Supernatural 12×21: Claustrofobia

A una semana del final de temporada de ‘Supernatural‘ las cosas se han complicado de la manera más tonta con los Winchesters. Atrás quedan los grandes males como el de la temporada pasada para dar pie a lo más simple: la maldad humana.

Sam (Jared Padalecki) y Dean (Jensen Ackles) se enfrentan a la muerte de varios cazadores en unos pocos días. Entre ellos la pobre Eileen (Shoshannah Stern) uno de los personajes favoritos de los seguidores en esta última temporada tras haberse coronado como el nuevo interés amoroso de Sam -según Tumblr-. Pero no, las mujeres, ya sabemos todos, que duran bien poquito en esta serie y, para no romper la racha, han decidido acabar con ella. Y puede ir a peor, no olvidemos que Claire (Kathryn Newton) y otras cazadoras femeninas están también en la lista de los Hombres de Letras británicos.

Así que, cuando pensábamos que el drama de esta temporada iba a ser el nacimiento de un nuevo peligro, el hijo de Satán, resulta que esa es una trama que solo estaban colocando para el próximo año. Lucifer (Mark Pellegrino) se ha librado de su celda humana en el infierno y sale a buscar a su hijo, que está bajo la protección de Castiel (Misha Collins). ¿O no? Seguimos con la duda de si esa fuerza y ese mensaje que fue transmitido a nuestro ángel de la guarda favorito fue de la mano del nonato o del ángel caído. ¿Podemos fiarnos de que el bebé nazca sin el bien o el mal grabado en su alma? Al fin y al cabo Lucifer era, como todos, un arcángel más. Y no es que el resto de arcángeles que hemos visto a lo largo de la serie fueran especialmente buenos, simplemente que este señor es especialmente malo.

La liberación de Lucifer ha supuesto también la teórica muerte de Crowley (Mark Sheppard)… ¡pero no nos asustemos! Esa rata que hemos visto un instante antes de que perdiera la vida es la clave de su resurrección. No olvidemos que el cuerpo en el que conocemos al rey del infierno no es más que un trozo de piel, no es el demonio en sí, que se encuentra en el interior. Es bastante probable, por no decir certero, que Crowley se haya «transvasado» al cuerpo de la rata para huir, algo que desde luego le pega con su personalidad de supervivencia por encima de todo. Eso sí, ¿supondrá esto el final de Mark Sheppard para interpretar al personaje? ¿O encontrarán algún vacío legal para que no tengamos que despedirnos?

Termina el episodio con los hermanos Winchester atrapados con la pesada de Lady Bevell (Elizabeth Blackmore) en el búnker. Aunque por un segundo nos da algo de claustrofobia, tenemos clarísimo que podrán salir. Ya sea por su propia habilidad, por la ayuda del propio Crowley o por acto divino de Castiel, que ya lo hemos visto más veces. ¿Por quién apostáis?

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Cómo pensáis que saldrá el final de la temporada (doble, por cierto)?

¿Os habéis dado cuenta de que esta temporada no ha habido ningún capítulo gracioso o ridículo? De estos que le gustan a esta serie… ¿qué ha pasado?

Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!