Supernatural 12×13: No se nace bueno o malo

Supernatural 12×13: No se nace bueno o malo

Cuando una serie tiene 12 temporada es por algo, y hemos hablado mil veces de ese algo. Pero, aunque parezca contradictorio, también muchas veces hemos escrito en este blog sobre los problemas que tiene esta serie a la que tanto queremos. ¿Cómo no escribir sobre lo de siempre cuando los capítulos pecan de lo mismo?

spoiler-alert

A pesar de que la multitud de tramas y de puntos de enfoque de esta temporada nos está gustando -es un buen momento para echar luz en una gran cazadora como Mary Winchester (Samantha Smith) y la dualidad de quienes eran en un principio villanos-, lo cierto es que la serie peca de regresiva en sus propios intentos de progresar.

La profundización en las mecánicas de la familia de Crowley (Mark Sheppard) es una auténtica maravilla. Eso es innegable. Sobre todo cuando, insisto, estamos viendo la dualidad de Crowley y Rowena (Ruth Connell) ahora más que nunca, cómo sus decisiones tienen siempre que pasar por el rasero de intereses personales -después de toda una vida actuando así- y por el rasero de los Winchester, a quienes han empezado a coger cariño, aunque lo nieguen.

Y en cambio, el protagonismo de Mary en un capítulo sí y uno no se coge desde un mal ángulo. Dejadme que me explique.

Sí, Mary mola, sí, Mary es buena cazadora, sí, sus hijos la quieren mucho. Pero, ¡ah! ¡Ahí está el truco! La serie entera nos está haciendo ver el conflicto que ella misma tiene por no vivir por y para sus hijos. Dios y la Oscuridad la trajeron de vuelta en compensación para Dean (Jensen Ackles) pero ella no quiere ser solo una compensación. ¡Y esto está genial! Que esta trama exista simplemente es un avance, pero somos consciente de esto porque hemos querido verlo, porque hemos buscado el empoderamiento de la mujer, no porque sea algo obvio o fácil de entender. A primera vista lo único que hemos visto en el capítulo es a Mary «traicionando» a sus hijos y a ellos enfadándose con ella.

Y la única explicación de Sam (Jared Padalecki) es absurda: «no confiamos en los británicos», bueno chico pues lidia con ello, nadie te está pidiendo permiso.

Que Sam y Dean tengan autorización para «regañar» o mostrar desaprobación solo demuestra la superioridad que ellos sienten. ¡Hacia su madre! ¡Que ha vuelto de la muerte! ¡Y que está haciendo su vida absolutamente independiente porque no necesita a nadie!

 

¿Qué pensáis? Estamos deseando oír vuestras opiniones antes del próximo capítulo… ☺

P.D.: ¡¡¡Mark Pellegrino is back!!!

1 comment
Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!