Supernatural 12×01: Gracias, mamá

Tras un largo verano vuelve ‘Supernatural‘ con su temporada número 12. No sabemos si con esta temporada conseguirán sorprendernos tanto como en la anterior, pero el voto de confianza que le damos a esta serie es eterno. ¿Has visto ya el nuevo episodio? Si no es así deja de leer porque esta entrada contiene ‘spoilers‘.

La cosa regresa justo donde lo habíamos dejado, con Dean (Jensen Ackles) reencontrándose con su madre, Mary (Samantha Smith), en el planeta de los vivos. ¿Y cómo le pruebas a tu madre que eres su hijo pero con 23 años más? (pequeño inciso para decir que si su madre murió cuando tenía cuatro años entonces ahora Dean tiene 27… ok, nadie se cree esto) Pues eso, le dices a tu madre todos los detalles sobre cómo conoció a su padre. ¿Qué hijo sabe eso realmente? ¿Alguno por aquí? El caso es que Dean está adorable diciéndolo y eso nos basta. Por otro lado a Sam (Jared Padalecki) la cosa no le está yendo tan bien y es que está siendo torturado por las Mujeres de Letras inglesas. Nos dejaron la temporada en plan ”sí, sí, Sam va a morir le han disparado” pero tras 12 temporadas no nos creemos ya la muerte de ninguno de los hermanos Winchester y nadie ha tenido pesadillas al respecto. Bellos tiempos aquellos allá por las temporadas dos o tres en las que nos preocupábamos por sus muertes. El caso de la temporada es que está siendo el pobre maltratado por una nueva mujer en el panorama llamada Toni (Elizabeth Blackmore) a la que de momento odiamos siendo conscientes de que se liará con Sam tarde o temprano y los ‘shippearemos‘ pero probablemente ella morirá… igual nos estamos adelantando demasiado.

Mientras tanto otra reunión que nos emociona más que la de madre e hijo es la de Dean con Castiel (Misha Collins) y es que se abrazan y con ellos los guionistas nos dan lo que necesitamos. Así que los tres se van de excursión en busca de Sam para ser atacados por otra Mujer de Letras a la que Mary mata, eso sí, nos ha dado tiempo a odiarla de sobra.

Nuestro querido Lucifer está por ahí buscando un recipiente y dejando cadáveres sin ojos a su paso lo que incita a Crowley (Mark Sheppard) a buscarle siguiendo el caminito de muertos.

Este comienzo de temporada está cargado de acción pero comparando con la locura que nos dio la anterior parece que todo está un poco tranquilo. Da la sensación de que más que apocalipsis vamos a tener buenas dosis de psicología de los personajes, sobre todo ahora que Mary ha llegado. La madre Winchester intentando escapar de la caza seguro que intenta llevar a sus hijos por los caminos de la paz y el quedarse en casa. Pero no podemos olvidar que sin caza no hay serie así que veremos como avanza esta trama.

¿Os ha gustado el capítulo? ¿Dais la bienvenida al personaje de Mary y deseáis que no muera pronto? ¿Qué pretenden estas Mujeres de Letras que han venido a molestarnos? ¿Encontrará Crowley a Lucifer? ¿Cuál será el nuevo cuerpo de Lucifer?

Como siempre aquí tenéis la promo del próximo capítulo y podéis comentar este con nosotros.

Ainhoa
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!