The Messengers 1×11: Los límites de los mensajeros

Con tan solo dos capítulos restantes de la fallida ficción de ‘The CW‘ la serie vuelve dar un giro de 180º y nos hace mirar en otra dirección de cara a los capítulos finales. Si no has visto este capítulo ten cuidado porque este post contiene spoilers.


La búsqueda del cuarto jinete sigue su curso y ahora que el cerco se estrecha solo queda descubrir cuál de los dos hermanos agricultores será. El problema es que se trata del último jinete y si estropean la oportunidad de pararlo el Apocalipsis será un hecho y es aquí cuando llegan las discusiones entre los mensajeros que opinan que lo mejor es matar a los dos hermanos y aquellos que creen que no por intentar parar el Apocalipsis hay que ser injustos, que son los mensajeros de Dios y Dios no mata. ¿Esta gente se ha leído la Biblia o a lo mejor deciden olvidarse convenientemente de todas las muertes que cuyo responsable era Dios?

Además de intentar evocar en los espectadores la relación religión-buena persona hace tiempo que esta serie perdió el norte. Parece que cada vez que a los chicos les sale algo bien aparece una nueva excepción al juego que hace que la historia siga su curso y haya que seguir luchando para salvar a la humanidad. En este caso nos hacen creer que han acabado con el cuarto jinete y por lo tanto no se ha abierto el cuarto sello y comenzado el Apocalipsis pero como hecha la ley, hecha la trampa vemos que los jinetes, Rose (Anna Diop) en concreto, son más listos que el demonio y no es un decir, realmente han sido más inteligentes que El Hombre (Diogo Morgado). Vale que nuestros mensajeros no son del todo lumbreras pero que al diablo le venga de nuevas quién es el jinete y lo que ha sido necesario para convertirlo en uno me parece de lo más incoherente de manera que lo que debería haber sido un shock ha acabado siendo un fracaso.

El caso es que siempre aparece algo malo en esta serie que pone impedimentos a los mensajeros pero también al contrario ya que con la ruptura del cuarto sello no está todo perdido porque como sabéis quedan tres sellos más por abrir y un séptimo ángel por aparecer que, como no podía ser de otra manera, podemos ver en una visión de Joshua (Jon Fletcher) así que no hay que tener su don para saber que en el capítulo siguiente iremos en busca del chico que completa el equipo. Seguidamente la fuerza de los siete mensajeros impedirá que los jinetes utilicen el elemento génesis para el mal, ahora que sabemos que estando en las manos correctas puede tener el efecto contrario del que pretenden conseguir los jinetes.

En definitiva la serie parece desembocar en una victoria de los mensajeros pero por los pelos aunque probablemente los siguientes capítulos estén llenos de pseudo tensión y acción. Lo cierto es que ‘The Messengers‘ podría haber sido mucho más de lo que estamos viendo y la verdad es que ya extraña encontrarse un nuevo producto de estas características en una parrilla que está siendo colmada de halagos por el público y la crítica. Siento decirles a los que de verdad ha conquistado esta serie que lo cierto es que esta está muy por debajo del nivel al que nos está acostumbrando la CW y no es extraño en absoluto que fuera cancelada poco después de su estreno. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Compartís mi visión sobre el tema? ¿Cómo creéis que acabará todo? ¿Os dará pena su final? Esperamos todos vuestros comentarios a continuación pero no sin antes ver la promo del siguiente capítulo, el penúltimo de la temporada y de la ficción.

Quizás te pueda interesar...

¡Comenta el capítulo con nosotros!