Tercera temporada de ‘Grace and Frankie’: Justo lo que necesitas

Tercera temporada de ‘Grace and Frankie’: Justo lo que necesitas

Lo hemos dicho mil veces cuando hablamos de esta serie, ‘Grace and Frankie‘ es única, original, sincera, atrevida, especial… Y en cambio, no tiene la fama, el reconocimiento, que se merece.

spoiler-alert

Protagonizada por dos grandes artistas como son Jane Fonda y Lily Tomlin en los papeles que dan nombre a la serie, respectivamente, es imposible pasarla por alto. Y parece mentira que hayamos llegado ya a la tercera temporada, y la hayamos acabado, con tantas risas, lágrimas y ternura como en la primera ronda.

Esta vez Grace y Frankie se enfrentan al reto de poner en marcha su negocio de vibradores especializados en mujeres mayores, siendo ellas mujeres mayores y todas las dificultades extra que ello conlleva. Si ya fue genial al final de la última temporada ver como las protagonistas se lanzaban a este camino tan poco explorado -el de la sexualidad femenina en edades adultas-, verlas ahora intentar sacar sus castañas del fuego tiene su chicha.

Y es que pensamos siempre que cuando alguien se jubila está deseando disfrutar de su tiempo libre, pero como bien nos han contado en sus tramas, lo cierto es que te planteas qué vas a hacer con los próximos 10, 20 o 30 años de tu vida. Y más, teniendo en cuenta lo que vive ahora la gente.

Hemos visto la evolución de Sol (Sam Waterston) y Robert (Martin Sheen) los que más. Se mudan a una nueva casa y comienzan sus vidas como jubilados: Robert estaba deseando que llegara este momento, pero a Sol le cuesta mucho más. No solo no sabe a qué tiene que dedicar sus días una vez acabado su trabajo sino que no quiere saberlo.

Robert se enfrasca en la nueva aventura del teatro local, que nos lleva a una de las tramas más políticamente atrevidas de la serie, que suele ser más ligera que esto (aunque sea implícitamente reivindicativa). Y es que entre esto y el tema de la pistola, esta temporada se ha lucido en reivindicaciones.

Luchar por los derechos LGTB+ no termina en la legalización del matrimonio homosexual, y definitivamente no es libertad de expresión acosar o intentar humillar a alguien por quién es. Algo que a día de hoy tenemos que tener más presente que nunca: nuestra libertad termina en el punto en el que afecta a otras personas.

Aunque podríamos pensar que los problemas de convivencia que mantuvieron ‘Grace and Frankie‘ durante las dos primeras temporadas habrían quedado fuera de juego a estas alturas, la serie ha conseguido seguir exprimiendo esa fruta. Que si la posesión de la pistola, que si la empresa, que si la salud de Frankie. Y nos ha sacado nuestra buena cantidad de lágrimas.

Y como siempre, también sus hijos han dado con sus puntos G (pun intended): Brianna (June Diane Raphael) se ha ido en busca de su ex a Baltimore, que suena como un auténtico rollo de ciudad. Nos han dejado con muchas ganas de más, parce mentira que esto sea una serie cómica de 30 minutos y solo 13 capítulos por temporada, teniendo en cuenta las ganas que nos dejan siempre de más.

Por su lado Bud (Baron Vaughn) se enfrenta al final de la temporada al hecho de que su novia Allison (Lindsey Kraft), que está un poco obsesionada con las enfermedades que acumula, está embarazada. No se nos pasa por la cabeza que esto pueda ser una falsa alarma, pero claro, decir simplemente que está embarazada siguiendo a la frase anterior suena a chiste. ¿Tendrán a su hijo?

Mallory (Brooklyn Decker) en cambio ha tirado por un camino opuesto y se ha separado de su marido, Mitch (Geoff Stults), al que no hemos visto prácticamente nada y es incapaz de cuidar de sus hijos como un adulto. Esto, señores, es machismo.

Y por último Coyote (Ethan Embry) que ha celebrado esta temporada sus dos años de sobriedad comprándose una casita de madera (con remolque) y quasi-empezando una relación con otra chica de las reuniones de anónimos… Y sí, ¡aquí también nos han dejado con ganas de más!

No podemos olvidar una vez más remarcar que esta es, probablemente, una de las series más divertidas que hay en las «parrillas» televisivas, aunque ya no sean tal. ¿No os da pena que no la vea más gente?

¿Qué os ha parecido la temporada? ¿Mejor o peor que las anteriores? O, simplemente, ¿diferente? ¿Se irá Frankie a vivir a Santa Fe con Jacob (Ernie Hudson)? 

Esperamos vuestros comentarios y poder leeros en otras publicaciones de Recap Blog.

¡Hasta el año que viene! Aún no hay cuarta temporada confirmada pero con ese final y con el éxito que tiene la serie (aunque repetimos, no la fama suficiente), ¡seguro que volvemos a ver a nuestras chicas favoritas! Os dejamos un regalito mientras tanto…

1 comment
Marina Ortiz
Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!