Supernatural 12×15: Las cosas en orden

Supernatural 12×15: Las cosas en orden

Mientras Sam (Jared Padalecki) y Dean (Jensen Ackles) se encaminan hacia el mundo de los Men of Letters, la vida sigue girando a su al rededor y nos encontramos con diferentes tramas llenas de interés que no podemos esperar a comentar con vosotros. ¡Al lío!

spoiler-alert

Un caso «conocido» con un nuevo giro, el de los hellhounds, los cerberos que guardan el infierno -aunque estos no tengan 3 cabezas que sepamos- que vuelven en la forma de un perro salvaje que pertenece a Lucifer (Mark Pellegrino), que casualmente está también en escena.

Pocas veces en ‘Supernatural‘ hemos tenido tantas tramas abiertas al mismo tiempo y, la verdad, como son buenas y nos mantienen enganchados, la cosa funciona en vez de despistar. Y es que la idea de mezclar cielo, tierra e infierno -sobretodo si nos planteamos que todo pueda estar conectado por la misma fuerza, la del futuro hijo de Lucifer- tiene sus frutos.

En el cielo han ofrecido a Castiel (Misha Collins) la posibilidad de volver y ahí le vemos, de vuelta en el parque con la posibilidad de ser -de nuevo- uno más en su familia. Pero ayyy, qué poco nos creemos a este ángel que ha salido de la nada, ¿no os parece que está tratando a Cass con mucha condescendencia?

¿Es posible que sea todo una trampa de alguien para capturar a Cass? Hay que tener en cuenta la cantidad de gente celosa que hay, aparentemente, en el cielo y lo poderoso que es Cass a ojos de todos. La idea de que sea todo un engaño y que Castiel está en peligro está más presente que nunca. Eso sí, esto podría ser una ocasión perfecta para la vuelta de nuestro querido Gabriel (Richard Speight Jr.), también conocido como The Trickster-. Eso sí, dicen que esta marcha de nuestro ángel favorito al cielo va a suponer su ausencia en la serie hasta el episodio 19… ¿qué puede significar esto? ¿Tendrán que intervenir los Winchesters?

Por su lado Crowley (Mark Sheppard) está jugando con fuego en las entrañas de la tierra. ¿De verdad piensa que puede controlar a Lucifer de manera indefinida? Además teniéndole como le tiene, casi al alcance de cualquiera. Esto va a acabar mal y no estamos listos para una nueva trama de «perseguir a Lucifer».

Pero eso sí, si algo hay que admirar de este capítulo, como buena representación de lo que es ‘Supernatural’ en esencia, ha sido el humor. La ironía. Las referencias. El ‘fanbait‘. ¿Cuántas de estas habéis contado? Porque entre Lucille, las conversaciones de Crowley haciendo claras insinuaciones sexuales, Dean sonriendo al oír la palabra «koala», las referencias a Trump, la reina de Inglaterra y Sam llamando a Mick (Adam Fergus) «Frodo»… es que no damos a basto para poner tantos gifs fantásticos e inolvidables.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Qué tenéis ganas de ver en los próximos capítulos? ¿Más Lucifer? ¿Más Mary Winchester (Samantha Smith)? O, simplemente, ¿más humor de este que hemos visto en este capítulo?

Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!