The Affair 2×11: Negocios arriesgados

Nos acercamos a la resolución del gran misterio de ‘The Affair‘ descubriendo los detalles que llevaron a todos los personajes a donde se encuentran en el futuro que llevamos viendo dos temporadas.

A tan solo un episodio del final de temporada seguimos sin tener muy claro quién mató a Scott Lockhart (Colin Donnell) por mucho que el juicio contra Noah (Dominic West) siga adelante «en el futuro» y es que resultaría bastante extraño que resultara ser él el verdadero asesino, con lo cual cobra fuerza la teoría de que esté encubriendo a Alison (Ruth Wilson) o, más probablemente, a Helen (Maura Tierney).

Después de un tiempo en el que vimos a un Cole (Joshua Jakson) absolutamente perdido y desesperanzado hasta incluso llegar a quemar su propia casa es evidente que el chico ha mejorado y que gran parte del mérito de esa mejoría la tiene Luisa (Catalina Sandino Moreno). Por eso no es de extrañar que toda su trama en este episodio se base en su futuro con ella, desde el matrimonio que casualmente la madre de Helen quiere que se celebre en su propia casa porque su suegra ha trabajado allí toda la vida hasta la compra del Lobster Roll. Se veía venir desde que nos enteramos de los problemas del restaurante y mucho más desde que vimos el nombre de los Lockart en el local pero lo que no sabíamos es que se trataría de un negocio a medias entre un ex-matrimonio.Está claro que el matrimonio de Alison y Cole no se produjo por conveniencia o por seguir las pautas que supuestamente tenían marcadas desde jóvenes. Desde el comienzo de la serie vimos que la falta de amor o cariño no era el problema en ese matrimonio sino algo tan terrible como la muerte de un hijo, que es algo que ni el mejor de los terapeutas puede llegar a arreglar. Por lo tanto, pese a las infidelidades y a las discusiones siempre se ha percibido el cariño y el respeto que se tenía la pareja y que una vez oficialmente separada han podido recuperar en forma de amistad, lo cual no quiere decir que no parezca raro que se asocien en algo tan importante como sacar adelante un restaurante con sus nuevas parejas y familia de por medio. Por otra parte, Alison y Cole parecen tener muchísimos recuerdos unidos a ese lugar y a ellos les debe parecer poético que ambos sean los dueños aunque el negocio corra peligro cada vez que haya problemas justamente por el pasado que ambos comparten.

No podemos obviar el hecho de que Cole actúa tanto para contentar a su prometida y fruto de la añoranza como para fastidiar a Scotty que se encuentra peor que nunca. Es agradable ver que a medida que Cole ha salido de la depresión que lo embargaba empieza a ver de manera diferente tanto a su madre como a su propio hermano y él mismo se ofrece a llevarlo a rehabilitación y darle un puesto en el restaurante si mejora. Noah por su parte sigue con su papel de víctima de la sociedad y se pone hecho una furia cuando descubre que su mujer no solo ha dejado los estudios sino que ha comprado un resturante con su ex. Vale, puede que esta vez Noah si tuviera motivos para cabrearse con Alison pero llega a dudar de ella de una manera que no está en absoluto justificada. Está bien que para variar sea él quien se preocupe por su relación y albergue dudas sobre Alison o no sepa dónde está en cada momento. Un poco de la propia medicina de la ansiedad e incertidumbre nunca viene mal a semejante ego.Lo verdaderamente interesante del episodio ha llegado cuando en el juicio la abogada demandante ha proporcionado una prueba que por lo visto resultará determinante y que, por supuesto, los espectadores no conocemos. ¿Será una prueba de paternidad? ¿Será el secreto que, Scotty afirmaba, podía poner patas arriba la vida de Cole (si es que no son la misma cosa? ¿Se tratará de alguna otra prueba que inculpe a Noah o por el contrario dará la vuelta a toda la investigación? La ‘finale‘ se plantea de lo más interesante tras las declaraciones de Max (Josh Stamberg) por lo que nos gustaría que compartierais ahora vuestra opinión en la sección de comentarios. Por lo pronto os dejamos la promo del próximo y último capítulo de la temporada, en el que por lo visto por fin acudiremos a la famosa boda y, por lo tanto, a la noche de autos.

2 comments

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!