The Flash 2×08: Altos vuelos

¡El ‘crossover‘ está aquí! Por fin ha llegado de nuevo a nuestras vidas el cruce entre dos de nuestras series favoritas, ‘The Flash‘ y ‘Arrow‘. Y llega de una manera tan sencilla como complicada, presentándonos el nacimiento de dos nuevos superhéroes y bastantes tramas muy complicadas.

Jamás pensaríamos que ‘Arrow‘ pudiera tener varias tramas abiertas al mismo tiempo de manera lógica, puesto que las últimas temporadas que hemos visto de la serie todo ha sido más bien básico: una trama de acción presente relacionada con el pasado y una trama personal. Barry Allen (Grant Gustin) iba más o menos por los mismos caminos aunque, quizás, dejando más peso a tramas pequeñas y secundarias que en ‘Arrow‘ duraban apenas un par de capítulos. Quizás son los ‘spin offs‘ que están magnificando ambas series porque ahora parece que, en las puertas de una tercera serie de DC, las cosas mejoran aún más y las posibilidades se expanden. Nada podía gustarnos más.

Además, nuestros héroes favoritos mezclados todos en una serie… Ay, el sueño de cualquiera.

La verdad es que viendo este capítulo no he podido parar de acordarme de los últimos años de ‘Smallville‘ y de cómo sufríamos entonces por volver a ver a Oliver Queen (Justin Hartley), cómo deseábamos que salieran más y más versiones de superhéroes de los cómics. Aquello funcionaba, tiene sentido que los superhéroes se junten si existen, al menos eventualmente.

Al verse enfrentados con un tipo mágico, Barry se deja gobernar por su inseguridad y, a nuestro gusto, acude a Star City para recibir ayuda de Oliver (Stephen Amell). Como bien dice Oliver más tarde, él nunca ha sido lo suficiente maduro como para hacer algo así, pero por otra parte ha sido un poco forzada la decisión de simplemente irse a Star City, sin medir posibilidades o consecuencias, sin hacer ningún tipo de estudio en el personaje que les persigue o en porqué son perseguidos. Supongo que, a diferencia de Oliver, Barry nunca ha tenido problema para admitir que necesitaba ayuda cuando así era, al fin y al cabo la excesiva confianza que tiene Oliver en sí mismo solo la tiene él, reflejando la diferencia generacional entre los dos. Porque, ¿se ha dejado claro en algún momento cuántos años tiene cada uno? Porque mientras Oliver parece al menos 5 años mayor que Barry, Patty (Shantel VanSanten) parece cinco años mayor que Felicity (Emily Bett Rickards). Lo que tiene sentido si miramos sus edades reales -¡Stephen es DIEZ AÑOS mayor que Emily!-.

Bueno, dejando de lado la flojera «guionística» de esa primera decisión, aplaudimos con las orejas solo al ver cómo Darhk (Neal McDonough) flipa al ver «el efecto Flash». Y por supuesto, volver a ver que a Diggle (David Ramsey) le sientan mal los viajes de Barry es un recuerdo de pasados capítulos que, como el pelo teñido de Felicity, nos gusta volver a ver. Le aporta una estabilidad y estructura fuerte a la serie que no tiene en muchos otros aspectos.

Sabíamos que esta temporada en ‘Arrow‘ incluiría magia, era lo que la serie necesitaba para incluir a Darhk, a Constantine (Matt Ryan) y para darle perspectiva tanto a la Liga de Asesinos como a las Leyendas del Mañana. Por su parte, sabíamos que ‘The Flash‘ exploraría las brechas temporales para darle también su historia a las Leyendas y para dejarnos perlitas como Jay Garrick (Teddy Sears) –¡queremos verte más Teddy Sears!– o el Wells (Tom Cavanagh) malo/bueno de la primera temporada pero con el ‘twist‘ correspondiente.

Kendra (Ciara Renée) podría ser un personaje muy interesante, la verdad. Su evolución podría haber sido mucho más pausada, pero la han forzado, inevitablemente porque en menos de dos meses vemos el estreno de ‘Legends of Tomorrow‘ y todos los personajes deben ser introducidos correctamente antes. En otros recaps habíamos hablado de nuestras opiniones encontradas sobre estas presentaciones: personalmente, creía que estaban haciendo una buena escalera de eventos, pero hasta aquí llegamos. Quizás, solo quizás, Kendra sea el personaje olvidado y maltratado de su futura serie (en todas hay una), porque cuando pensábamos que veríamos a una Hawkgirl por primera vez en solitario, llegó por supuesto la noticia (hablo de hace meses cuando ‘Legends of Tomorrow‘ no era más que fichajes) de que no estaría sola, Hawkman estaría ahí. Lo sé, sus historias siempre han estado unidas por definición, nacieron y murieron juntas y sus vidas están unidas por el destino. Pero ¡eh! No nos olvidemos de que en ‘Smallville‘ esto no ocurrió: Hawkgirl no era más que un concepto, un recuerdo, el importante era él. Aun tenemos cierta esperanza de que algo similar ocurra aquí y que, por ejemplo, solo por ejemplo, Kendra decida pasar de Carter (Falk Hentschel) y haga su vida sin él ya que las últimas 107 veces que estuvo viva estar con él acabó en su muerte.

Pero no, igual que suponemos que no se mencionará en ningún sitio la casualidad de que Hawk-man es hombre y Hawk-girl es chica a pesar de que tienen la misma edad, suponemos que el destino de ella seguirá atada al de él y, ¡vete tú a saber! ¡A lo mejor incluso ella se queda en casa a cuidar de los niños como en los cómics! Veis por donde voy, ¿no?

Así que, ante nuestra duda sobre si la introducción de los personajes del nuevo ‘spin off‘ está haciéndose bien, queremos oír vuestras teorías, pero añadiendo una pregunta más a la lista: ¿está llevando demasiado tiempo e importancia de la series madre o creéis que todo sirve a un objetivo común? ¿Cómo tiene mente Berlanti para manejar todo al mismo tiempo?

El capítulo ha estado bien, muy bien, eso es innegable. El dúo dinámico de Barry y Oliver, siendo como son tan opuestos, funciona a la perfección, quizás porque son ácidos entre ellos y más que amigos son ‘frenemies‘ y se contrarrestan. Igual que Thea (Willa Holland) y Cisco (Carlos Valdes), un intercambio que tampoco habíamos tenido oportunidad de disfrutar hasta ahora. ¿No os parecen justo como un par de adolescentes?

Una pena que hayamos tenido poco de Caitlin (Danielle Panabaker) y que ni siquiera hayamos visto a Laurel (Katie Cassidy) que estaba visitando a su madre en Central City,como nos han dejado caer de manera discreta en el último momento en plan ¡ay, que no hemos explicado esto! Un poco a lo rápido y mal.
Pero es que incluso intercambios que ya habíamos visto como entre Malcolm (John Barrowman) y Barry han resultado nuevos y le han dado ese punto de humor que todos hemos pensado en algún momento, dejándonos fantásticos momentos como este:

Por último y para terminar, ‘Flash‘ nos ha dejado con la duda para la semana que viene: ¿utilizará Wells la pócima mágica de Velocity 6? Los fans de los cómics se acordarán de Velocity 9, que ya ha dicho Andrew Kreisberg que tendrá una gran importancia en la serie. No hace falta que diga que esta es la versión sexta, pero que la versión novena está solo a tres números de distancia y Wells miraba la fórmula con ojos de cordero… ¿Creéis que quizás Zoom conoce ya este invento?

Y la segunda gran duda para la semana que viene: Patty se ha acercado mucho a todo el secreto que es la identidad de Barry, ¿creéis que se enterará pronto de quién es en realidad? ¿Queréis que se entere o eso significará el final de su relación?

Y por último, para los de ‘Arrow‘, ¿¡ARROW BABY!?

Esperamos vuestras opiniones y os dejamos tanto la promo del ‘crossover‘ de mañana en ‘Arrow‘, puesto que CW prefiere dejar la promo de ‘The Flash‘ para más tarde…

Marina Ortiz
ADMINISTRATOR
PROFILE

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!