Teen Wolf 6×16: Infiltrados

El miedo a lo sobrenatural propicia una pequeña guerrilla entre nuestro equipo protagonista y el resto del pueblo de Beacon Hills, comandados por un Gerard al que parece habérselo ido la olla del todo. ¡Comentemos!

A pesar de que continuamos sin saber el papel que tienen las arañas en toda esta trama del miedo y la eliminación radical de todo ser sobrenatural presente en Beacon Hills (y aparentemente todo el globo, según sabemos ahora), este capítulo ha dado ya una guerrilla entre estos dos bandos enfrentados, el comandado por el miedo y el liderado por la lógica.

De hecho, nada más comenzar, un extra que sabíamos que iba a morir (en ‘Teen Wolf’ si aparece un personaje nuevo a mitad de temporada o así sabemos que obedece a un fin argumental cuyo desenlace se traduce en la muerte de dicho extra), nos ha dejado un mensaje muy clarito. Si eres un ser sobrenatural en ese instituto, te toca haber la prueba del algodón, que en este caso se trata de recibir un corte en la mano. Si te curas pronto, a por ti que van. Si no, a supurar la herida y aguantarse. ¿Recordáis cuando en la Edad Media se hacían cazas de brujas y para ello las sometían a crueles designios? Pues bienvenidos a la caza de brujas del siglo XXI.

Nolan (Froy Gutierrez) continúa siendo un personaje bastante ‘creepy’ al que seguimos sin entender (o sea, que ‘Nolontendemos’ Muy forzado el chiste, ¿quizá?). En algunas escenas tiene cara de asesino dispuesto a todo y en otra, en cambio, le tiembla el pulso sobremanera a la hora de matar a Liam (Dylan Sprayberry). ¿Qué quieres, hijo? Aún tiene pendiente su ‘shirtless scene’, así que no puede morir antes. Esto es ‘Teen Wolf’, y Jeff Davis sabe lo que nos va…

Retomando la trama, hemos podido conocer por fin el plan último de Gerard (Michael Hogan); su objetivo es acabar con todo ser sobrenatural del mundo. Para ello, escondía un mapa en el que se revelaban todos los Nemetons que existen. Recordemos que los Nemetons son una especie de ‘faro’ que alimenta lo sobrenatural, una clase de sustento. Así, parece lógico pensar que sin estos árboles, chao gente con poderes raros. Y por si no os habéis fijado, en España no tenemos ningún Nemeton, así que, por suerte o por desgracia, debemos estar libres de seres sobrenaturales. Una pena, ¿verdad?

Por su parte, Malia (Shelley Hennig) y Scott (Tyler Posey) han protagonizado una escena digna de ‘Misión Imposible’, esquivando infrarrojos para no activar un sensor que se deshiciera de todo el oxígeno de la habitación, conduciéndoles a la muerte. Resulta curioso, y decididamente absurdo, que la serie recurra a tretas como esta con tal de poner a estos dos personajes en situaciones erótico-festivas. Sabemos que el fandom se divide entre quienes ‘shippean’ a estos y quienes no nos creemos nada esta relación, a todas luces forzada. Incluso nosotros, humildes redactores que conformamos este equipo, tenemos opiniones encontradas, pero eso es lo bonito de las series, ¿no?

En cualquier caso,  y gracias al potente chillido banshee de Lidia (Hollan Roden), son salvados a tiempo para posteriormente llegar a esa (esperada o no) escena del beso. Y hablando de Lidia, durante todo el episodio nos venía avisando, mediante roturas de cristales y chasquidos de bala, de que algo iba a ocurrir. Efectivamente, ahora todo el pueblo, gracias a industrias Gerard S.A., está completamente equipado de armas y dispuesto, incentivado por el miedo, a eliminar a todo el que se ponga por delante si tiene algo sobrenatural o raro.

Parece que en Beacon Hills no han aprendido del gran maestro Darth Vader, que nos recuerda con gran sabiduría que «El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.» Y ahora todo el pueblo está ya metidísimo en el lado oscuro de la Fuerza.

¿Cómo se resolverá este desaguisado? ¿Se salvará el herido? ¿Cómo terminará esta guerrilla civil con pretensiones mundiales? ¿Qué demonios pintan las arañas en todo esto? ¿Qué quiere Nolan? ¡Proponed teorías, y comentad qué os ha parecido el capítulo!

1 comment
Yer
AUTHOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!