pobre Sam aparentemente disparado por Lady Toni, pero nos cuesta creerlo. Sobretodo porque resulta un final de temporada demasiado fácil y casi parece más probable que haya aparecido una tercera persona en escena y haya disparado primero… ¿Quién? Ni idea, pero ahí está el quid de la cuestión.

Así que sí, después de unas cuantas temporadas con un desarrollo cuestionable y finales que no resultaban satisfactorias (aunque aquella en la que Dean despertaba demonio es inolvidable), esta parece recobrar nuestro interés. Esta temporada no ha sido espectacular en cuanto a calidad de la trama, pero nos ha facilitado la sensación de que estos años viendo la serie han merecido la pena: la aparición de Chuck (Rob Benedict), de la ‘reaper‘ Billie ( Lisa Berry) en el último momento, esos pequeños detalles que demuestran que la serie merece la pena ahora y siempre.

Nos cuesta, a veces nos cuesta y la ponemos a parir en este mismo blog porque no nos da lo que esperamos de ella, pero la verdad es que a medida que va pasando el tiempo le cogemos más y más cariño y casi la criticamos más porque la queremos que porque dejamos de quererla. Pero este capítulo ha tenido humor, acción, nervios, acción, reconciliación, sorpresa y renovación en la tradición, o sea que estamos muy contentos de despedirnos de una nueva temporada que se va de una manera tan buena.

¿Qué os ha parecido a vosotros la temporada? ¿Creéis que Mary Winchester ha vuelto a la vida? ¿Abrirá esto una nueva trama en la que los chicos dejen la vida de cazadores? ¿Qué le habrá pasado a Sam?

Ahora solo queda esperar cinco meses en lo que muchos llaman ya el «hellatus» como referencia al infierno y al parón que hace la serie en estos meses de verano, ¿estáis preparados? Manteneos atentos a nuestras redes sociales y a nuestras noticias semanales porque allí estaréis enterados de todo lo que pueda salir a la luz, así como tendréis pronto nuestro ¿qué sabemos? en donde exploraremos qué puede pasar en la próxima temporada de ‘Supernatural‘.

Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!